RelojesDeModa.com

9.27.2019

Una alegría para el fin de semana: ¡¡nuevas calculadoras!!


Casio en calculadoras sigue una fantástica línea últimamente, tanto en estética como en funcionalidad. Y además, siguiendo también esa preciosa línea iniciada con las ClassWiz, y seguida con las Second Edition de las MS Series, ahora verán la luz otra nueva Second Edition, pero de las ES Plus.

Estas nuevas ES Plus 2nd edition se componen de seis modelos (tabla con características de todos ellos al final de este post), y aunque a priori suene algo goloso, queda por ver si todas llegarán a España (por ejemplo, las MS Series Second Edition solo una de sus variantes, la más básica, se comercializa en la Península).




Estéticamente son "una frikada", con dos variantes: pulsadores superiores brillantes al más puro estilo de las ClassWiz tope de gama, y pulsadores de plástico superiores para los modelos más básicos. Todos ellos con una forma muy parecida a las de las MS Series Second Edition (por algo son familia), pero con colores más propios de las ClassWiz (las MS Series 2nd Edition no tienen botones a color, que estas sí ofrecen).

El display es como el de las ClassWiz, con tecnología NATURAL-V.P.A.M, mientras que en construcción estrenan varios detalles: carcasa y bordes redondeados, para facilitar su manejo con las manos, y una mayor superficie con las fuentes de mayor tamaño, para hacer más cómoda y rápida la lectura.


En algunas regiones (por ejemplo de Asia, donde existe mucha falsificación) se incluye en el package un adhesivo holográfico de autenticidad, y un código QR para verificar que son legítimamente fabricadas por Casio. La intención es que el cliente, antes de adquirir la calculadora, compruebe con su móvil y el código QR que el producto es el auténtico. En algunas regiones, además, Casio ofrece con ellas material extra, como cómics o certificado de autenticidad de la calculadora.

Como veis, son una auténtica pasada. Ojalá lleguen pronto a España, estaremos atentos e intentaremos - como siempre hacemos - presentaros algún modelo de esta nueva ES Plus Second Edition en directo.

Modelos Número de funciones Dimensiones Peso Pila Autonomía*
fx-82ES PLUS
2nd edition
252 13,8 x 77 x 161,5 mm 105 g R03 2 años
fx-85ES PLUS
2nd edition
252 11,1 x 77 x 161,5 mm 95 g 2-vías (LR44) 3 años
fx-350ES PLUS
2nd edition
252 11,1 x 77 x 161,5 mm 95 g LR44 3 años
fx-95ES PLUS
2nd edition
274 13,8 x 77 x 161,5 mm 105 g R03 2 años
fx-570ES PLUS
2nd edition
417 13,8 x 77 x 161,5 mm 105 g R03 2 años
fx-991ES PLUS
2nd edition
417 11,1 x 77 x 161,5 mm 95 g 2-vías (LR44) 3 años

  • Nota: La autonomía se ha calculado basándose en una hora de uso al día.




  • - fx-ES PLUS 2nd edition. Especificaciones principales:

    Funciones principales fx-82ES PLUS / fx-85ES PLUS / fx-350ES PLUS :

    factorización de números primos, generación de números aleatorios, transformación de coordenadas, cálculo de consumo, trigonometría, cálculo de fracciones, combinación y permutación, estadísticas, función de tablas



    fx-95ES PLUS :

    cálculo de ecuaciones, cálculo de radio, factorización de números primos, genereación de números aleatorios, transformación de coordenadas, cálculo de consumo, trigonometría, cálculo de fracciones, combinación y permutación, estadísticas, función de tablas



    fx-570ES PLUS / fx-991ES PLUS :

    cálculo de ecuaciones, cálculo de integrales, cálculo de diferenciales, cálculo de vectores, función CALC function, matrices, función SOLVE, constante científica, conversiones métricas, cálculo de números complejos, cálculos BASE-N
    Dígitos 10 dígitos de mantisa + 2 dígitos exponenciales
    Accesorios Cubierta dura






















    | Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

    5 comentarios:

    1. Tengo la FX-991 ES Plus, y el nuevo diseño me parece precioso. Me dan ganas de tenerla.

      ResponderEliminar
    2. Benoit Deshaies28.9.19

      el diseño es hermoso, sí, pero la pantalla LCD de la segunda edición del 991ms es imposible de leer en ángulo. Es muy frustrante de usar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Desconocía ese defecto en las 991MS, esos modelos no llegan aquí. Sin embargo en la 82MS el display es fantástico. Y en las ClassWiz existe la opción de cambiar el contraste del LCD, de manera que podemos ponerle más intensidad si lo necesitamos.

        Eliminar
    3. Alberto1.11.19

      Tengo una 991SP X II Iberia que está ya para renovar, había entrado para mirar si había alguna novedad, y veo que sí. ¿Cuál de las dos es mejor?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Alberto. De momento las ES Plus no van a venir a España, de hecho, ni siquiera en su versión básica como las MS Series 2nd Edition. En España se quedarán las ClassWiz, al menos a corto plazo.

        Eliminar

    Zona Casio Semanal

    Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
    Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!