RelojesDeModa.com

3.18.2019

Las populares correas de 20 mm. de Casio


Si hablamos de correas de reloj para Casio, entre sus variantes de resina destaca por encima del resto una de las más populares: la de los W-720/CA-53. Quizá sea por disponer de una de las medidas entre asas más extendidas (de 20 mm. entre asas, 24,5 mm. de anchura total de la correa) entre las cajas de los old-school "más serios" de los ochenta, o por haber "vestido", durante muchas décadas, al modelo W-720 en todos los años en que este estuvo en el mercado, acabó convirtiéndose en el modelo de correa de Casio por antonomasia (con el permiso de otra correa muy famosa, la del F-91, claro).

Y es que Casio ha tenido tanta repercusión entre los usuarios de relojes asequibles que se han hecho populares incluso hasta sus peculiares diseños de correas.




La correa lleva la denominación en Casio de 259 (número de código 71604130), y en Diloy la podemos encontrar bajo la numeración de modelo 259F1P a precios muy competitivos. Esto facilita el que podamos usar el reloj con asas de estas medidas durante mucho tiempo.

Modelos de reloj compatibles con ellas son muchos, y también algunos que todavía se siguen comercializando, como los mencionados CA-53/CA-506. También lo eran los W-721, mucho menos conocido entre el gran público.

La textura y características en el modelo de Diloy es muy similar al que nos ofrecen en Casio, con una estética también muy parecida. Es, sin lugar a dudas, la mejor alternativa aftermarket que podemos encontrar en el mercado, teniendo en cuenta que viene además de todo un especialista en este tipo de complementos para reloj como es la firma española Diloy, con una gran experiencia y presencia en el mercado desde hace ya muchos años.
















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Diloy Watch Straps

12 comentarios:

  1. Me encanta el packaging con la inscripción "Diloy Made in Spain".

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener en cuenta Diloy para comprar esta correa, la del CA-53W Y W-740 son iguales en cambio la del AL-190W es igual pero 1 cm más larga, Casio es muy rara con las correas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, he llegado a pensar que en casio lo hacen para jorobar :D, no es normal que modelos que podrian ir perfectamente con el mismo modelo de correa, cambien tanto en detalles minusculos.

      Eliminar
    2. Supongo que lo hacen justo para eso, para los imitadores y los que hacen corres compatibles. Que tienes un AL-190W de 25€, no pasa nada, te cobrarán 15€ por la correa en el SAT y listos.

      Eliminar
  3. Jose Carlos18.3.19

    Da gusto ver el made in Spain en algún sitio,ya se me estaba olvidado como era,je je. Un producto de calidad y encima más barato que el hecho en China. A ver si la gente va abriendo los ojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Jose Carlos. Y no es solamente que el dinero se quede aquí, o que no contribuya a la explotación humana y medioambiental de China. Sino que además, se reduce el coste energético por transporte etc.

      Eliminar
    2. Ciertamente es un lujo contar con una marca española y que fabrique estas cosas. A veces valoramos las correas italianas, francesas o alemanas, cuando las tenemos aquí mejores.

      Eliminar
    3. Jose Carlos18.3.19

      Si, nos pasa igual con todo. Es el clásico complejo de inferioridad de los españoles, nos creemos siempre que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro...y así nos va.

      Eliminar
  4. Es idéntica a la de mi 741. Una correa de las más bonitas de casio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, es cierto, el W-741 también la llevaba! Gracias por recordarnoslo, Stainless!

      Eliminar
  5. Hola! me gustaría consultarles acerca de unos relojes casio, hay algún medio por el cual pueda consultarles? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras a tu derecha, abajo del todo tienes el email del blog :)

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!