RelojesDeModa.com

12.08.2019

¡Vuelven los Marlin! (Y de verdad)


Y es cierto, porque Casio reeditará uno de sus analógicos más queridos, buscados y superventas, un auténtico Duro 200 que lleva entre nosotros bastantes años y que reúne en torno a él todo un ejército de incondicionales (tanto, que hay gente que lo lleva de excursión por el mundo y lo "retransmite" en vivo). Y es que no eran pocos quienes pedían una reedición de este mítico modelo Marlin (sí, con el logo de pez vela en el frontal), para no tener que hacer frente a los abusivos precios que se suelen pedir de un modelo que, en origen, costaba unos 70 €. Y no olvidemos que ofrece, además de la resistencia hasta los 200 metros, cristal mineral, caja de acero macizo, y bisel móvil.

Casio lo integrará - no podía ser de otra forma - en su línea Dive Watch, ya que su estética es de un auténtico Dive, y tan mítico como modelos de otras marcas por los que suelen pedir a veces un dineral. Un magnífico reloj, por tanto, que tiene de todo: historia (y no solo el mítico pez vela), marca (la propia de la Marlin), e incondicionales a rabiar.




Casio comercializará dos variantes (de las cuales no hay fotos todavía, las que veis son las del modelo 1AV estándar que lanzó Casio hace años), una se denominará MDV-106B-2AV, y la otra MDV-106G-1A. Esta última se supone que llevará algo de dorado (o quizá fondo dorado), pero de momento son solo conjeturas. No os podemos decir más, pero si sois aficionados a este tipo de relojes sufridos y con estética Dive, id haciendo acopio de sitio en vuestro cajón porque dentro de poco tendréis un más que firme candidado a encandilar vuestro corazón.


Otras novedades
La llegada de una nueva variante de Marlin, siempre noticiable y destacada, no es lo único que llegará como novedad en Casio en las próximas semanas, aunque por su importancia el MDV-106 eclipse a todo lo demás. Y es que Casio seguirá enriqueciendo su línea de Collection en la gama de deportivos, como los WS-1000, con un nuevo reloj: el WS-1200H. Se ofrecerá en tres variantes distintas: WS-1200H-1AV, WS-1200H-2AV y WS-1200H-3AV. De él no sabemos nada de nada, y absolutamente nada, así que no os podemos dar mucha información, ni tan siquiera rumores. Debería ser un digital por debajo del WS-2000, o sea, carecería de acelerómetro, pero son simples conjeturas.

Casi lo mismo ocurre con el WSC-1250, que también llegará próximamente a Collection. De él poco o muy poco se sabe, debería ser un ana-digi que, a diferencia del anterior, no entrará en la gama Sport, por lo que su aspecto sería más convencional, pero eso son solo suposiciones a falta de verlo o de conocer su módulo, que también será nuevo (el 5627). Del WSC-1250 habrá también tres variantes, a saber: WSC-1250H-1AV, WSC-1250H-2AV, y WSC-1250H-3AV. En las próximas semanas deberíamos saber algo más de todo ello.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Noooo! Bueno, sííí!

    Acabo de comprar un Citizen Excalibur para reemplazar mi 106; siendo honestos—y siempre considerando que por el precio ofrece más que ningún diver—queda corto en varios aspectos:

    -Es muuuy grande. Tanto que a mí al menos me costó como tres semanas acostumbrarme a su tamaño y no llevármelo en cada quicio. Ridículo.
    -No entiendo porqué no tenga movimiento Casio (usa leí un Miyota chafa). Y Tough Solar ya que estamos en ello.
    -La luminiscencia más bien da pena.
    -El bisel se ensucia por dentro con facilidad.
    -Hay que cambiarle inmediatamente la terrible correa plástica de toda la vida de Casio.
    -Para ver el fechador requieres lupa.
    -Remover por completo cualquier texto (excepto la marca y obvio la mascota) del dial.

    Ojalá me hayan hecho caso, les mandé mis ideas por correo y todo. Uff, ¡no espero a ver la nueva versión!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene un precio imbatible en el ámbito de los divers. Sin embargo, siempre me ha parecido que tiene un diseño poco innovador y demasiado parecido a otros relojes de buceo. Pero vamos, en divers y analógicos una opción excelente.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me chirría ver al pez vela en un analógico, un Marlin como dios manda es digital, las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente....Además el logo Marlin digital no es exactamente así, el pez está estirado en horizontal, no encogido.
      Son detalles que espero respeten cuando realmente saquen el Marlin digital.

      Eliminar
  4. Una muy buena noticia, ya que el Casio DURO (Con el añadido simbólico del Marlin Ochentero) es considerado por muchos como uno de los relojes con mejor relación calidad precio del mercado, y uno de los mejores y aparentes relojes de Casio, El reloj Supremo de Casio por excelencia de esta última década.

    Posiblemente sea el reloj más buscado de Casio, por los amantes de la marca, y no sin razón. ¡Por algo será!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que pienso que es una lástima que no hay un mercado de partes para este superventas de diversos colores o acabados. Bizelez azules, verdes o pepsi, manecillas de colores, caráctulas sunburst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razón Kabe. Casio haria un buen negocio con ello.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!