RelojesDeModa.com

6.30.2019

Galería semanal de relojes -y calculadoras- Casio (#51)


Muy buenas a tod@s y bienvenid@s seáis de nuevo a una edición más de la Galería Semanal. Otra semana movidita en la que, gracias a Casio España y su genial labor, hemos visto suculentos lanzamientos que -si todo sigue su cauce- también tendremos oportunidad de presentaros en directo, como hicimos en su día con los GA-2000 o los DW-5900. Por cierto que desde Casio Latinoamérica han informado que acaban de llegar a su mercado, y de hecho en Zona Casio Radio tuvísteis oportunidad de ver la información oficial con todos los datos (y precios) que gentilmente desde Casio nos hicieron llegar. También desde Casio USA hemos podido anunciaros el mismo día de su lanzamiento a ese mercado los nuevos modelos old-school de su recientemente estrenada serie Vintage, los A700, que pudisteis ver en nuestro Twitter. Gracias, por tanto, a toda la gente que trabaja en Casio y gracias también por su siempre valiosas colaboraciones y apoyo a ZonaCasio.

Y dicho esto, entramos de nuevo una vez más y de lleno en la galería, que llega con interesantes modelos gracias también - por supuesto - a vuestra participación, siempre con un gran nivel y (sobre todo) con un gran aprecio a nuestra marca favorita, que es lo importante. Seguro que disfrutaréis con esta nueva edición de las imágenes semanales.




Raúl

Desde Canarias nuestro lector Raúl nos envía esta magnífica imagen de "la tanqueta" (creo que es la primera que ponemos este reloj en la galería, por cierto), un modelo muy bien valorado por muchos seguidores de G-Shock, y hoy día no muy fácil de encontrar, por cierto. El GX-56 es uno de los G-Shock más robustos y, gracias a las generosas dimensiones de su display, uno de los que mejor visualización ofrece, incluso en sus variantes invertidas, como podéis comprobar por la imagen que nos envía Raúl (¡y aún bajo el agua!).

¡Gracias Raúl, disfruta del bañito!



Jesús Lizarán

Muy chula la imagen de Jesús Lizarán y su MS-100, una calculadora con un frontal brillante muy elegante - y con un inconfundible guiño retro -. Gran idea ponerle como fondo la V-39 de Coca-Cola, la nevera vertical a monedas. Si no me equivoco, es una alfombrilla para ratón, y con ese bonito diseño da pena usarla, la verdad.

¡Gracias Jesús, por esta seductora composición!



Javier Guerrero

Hoy Javier nos viene de nuevo de estreno, en este caso con el W-217 en su variante invertida y con caja plateada. Fue un gran acierto por parte de Casio lanzar este Collection siguiendo la estética de sus superventas F-91, y aprovechando un módulo ya de sobra conocido y probado como es el 3454. Además, las leyendas en color blanco hacen un contraste estupendo.

Éste que nos muestra Javier es el W-217HM-7BV, recordad que tenéis también el W-217HM-9AV (caja dorada) y el W-217HM-5AV (caja rosada). Por cierto, que Javier ha hecho mención a TicTacArea.com alabando su rápido servicio y sus buenos precios, nos alegra que las tiendas que ponemos os den un buen servicio, ¡si no fuera así les daríamos una buena regañina!

¡Gracias por la foto y la estupenda presentación, Javier!



Carlos

Nuestro buen amigo Carlos nos cuenta que ya no tiene más modelos que mostrar y su correo nos suena demasiado a despedida, ¡pero no importa, Carlos! ¡Aunque esté repetido todas las semanas, puedes enviar las fotos que quieras igualmente!

Y sobre la dupla de los AE-1200 que nos muestra, qué decir... Bueno, os confieso que por mis manos pasaron todos, así que de este modelo todo lo que se diga se quedará corto porque, en efecto, esta lleno de virtudes y su estética es muy bonita (y con un display muy completo y bien aprovechado). Tanto es así que conservo uno de ellos. Carlos coincidirá conmigo que la variante de armis es enormemente cómoda (por supuesto, también ligera), y es curioso, porque Carlos nos cuenta que el modelo de resina es un regalo que le ha hecho a su suegro, y digo que es curioso porque yo también elegí ese modelo para regalar. Muy buena labor esa de crear adeptos a Casio, y encima con un reloj que seguro llenará de satisfacciones a su dueño.

¡Gracias por la foto, y siempre que te apetezca sigue enviando, no importa el modelo mientras sea Casio, aunque esté repetido!



Benoit Deshaies


Que bonita la foto con la Solar II, aunque del examen veo números y me mareo (te acompaño en sentimiento, Benoit), menos mal que aún le queda tiempo para el entretenimiento con el MQ-24 (que es en analógico lo que un F-91 es en digital, como bien sabéis). Por cierto que me he fijado en el detalle del reloj, las 8:05 y en plena tarea algebraica, ¡cómo envidio tu tesón, Benoit!

Gracias por las preciosas imágenes, ¡no rompas la fx-260 haciéndola trabajar demasiado!



Tomás Fernández

Momento para el recuerdo con Tomás Fernández, y de nuevo fotaza. Subbuteo..., ¡buff!, hace tiempo que no veo uno de esos que ni te cuento! Seguro que muchos de nuestros lectores los recuerdan, hubo un tiempo que se veían hasta en la sopa. La perforadora, otra imprescindible en la etapa colegial de muchos de nosotros, y aquellos mapas de plástico, muy útiles para aprenderse la geografía, superponías uno al otro y tenías un mapa muy completo (aunque imposible de leer, jeje...). ¡Era lo más cercano a un mapa interactivo, y a correr!

Y como estrella, otro AE-1200, parece que hoy es el protagonista de la galería, muy buena idea, porque si algún reloj tiene una estética retro, es sin duda ese digital-LCA.

¡Gracias Tomás; por cierto que el chicle ese, tela, ¡todavía está sin abrir!!



Donato Suárez

Donato me ha cogido el puesto porque ha hecho una presentación tan magnífica y completa de los artículos que nos trae esta semana, que mejor os dejo con él que se explica mejor que yo. Además, así variamos un poco, que seguro que estáis cansados de oírme/leerme siempre a mí:

Esta semana me gustaría recordar dos máquinas que tienen algo en común: ambas salieron al mercado con la intención de desbancar a sus competidores, ofreciendo mayores prestaciones, pero sin conseguirlo.

La Neo Geo Pocket fue una gran máquina que compitió con la Game Boy Color (siendo monocromo en principio y actualizándose a color un año después de su lanzamiento). Tenía más potencia y buenos juegos por parte de SNK, pero fracasó en su intento.

El F-105 parece un intento de Casio de sustituir de alguna forma al omnipresente F-91. Ofrece un diseño más moderno, una mejor iluminación y un módulo mejorado en el que es más fácil cambiar la pila. Y todo por muy poco dinero más. Sin embargo, aunque sigue en catálogo, todos sabemos que no cumplió su objetivo.

Pues lo dicho, dos grandes máquinas que nacieron con la misión de reinar en su segmento pero no lo consiguieron.


Y puesto que se ha pegado el trabajo - y la molestia - de hacernos este bonito resumen de ambos productos, coincidiréis conmigo que se merece el puesto de honor de "foto de cabecera", así que para allí va también.

¡Gracias Donato, magistral explicación!



Marcelo Luis

El F-91, nos cuenta Marcelo, se puede encontrar por todas partes en Brasil, un modelo que se puede ver en las muñecas de toda la gente y por todas las esquinas del país Sudamericano, y aparte de decirnos eso, Marcelo nos regala con la imagen de su F-91 que le acompaña desde nada menos que 2012, y en la variante que - para él - es la más bonita, la F-91WG-9Q. No solo es bonita, sino que es, además, bastante difícil de ver. Una acertada combinación, por cierto, elegir una variante específica de uno de los más usados y comunes relojes de Casio.

Un modelo que, como bien sabéis, hace poco recibió nuevos colores.

¡Gracias Marcelo, por enseñarnos esa bonita variante del F-91!



José Raúl

No suelen verse por aquí relojes deportivos, menos aún de estas líneas Phys (o tan cercanas a las Phys), así que el modelo RFT-100 que nos trae José Raúl es sumamente interesante. Aparecido en 2006, Casio lo comercializaba en varias versiones, algunas con caja en color rojo, e incluso una edición especial "WC" que conmemoraba el Mundial de Fútbol de la FIFA de 1974 y es que, en efecto, este modelo es un reloj de arbitraje (además de todo lo demás, claro), con un calendario muy completo - hasta el año 2099 - y una pila de gran duración (una CR2025, ni más ni menos).

Estéticamente es también precioso, con ese diseño asimétrico, y ese lindo display con zona central a color (y parte dot-matrix, dicho sea de paso). Además, como podéis ver, la visualización de los dígitos es muy buena, ya que dispone de un contraste muy bien configurado. ¡Ah!, también cuenta con alarma por vibración.

Gracias José Raúl por mostrarnos este bonito modelo deportivo de Casio.



Guti








Qué bien afeitado vemos a Guti en su foto con el MT-G... Me ha dicho que alguna de las fotos las reparta para otra semana, pero como siempre suelo hacer no hago caso y pongo todas, que para eso están. Casi podríamos decir que es una galería con G-Shock "para todos los gustos", entre ellos un magnífico MT-G digital (qué bien cuida Guti los relojes, por cierto). El MTG-M900 / MTG-901 / MTG-900 (el primero es la actualización de los otros dos, añadiéndole radio-recepción e incorporándole 18 nuevas ciudades en su horario mundial, para completar un total de 48) es de esos digitales que, probablemente, no volveremos a ver en G-Shock, y que define muy bien lo que era este fabricante durante los primeros años del milenio.

¡Gracias por mostrarnos esos preciosos digitales, Guti!



Bia Namaran


Bianamaran con analógicos, cómo cambian las tornas... El que protestaba de los analógicos de Casio tiene que tragar y pasar por el aro. Claro que si hablamos de utilidad, obviamente un digital tiene muchos factores a su favor, pero la elegancia de un analógico tampoco hay que discutírsela.

Y con esto, nos despedimos hasta la próxima semana. Venga, que no os cuesta nada sacar el móvil y sacaros una foto con vuestro (o a vuestro) reloj, ¡aquí las esperamos! ¡Feliz semana a tod@s!





ZONA CASIO
























































Si tú también quieres participar, envíanos las fotos con tu reloj (o calculadora) Casio a: ZonaCasio@gmail.com
Atención: Por favor, no nos enviéis fotos antiguas, ¡recordad que la galería es semanal! Por lo tanto enviadnos al menos fotos que sean dentro de la misma semana -o al menos del mismo mes-, o no os las podremos publicar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a tod@s los que hacéis posible esta galería

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!