RelojesDeModa.com

6.15.2019

Una calculadora virtual no es lo mismo que esto


Por Google Play y por la App Store podemos encontrar infinidad de "clónicos", simulaciones de calculadoras que intentan imitar a las calculadoras científicas de Casio más clásicas y famosas, como la fx-570 o la fx-991. Algunas imitan el lenguaje natural (natural display), y otras casas de software anuncian a bombo y platillo su compatibilidad con los teclados de las ClassWiz (es decir, que simulan la posición de teclas de las mismas).

Me quedo asombrado con algunos de los precios que tienen estas calculadoras, que no dejan de ser, básicamente, nuestro smartphone, en realidad. Y me pregunto por qué, por un poco más de dinero -obviamente las calculadoras "reales" suelen ser más caras que todas estas, pero también te llevas una calculadora de verdad, y no una simulación de calculadora- la gente no adquiere la calculadora real.




En el colmo del despropósito he visto cómo algunos de los desarrolladores suben como manual de sus calculadoras, el mismo manual de Casio, para hacerle entender a la gente que van a conseguir una simulación muy parecida a lo que sería la calculadora real. Claro, una simulación salvo el toque de las teclas (seguirán tocando la pantalla táctil, con todo lo que ello implica de incomodidad), y el poder tener la calculadora en sus manos.

Cuando te pones a leer la lista de personas que la han adquirido, incluso que han pagado las versiones premium de las mismas calculadoras, y se ponen a decir que les ha servido de mucho, o que les resulta muy útil, no puedes menos que preguntarte: "¿de verdad te resulta tan útil? ¿Y por qué no adquieres el modelo real, entonces?".


Supongo que la mayoría, o al menos en buen número, lo que quieren es tener una bonita "app" en su móvil simulando las lindas y genuinas calculadoras de Casio, y puede que algunos hasta se conformasen con una simple foto, sin necesidad de que hiciera nada más. Porque, en serio: por el precio que tienen estas calculadoras, y lo mucho que te van a durar, no seas bobo y compra la real. La que viene en su blíster, la que puedes tocar y encender cuando quieras. La que no se va a quedar sin batería y, sobre todo, la que te va a ofrecer una experiencia real y auténtica. Y no todos esos mamotretos de risa de simulaciones de calculadora.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. No deja de ser irónico. Supongo que es inercia, estamos tan acostumbrados al móvil, que poco a poco olvidamos que en realidad hay aparatos dedicados mejores. Para hacer cálculos, para saber la hora, para escuchar música, para ver un vídeo, ...

    Admito que uso algunas apps, una de Casio en particular, porque en determinados momentos, prefiero usar el iPad. Pero es cierto, como la calculadora real, que apenas consume energía, que siempre está disponible, y que la pantalla no se apaga a los 30 segundos...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!