RelojesDeModa.com

2.26.2019

Gaceta HD: Curiosidades del HDC-700


Probablemente a estas alturas algunos dudéis entre un HD o un G-Shock ana-digi. Aparte de por cuestiones de precio, también por otras caracteristicas ventajosas propias de los HD: tenemos una caja de resina con un bisel protector, que no será necesario sustituir. Una pila de larga duración, y un módulo con display digital de los más completos de Casio. Sin olvidar, por supuesto, su magnífica estética.

Pero si eso no es suficiente, quizá las curiosidades que te vamos a desvelara aquí terminen por convencerte.




En primer lugar, destacar algo sumamente interesante del HDC-700: su esfera no es completamente redonda. Aunque indudablemente toma cierta inspiración -inevitable- de los superventas GA-800 y GA-810, al contrario que estos el HDC-700 no tiene una esfera analógica circular en su frontal, sino que la parte inferior es plana, dando cabida al pulsador de la iluminación.

Pero si eso puede resultar, en cierta forma, obvio, no lo es tanto el que, a pesar de estar semi-oculto, el índice para la seis (y sus correspondientes marcas minuteras) existen y se encuentran tras el protector o cuadro del pulsador. Un bonito detalle que Casio se los haya incorporado, aunque a simple vista no sea tan fácil de ver, y haya que mover el reloj hacia adelante para comprobarlo. Junto con el 12, el 6 es el único índice que no posee recubrimiento neobrite.


Pero si lo anterior era mas que nada estética, vayamos a la parte práctica: las asas. La correa del HDC-700 es de las pocas con sistema de protección trasera (los dos pequeños resortes de los lados) que no hay que sudar tinta para poner y quitar. Es de las pocas correas de ese tipo en las que no me encontré con problemas a la hora de su sustitución. Además, sus pasadores son compatibles con otros modelos de Casio, como los AL-190 e incluso con los W-202 (aunque en ese caso no le quedaría nada bien, al ser muy estrecha). Es, también, compatible con las correas de los DW-5600, eso quiere decir que, si te rompe, te será muy fácil encontrarle reemplazo, ¡incluso podrías ponerle el armis BC de composite y resina de los GW-M5600!

Finalmente, el HDC-700 es magnífico por una cuestión: porque aunque pase por un G-Shock, aunque no deje de ser un HD, sigue teniendo la confiabilidad de un módulo bien probado en Casio, y la ligereza de un Collection más básico. Es una combinación de diseño elaborado y experiencia de Casio, en un modelo de reloj tan asequible como atractivo y seductor. Uno de esos relojes en los que Casio sigue siendo insuperable, y un acierto a la hora de tomar una elección como reloj para acompañarnos a todas horas y en cualquier momento, porque con su completo módulo podremos hacer de todo.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a RelojesDeModa

2 comentarios:

  1. Precioso reloj ,con un modulo de aúpa ,y ademas lo de la pila de 10 años de duración
    que es en lo que fallan casi todos los G-Shock,y su precio lo hacen imbatible.
    Pena lo del cristal de resina ,en fin no se puede tener todo.

    ResponderEliminar
  2. Otra ventaja del HDC-700 sobre un G-Shock, aunque parezca obvia, es su precio. Un reloj asequible con el que podemos hacer cualquier actividad sin miedo a que un golpe mal dado nos arruine.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!