RelojesDeModa.com

2.14.2019

Los curiosos usos de las calculadoras de Casio


Habéis visto rarezas de calculadoras Casio en este blog, y ya os decíamos que os pondríamos alguna más, y aquí viene otra. Y es que una calculadora tiene más funcionalidad que resolver sumas y restas, lo cual ya lo sabéis de sobra si nos seguís habitualmente, porque alguna vez os hemos puesto ejemplos de operaciones de todo tipo con ellas (y si eres estudiante de una ingeniería técnica, seguro que esto no te pilla de nuevo).

En este caso un aficionado a los rallies ha construido un "timing board", con el fin de medir tiempos. El duplicado de los dos relojes se debe a que con ello puede controlar dos coches, y la calculadora, para quienes no estéis muy habituados a este mundillo, es muy importante en operaciones de tiempo. Sí, ella nos permite sumar tiempos, calcular medias (por ejemplo, cuántos kilómetros por hora se recorrió por media en 100 km durante 2 h), cálculos de cierres de control -esto es vital en deportes como el ciclismo-, etc., etc., etc. Para ello se hace uso también de la memoria y se recomienda (aunque no sea el caso de la Casio HR-8 de la imagen) el uso de calculadoras científicas. O sea, que si eres aficionado a los rallies, ya tienes la excusa perfecta para hacerte con toda una ClassWiz de última generación, ¡o una de las maravillosas Second Edition!

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!