RelojesDeModa.com

5.30.2019

El G-Shock GA-2000 con unas correas estándar


Cuando Casio anunció sus nuevos modelos con tecnología y estructura Carbon Core Guard de los GA-2000, dejó claro que mucho había cambiado en G-Shock, y también desveló que, por primera vez, podrían incorporar correas estándar. Para demostrarlo, lanzó la variante GA-2000E-4, en la cual incluían dos correas: una "normal", bi-color y bi-compuesta (doble capa de resina a dos colores), y una segunda de tipo textil, clásica, de 24 mm.

Hoy, ahora insisto, por primera vez, los usuarios de G-Shock no tenemos que preocuparnos en recambios de correas ni historias: podemos acudir a una tienda cualquiera, y pedir para nuestro GA-2000 una correa "normal y corriente". Y se la podremos poner. Así de simple. Así de fantástico. Así de magnífico.

Y, para demostrároslo, lo hemos hecho con nuestra unidad.




Así es: para verlo de una manera más gráfica y más cercana aquí, en ZonaCasio, hemos decidido acudir al especialista en este tipo de repuestos de reloj, del que ya hablamos en otras ocasiones, esto es, a Diloy, con el fin de poder ver esta palpable realidad: la de poderle poner a nuestro G-Shock una correa estándar, de manera que, cuando se deteriore la original, no tengamos que "tirar el reloj" ni desvivirnos por encontrarle un sustituto.

De Diloy os traemos tres de 24 milímetros, dos son correas convencionales, y una tercera es una fantástica tipo NATO de cuero vacuno en color negro. Es decir, el "top de los top", para que podáis apreciar hasta qué extremos de perfeccionamiento y espectacularidad podemos llegar con el GA-2000 y las correas de Diloy, y hasta qué punto de flexibilidad y personalización podemos conseguir gracias a estas nuevas asas que Casio ha diseñado para esta maravillosa y espectacular caja.


Sé que esta comparativa de correas para el GA-2000 no sería nada sin imágenes, de manera que os hemos llenado este post de fotos para que podáis apreciar hasta el mínimo detalle.

Eso sí, hay que tener en cuenta un aspecto importante: el GA-2000 requiere un ancho de correa de 24 mm., no es que sea una anchura difícil de encontrar (en Diloy tenéis gran variedad de correas con estas medidas, y en la mayoría del resto de fabricantes también, pero en fin, elegid Diloy, solo sea por ser una firma española...), pero hay que prestar atención a ello (también los pasadores han de ser de 24 mm., por cierto, y no sirven los pasadores rápidos que trae el GA-2000 por defecto, tenedlo en cuenta). Una vez con este dato, podemos elegir prácticamente "lo que queramos", se acabó eso de andar "retorciéndonos" y sudando tinta para ponerle o quitarle la correa a un G-Shock, en los GA-2000 es el procedimiento más sencillo y rápido del mundo.


Reconozco que, entre las variedades de Diloy, la que me pierde y mi favorita es, sin duda, la de microfibra y vegana modelo 415.B01.24, esto es, en color negro. De esta correa soy muy consciente de sus bondades (la hemos probado aquí y en serio, es una pasada, el tacto, la delicadeza de su superficie con la piel, la suavidad con piel sudada, húmeda o fría..., una delicia de correa, recomendada al cien por cien), tenéis muchas variedades para elegir, incluyendo diversos colores de acabado para la hebilla, que pueden combinar con el extremo del reloj, aunque os aconsejo la negra con hebilla negra de las imágenes, seguro que no os arrepentiréis.

Otra alternativa son las correas de piel de nobuk, que le irán genial al GA-2000-3A (verde) o GA-2000-5A (arena o marrón).


Si quieres algo más radical, puedes inclinarte por las variantes Elite de Diloy, correas de piel robustas y gruesas, que personalmente tengo que confesar que no me van mucho (y de hecho a esta variante del GA-2000 tampoco le quedan muy bien que se diga, como podéis comprobar), pero que le irían fenomenal a la variante en negro, el GA-2000S-1. Si tienes esa versión, y te van los toques rockeros, cazadoras de piel y botas con remaches, pues entonces ésta es tu correa.

También podemos elegir una estética más técnica, con las correas de resina o de fibra kevlar.

Y terminamos donde empezamos: con la variante de cuero (piel vacuno) en negro, con una asombrosa y agresiva hebilla. Para los amantes de las NATO sin duda estos modelos los harán gozar, y su combinación con el GA-2000 les hará sentir de mil maravillas. Además, podemos elegirlas en muchísimas variaciones, que irán geniales para las variantes "work clothing" del GA-2000, como el GA-2000-2A en azul, o el mencionado antes verde oliva.


Con los GA-2000 por fin podemos cambiar de correa cuando nos apetezca en un G-Shock, dándole el color, la personalidad o la apariencia que queramos, y como estos relojes suelen también tener dos colores, podemos jugar a veces con amarillos, con negros, o con correas con diversos contrastes en los pespuntes.

Como puedes comprobar, con los nuevos Carbon Core Guard de los GA-2000 las posibilidades de personalización son muchísimas, la libertad para elegir qué queremos ponerle de correa, casi sin límites, por lo que es un modelo ideal para dejar volar nuestra imaginación y disfrutar con correa nueva cada vez que queramos, que nos hará sentir casi como si estrenáramos reloj. ¡Gran acierto de G-Shock!








ZONA CASIO



- Diloy microfibra:






ZONA CASIO



- Diloy Elite:





ZONA CASIO



- Diloy tipo NATO:



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La de microfibra le queda de lujo, estoy contigo en que es la que mejor le va a este reloj. Tengo el negro que viene con las tres (resina negra, resina naranja y nylon verde). Yo nunca he sido muy de colorines, me gusta lo clásico. Pero después de probar las tres correas que vienen con el reloj, finalmente he dejado la naranja. Es increíble lo bien que combina con la caja negra. Este GA-2000 ha conseguido cambiar mis criterios "estético-relojeros".
    Otra cosa que me ha gustado mucho (aunque no tenga que ver con el asunto del post) es lo fácil que resulta cambiar el bezel. Con sólo quitar la cubierta trasera de fibra de carbono, se accede directamente a las pestañitas para soltarlo. Esto aumenta muchísimo las posibilidades de personalización.
    Un saludo y gracias por el blog. No participo mucho, pero te leo a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mac.

      Buen detalle lo del bezel, es cierto. A nivel constructivo el GA-2000 es una pasada, ojalá haya pronto una variante íntegramente en digital con esa Core Guard.

      Eliminar
  3. quise ajustar los tornillos traseros luego de cambiar la correa usando un philips y los hice mierda, el tema es que no consigo los tornillos en ningún lado... aiiiudaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. quise ajustar los tornillos traseros con un destornillador philips pero los hice mierda, el tema que no consigo por ningún lado los 4 tornillitos... aiiiuuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser difícil. Esos tornillos son nuevos y son extremadamente delicados! Que tu experiencia con ellas sirva de aviso a navegantes!

      Eliminar
    2. perderá estanqueidad? dado que es una tapa extra que permite absorver golpes y utilizar las correas de forma plana según la pagina de world.g-shock.com pero en ningún lado encuentro mas información

      Eliminar
  5. quien diría que a un reloj que se le puede pasar por encima con el auto tenga unos tornillos de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esos tornillos no son de protección, solo sujetan la cubierta de resina.

      No, tranquilo, la junta estanca va con sus propios tornillos en la parte interior, no deberías preocuparte con eso.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!