RelojesDeModa.com

3.07.2019

El adorno más bonito que podrías poner en una estantería


Probablemente G-Shock sea una de esas marcas de extremos, en donde pueden ser capaces de ofrecernos lo mejor, o lo peor. Podemos encontrar modelos buenísimos y duraderos, y un poco "caricaturas" de reloj. Modelos tan sublimes como los GWF-D1000 Frogman, los GPR-B1000 Rangeman (por supuesto también los MR-G), o los mismos GMW-B5000.

Y luego, están los modelos casi "de usar y tirar", lo DW-5600, DW-5700, DW-6900..., que son un poco "la caricatura" de lo que en realidad fueron esos relojes, y que G-Shock los lanza cada temporada, ediciones especiales y colaboraciones de todo tipo, sabores y colores, para lucir sin más pretensiones que llevar un bonito reloj.




Que nadie les culpe por ello, ahí tenemos marcas chinas y de moda que ofrecen relojes "basura" a precios tanto o más altos y acuden a ellas los adictos a la moda o a la imagen, y triunfan. Con G-Shock al menos nos aseguramos calidad, y si bien los mencionados DW-XXXX no son la octava maravilla, dentro de su segmento y en su franja de precios son de lo mejor. ¿O qué vas a comprarte? ¿Un Marea, un Ice o un Nowley? ¿Un Swatch? No me hagas reír.

En resumen, que en G-Shock para el recién llegado tienen modelos con estéticas y tonalidades, así como diseños, que ninguna otra marca puede ofrecer. Sí, claro, en Swatch puedes tener también mucha variedad temporada tras temporada, pero básicamente son el mismo puñetero reloj al que le han cambiado cuatro colores y ahí te quedas con un palmo de narices. En G-Shock al menos puedes elegir variaciones en una galaxia de modelos inigualable, muestra de ello es que les copian todo tipo de marcas, hasta el punto de sentar precedentes en el mundo del diseño. No sabemos hasta cuando podrán sostener esta filosofía, pero ojalá sea durante mucho tiempo.


Entre esos diseños están piezas tan llamativas y sugerentes como los Gulfmaster, los SkyCockpit o Gravitymaster, los mismos Frogman... Diseños que no solo te hacen querer ese reloj, sino que crean afición sobre ese modelo. También fuera de G-Shock los tienen -y los tenían-. Uno de esos diseños impactantes - a mi parecer - era el de los VCL-110 Vivcell, lo conseguí hace tiempo simplemente para admirar como un bonito cuadro o una bella escultura, consciente de que ese tipo de modelos no se repetirían.

No está mal, por ello, adquirir un reloj de esos para admirar, ¿no gastan algunos cientos de dólares en pinturas o en muñequitos para ponerlos en la pared o en estanterías? ¿Por qué no íbamos a hacerlo nosotros con un G-Shock?


Porque la ventaja de todo esto, además, es que en G-Shock tienen precios muy competitivos. ¿Quieres comprar un precioso GBD-800, o un DW-5900, para disfrutarlo frente a tu mesa de trabajo o la televisión? Apenas tendrás que gastar cien euros. Cuando tu mujer te diga que solo gastas dinero en relojes, compara eso con lo que ellas se gastan en un mes en maquillaje y trapitos.

De hecho hay modelos de G-Shock que mejor no ponerse, no por nada, sino porque podemos quedarnos sin ellos. Quien disfrutó del precioso G-7800 "a tope" y se quedó ahora con un bisel rayado y una correa destrozada, tendrá que aguantarse, mientras a Casio no se le ocurra repetir aquella maravilla relojera. Así que bien podemos cometer la locura de adquirir dos, si es que ese modelo nos hace sentir tan a gusto o nos trae tan buenos recuerdos.


No estamos hablando de ser coleccionistas empedernidos, todo tiene su límite y respecto a eso sabéis lo que pensamos, pero a veces nos damos cuenta tarde de que, si tuviésemos aquel modelo que tanto nos gustaba con nosotros, y lo pudiéramos disfrutar de cuando en cuando y tocar con nuestras propias manos, no tendríamos que desesperar viendo sus fotos por internet o babear cada vez que alguien lo pone en un reportaje o en su perfil en una red social.

Además, como el coche los domingos, será una de las pocas cosas de tu casa con la que disfrutarás limpiando y cuidando, y no esos miles de muñecos de peluche que por tantos sitios tienden a coleccionar y que luego se vuelven un asco a los pocos días. Por lo menos con G-Shock, además de un bonito reloj en su diseño y práctico en su funcionalidad, tienes también un bonito adorno.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Con este post me ha venido a la cabeza aquellos TGW que hacían como reloj de mesa o despetador. Para cuando un reloj de pared, o de cocina que imite las formas de un G-Shock?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cocina ya los sacaran "imitando" a los Edifice, como recordarás. Y no quedaban mal, pero sacaron pocos modelos.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!