RelojesDeModa.com

12.12.2019

Casio Costa Rica recogerá calculadoras usadas para los más necesitados


Bonita iniciativa la que está llevando a cabo Casio en Costa Rica. Y es que ha puesto en marcha la campaña denominada "Una Herencia Incalculable", en la cual, durante los meses de diciembre de 2019 y hasta el próximo enero de 2020 (inclusive), recogerán calculadoras usadas con el fin de distribuirlas entres los estudiantes más necesitados que no puedan adquirirlas. Por ese motivo, recogerán calculadoras científicas, en concreto las fx-570 en sus versiones: ES-PLUS, LA-PLUS, LAX, así como la fx-991, todas ellas cumplen los requisitos del MEP (Ministerio de Educación Pública de Costa Rica).

Las calculadoras se las entregará Casio a los centros educativos, ya que, según Gil Porat, representante de Casio, "estas calculadoras son una herramienta de estudio valioso, cuentan con todas las aplicaciones y funcionalidades necesarias para que los muchachos y muchachas puedan aprender matemática y enfrentar exitosamente los exámenes". Porat lamenta que en muchos casos, "tras su uso la mayoría quedan guardadas, mientras existen cientos de estudiantes que no pueden comprarse una, por eso decidimos hacer esta campaña".




Las calculadoras usadas se recogerán en las Casio Store, situadas en Paseo Metrópoli, Terramall, Lincoln Plaza, Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú, City Mall y San José Avenida Central. Para animar a que la gente sea solidaria, los donantes recibirán un bono con un valor de 5000 colones que podrán usar para adquirir cualquier reloj Casio que deseen.

Para Casio, el beneficio es doble, por un lado, y tal y como indica Porat, "a través de datos oficiales del MEP y Estado de la Nación, hemos identificado centros educativos que necesitan apoyo, por lo que serán entregadas a personas que efectivamente las van a aprovechar. Queremos que nadie esté en desventaja, por eso instamos a las personas a ayudar a la mayor cantidad de estudiantes posible". Y por la otra, se evitará que esas calculadoras a las que ya no se les dé uso acaben en el vertedero, reduciendo así su impacto ambiental.

Otra bonita iniciativa de la gente de Casio.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. en el mundo habran escuelas o universidades tanto pobres como ricas pero no deberia ser norma que las instituciones que puedan deberian tener calculadoras propias para los estudiantes en especial las graficadoras que son las mas costosas. las cientificas no tanto.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!