RelojesDeModa.com

11.02.2019

La persona más influyente de Asia se va del ejército, y desata una furia por los G-Shock


Tras un periodo de mili obligatoria (donde no lo pasó nada bien, por cierto, tuvo una estancia accidentada en donde incluso se sometió a una operación, y pasó temporadas en varios hospitales militares), el artista conocido como G-Dragon, estrella del K-pop y que fue calificado en su día por la revista Forbes como una de las personas jóvenes más influyentes de toda Asia, anunció la finalización de su servicio militar forzado, al que todos los varones de Corea del Sur deben someterse (tienes el vídeo del anuncio al final).

El hecho de que G-Dragon apareciera llevando un G-Shock para anunciar su retirada de las fuerzas armadas causó que las ventas de este modelo de Casio se dispararan, que, como ves, es un GA-110 convencional.




De momento no se ha confirmado si G-Dragon (cuyo nombre real es Kwon Ji-yong) volverá con su banda de música habitual, la Big Bang (que forman parte de las 100 bandas de música más célebres, también según Forbes), lo que sí es cierto es que su carrera musical ha sido meteórica y ha estado plagada de éxitos: 23 números uno dentro de la Gaon Digital Chart (la equivalente a la Hot 100), reconocido influencer de la cultura y la música de los últimos años en Asia - sobre todo dentro de la corriente andrógina, calificándose como un exponente de la misma -, multitud de premios como el de Best Dressed Celebrity en 2012, y uno de los "mejor vestidos" - Best-Dressed Street Style Stars - del año 2014 por el New York Magazine. Por su capacidad de convocatoria y movilización, ha sido considerado como uno de los 500 Global Fashion Leaders, y una estrella casi de culto en el entorno K-Pop.

Así, cualquier cosa que viste, lleve o luzca, se convierte de inmediato en tendencia entre la juventud. Y por ello no es extraño que en cuanto le vieron aparecer diciendo adiós a su servicio militar, ataviado con el GA-110, jovencitas y jovencitos de toda Asia se tiraran a las tiendas a adquirirlo. Algunos medios locales como Sohu hablan de que el modelo de G-Shock ha tenido desde entonces un increíble subidón de ventas. Todo sea por llevar lo mismo que viste su ídolo.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Pues Forbes podrá decir eso, pero no se quienes son la Big Bang , quien es G-Dragon ni que es el K-pop.

    Puestos a promocionar G-Shock, le pega lo del G-Dragon. Quizás yo debería hacerme llamar G-uti, el maestro del K-Blog jaja.

    Sin embargo yo no habría elegido un GA-110, creo que para este tipo de obligaciones, mejor algo como un F-91W, W-59 o máximo un DW-5600E.

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos2.11.19

    Será que no estoy en el mundo, pero digo lo mismo que Guti, no sabía quien era este chiquillo. Lo que es ser famoso, ven a este vestido de militar con el reloj y se disparan las ventas. Si me dieran un euro por cada militar que he visto con un G-Shock, sería rico. También por cada uno que he visto con un F-91.

    ResponderEliminar
  3. Ni idea de quién es ese señor...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja claro que no tenemos idea de quien es ese sujeto porque estamos viejos. Desde luego debe ser una estrella entre los jóvenes más jóvenes. En mi adolescencia muchas bandas de música que me gustaban eran desconocidas para las personas que ahora tienen mi edad. Así pasa, se llama envejecer.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!