RelojesDeModa.com

12.11.2019

La brutal metedura de pata con el Casio de Wonder Woman


Menudo vendaval se ha levantado con "Wonder Woman 1984", la secuela de "Wonder Woman", y su Casio. En serio: está en todas partes, los aficionados al cómic/cine/ficción, sobre todo anglosajones, están super-emocionados. O sea, la chica es bonita, pero ni que fuera la única mujer con curvas del planeta... Por medio anda un reloj de Casio que parece que su "noviete" le regala (más bien se lo deja para que se lo guarde), todo perfecto, la ambientación ochentera genial, la música fantástica y muy de la época, incluso los automóviles (fijaros en el tráiler del final) y el vestuario coincide pero... Los productores han cometido un garrafal error de principiante. Intolerable.

Resulta que el susodicho Casio digital (por cierto, contentísimos estamos de que un digital de Casio, un old-school perteneciente a su línea Collection, sea el protagonista de un "estrenazo" como este, faltaría más) pues... Que no es de los ochenta. Se trata del A168WA, con electroluminiscencia. ¡Pero señores de producción! ¡Si la electroluminiscencia no llegó a Casio hasta 1995! De hecho - ya lo contamos aquí hace poco - que relojes como los DW-5900, DW-5700 o DW-5600E tengan EL se debe, precisamente, a ese hecho: a que son relojes noventeros (o inspirados en modelos de esa década, vaya). Eso les pasa por no informarse primero, o por no leer este blog, porque si lo hicieran, le habrían puesto a su "Mujer Maravilla" un A158, y ese sí hubiera colado y sería acorde con el ambiente que se quiere crear y transmitir. O mucho mejor aún: uno de los nuevos A1000, y entonces sí que sería un guiño a aquellos Casio old-school de los años ochenta. ¡Pero un A168 no, por favor!




En cualquier caso, hasta el próximo verano que será cuando - previsiblemente - se estrene el film, quizá lo arreglen. Puede que en post-producción alguien se lo haga ver, y le borren las letras de la EL en su frontal. Mira que para una vez que meten a un Casio en una super-producción de estas, van y la lían.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Es como lo que os comente de la serie Mr. Robot, un f91 de las últimas versiones de caja cromada en escenas supuestamente de finales de los 80 principios de los 90

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Por desgracias los productores siguen creyendo que todos los Casio son iguales.

      Eliminar
  2. Siempre hay errores en producciones así, no lo veo tan brutal como para que afecte el interés en verla, a pesar que yo nunca pensé en verla jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucho desconocimiento de la juventud acerca de lo que fueron aquellos digitales de los 80 llamados Casio.

    Bajo mi punto de vista, a los milenials y posteriores les ha llegado un "halo" de grandiosidad acerca de aquellos Casio de los 80. Su percepción es positiva, muy positiva acerca de ellos, pero tampoco tienen un conocimiento de los modelos en cuestión exáctamente...

    Ese positivismo viene porque los padres, nosotros, les hemos transmitido las ideas de lo que fueron...y ellos las captan y reinterpretan a su manera.

    Lo que ha podido pasar es lo siguiente:

    Va el de producción de turno a una relojería y le comenta al vendedor (que no relojero) que debe de aparecer un Casio en la película.

    El de la relojería le dice:
    --"no tenemos Casio de la época porque ya no se fabrican relojes Casio de Acero, pero tenemos estos que son IMITACIÓN A LOS OCHENTA"

    Y le responde el de producción:
    --"Pero si son de imitación entonces no nos valen! tienen que ser Casio Originales!"

    A lo que el de la tienda responde:--"Pero es que CASIO actualmente IMITA sus propios modelos antiguos! estos son de resina pero a que parecen de acero eh? Qué mmás da chaval! pareces Milenial! jeje"

    Finalmente el de producción se va de la tienda sin tenerlas consigo pero que más da, piensa que la gente no se va a dar cuenta....

    Y aquí aparece Zonacasio y ZAS...les pilla.

    Moraleja: ¡CASIO LANZA DE UNA VEZ UN MARLIN DIGITAL DE ACERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porque pero me da que para el próximo año o 2021 a más tardar tenemos Marlin de acero. Por cierto últimamente veo en los escaparates mucho Adidas digital de acero (se los fabrica nixon y los renombran)

      Eliminar
    2. Yo también creo que Casio acabará sacando un buen digital de acero, aunque primero exprimirá el A1000 hasta la saciedad con 200 versiones de color y brazalete. Pero veo difícil que le pongan mi adorado pez vela en el frontal, me sorprendería muy favorablemente, ya que hoy en día cuando los aficionados a la relojería oyen "Marlin" piensan en una cosa muy analógica que en realidad fabrica Miyota.

      Eliminar
  4. Hay que ver el vaso medio lleno, han metido un Casio en una peli mainstream, éso es positivo.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, los borregos no saben nada más que de fútbol...No notarán nada raro.

    ResponderEliminar
  6. Yo coincido con lo mencionado por Jokerblue y Adán.El desconocimiento y la ignorancia suplen lo demás.

    ResponderEliminar
  7. Eso sin contar con que en los 80 ninguna mujer utilizaba esos relojes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es cierto, en aquella época estos relojes los usábamos los chicos, no eran considerados unisex por la mayoría de la gente. Pero bueno, por algo a los nuevos viejos Casio los llaman Carboneros, ¿no?

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!