RelojesDeModa.com

12.24.2019

Empiezan a crecer los días


El invierno - en el hemisferio norte, obviamente - inició este pasado fin de semana (como nos recordaba Pedro en la Galería Semanal), pero tranquilos, porque el solsticio de invierno también ha comenzado. Eso quiere decir que los días dejan de "encogerse", y ganamos luz natural, paulatinamente, muy poco a poco, pero es un recuerdo de esperanza, de que vendrán días de luz, en medio de un invierno mortecino, de mañanas gélidas, de días negros y nublados en los que la naturaleza se queda en un estado latente, los árboles de los parques en las ciudades muestran un aspecto esquelético, y los lugares húmedos y sombríos nos encogen el corazón, llenándolo de melancólicas sensaciones.

Siempre me agradó, en esta época, usar uno de los relojes que Casio tiene con función de hora de salida y puesta de sol, y ver en ellos, con interés cada día, cómo la luz diurna le va raspando poco a poco minutos a la noche.




Tengo un amigo - creo que ya lo he contado por aquí - que es adicto a este tipo de horarios, siempre que lo ves, te empieza a dar detallados datos sobre el particular: "pues los días ya han crecido 'tantos' minutos", "pues ahora oscurece a las 'no se qué' horas". "Pues esta semana a las 'no se cuantas' ya es de noche". Está siempre así.

Por fortuna, para ese tipo de personas Casio tiene muchas respuestas, porque un buen número de sus relojes disponen de esa función. No solamente los CPA-100 o PRT-B50 que hemos traído en completas pruebas por aquí, también los GG-B100, los GW-9400, o los GPR-B1000. Por desgracia en Collection no son muchos, sin embargo, los que la incorporen. Aparte del CPA-100, solo los SGW-500, o los SGW-1000 la ofrecían, como modelos más recientes (hablamos en pasado, porque estos dos últimos han sido descatalogados no hace mucho). En digitales, solo es el mencionado CPA-100 el que actualmente la incorpora. Por fortuna, como decíamos, tanto en G-Shock como en Pro Trek tenemos una larga lista de modelos a elegir con este interesante extra, con el cual uno puede notar, casi sentir, el calor del verano acercarse, y los días de pleno sol y de radiante luz comenzar a llegar. Asomarse lenta, pero prometedoramente, por el horizonte.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Yo también soy de los que entristece la osucuridad. No soy obsesivo mirando la puesta y la salida de sol, pero lo hago una vez a la semana. Eso sí, suelo usar un periódico de papel, o la App de tiempo del móvil.

    ResponderEliminar
  2. Pedro.24.12.19

    Pues yo soy de los poquísimos a los que le gusta el invierno.Esas calores horrendas y tan sofocantes me agotan y agobian.
    No me entristece la oscuridad.
    Y el otoño/invierno también tiene su punto.
    Otras cosas diferentes al verano.
    Otros colores,paisajes.....

    ResponderEliminar
  3. Yo por desgracia el verano no puedo verlo, al final voy a tener que ir tapado como Michael Jackson.
    Me tiene loco el Rangeman y va pasando el tiempo y no tengo la suerte de poder comprar ninguno, es que son muchos y este mes es una locura, vienen 7 Casios de camino y los que ya me han llegado en todo el mes,no tengo arreglo.

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos25.12.19

    Yo soy como Pedro, me encanta el invierno.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!