RelojesDeModa.com

1.13.2019

Galería semanal de relojes Casio (#27)


Empiezo contándoos que desde Google nos han dado un soberano rapapolvo (la verdad: varios). Parece ser que ante sus políticas no tienen cabida nuestras galerías, y nos han lanzado una pequeña advertencia sobre qué fotos publicar, de manera que a partir de ahora trataremos de que las imágenes que salgan sean de relojes únicamente, y no de gente. Es una pena, porque siempre es interesante ver quién porta ese reloj, pero también entendemos que algunas personas, aunque pongan sus fotos públicamente, solamente quieren que sean vistas por las personas que visiten su perfil, y no "por extraños" (o por "sites" ajenos, como en este caso).

Claro que se olvidan de algo obvio: en el momento que uno coloca su foto en una red social (sea Twitter, Facebook, Instagram, Telegram, o cualquier otra), pierde bastante sobre el control de esa fotografía, y si lo hace en un perfil público mucho más, porque cualquiera la podrá no solo ver, sino también almacenar en su disco duro. En todo caso no queremos entrar en polémicas, de manera que pondremos solamente fotos de los relojes, que es lo que nos interesa, así como las fotos que nos enviéis, y tan contentos.




No obstante quiero dejar claro que esas políticas que perjudican a unos y a otros no, no las entiendo, porque hay muchas páginas (y foros) donde ponen galerías semanales y no pasa nada, y nadie les dice nada. Pero claro, supongo que esa es la ventaja de contar con un hosting propio, y no con uno en donde dependes de Google y de lo que ellos te digan, así que en el fondo no mandamos nosotros, y según tengan el día (y el humor de la persona que esté a cargo) te escriben diciendo que puedes poner unas cosas, y otras no. Lo peor de esto es que no solo te escriben y "te lo sugieren" o te lo recomiendan, sino que pasan directamente a las amenazas y -como en este caso- a las consecuencias. Eres señalado, acusado, juzgado, y sentenciado, todo en el mismo paso y sin poder levantar un dedo. Claro, estás en Blogspot, así que o cumples y callas como un corderito, o te largas. Y así te lo vienen a decir -con palabras técnicas y burocráticas, claro, que para eso pagan sustanciosas nóminas a tecnócratas-, pero sin cortarse un pelo. Supongo que es la consecuencia de quien tiene mucho poder, que acaba ejerciendo no como autoridad ecuánime, sino como dictador. Ya lo hemos visto -por desgracia- en muchos imperios de todo tipo (políticos, pero también económicos) a lo largo de la historia.

En cualquier caso tranquilos, porque mientras continuéis enviando fotos, seguirá existiendo esta sección -al menos si está en mis manos-, aunque solamente podamos publicar fotos que nos enviéis, que con eso nos bastamos. Claro que sí.

Y respecto a Google (o a Microsoft, o a Apple...), no os preocupéis, como cualquier imperio de este tipo, solo es cuestión de tiempo y tarde o temprano caerán. Siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá, aunque ellos ahora mismo se crean casi "omnipotentes" con sus grandes torres y rascacielos desde donde miran por encima del hombro al resto de "lacayos" y esclavos -que somos tú y yo, no te creas-. Por eso mismo, que nadie se fíe demasiado de sus "nubes", ni de sus "drives" ni de sus "almacenamientos regalados", ya que tanto como han venido, se acabarán yendo, y si dejas tu importante material allí, puede que mañana no lo encuentres. Nadie permanece, aunque ellos ahora mismo tengan tan elevadísimo ego que no se vean límites a sí mismos. Acabarán, como siempre ocurre, hechos polvo y cenizas. Por supuesto yo no me contentaré con ello, pero es una realidad. Nada, insisto, permanece. Ni siquiera nosotros, que tenemos también nuestros días contados, ¡mucho menos una compañía, que básicamente -y en el fondo- no es más que un nombre que a alguien se le ocurrió en un momento de cierta inspiración!

Supongo que con internet lo que acabará ocurriendo es que -y tal y como desea la Unión Europea- uno solo podrá publicar las fotografías de su propiedad. No pasa nada cuando hablas de los tomates de tu huerto, claro, pero cuando tienes una publicación como ZonaCasio eso quiere decir que tendrás que poseer o una tienda con un buen surtido de relojes, o ir comprando todos los modelos que Casio vaya lanzando al mercado. Y con este supuesto también ocurrirá algo bastante irónico: si yo publico desde Etiopía, como allí las leyes de internet me permiten hacer "de todo" y son más permisivas, tendré más libertad que publicando desde el mal llamado "primer mundo", con todas sus supuestas libertades.

E imagino que si se llega a ese extremo (que no es tan lejano, sino todo lo contrario, estamos casi inmersos en él), los hoy denostados dibujantes seremos bastante más apreciados y podremos tener un futuro más prometedor (o eso espero en mi fuero interno...). Mira por donde, no hay mal que por bien no venga. Al final, internet será algo así como los antiguos periódicos, en donde para evitar el gasto que suponía revelar -y reproducir- fotografías, se recurría a dibujos de los entrevistados, de los paisajes, o de lo que fuese que hablasen. Se dará el caso que una tecnología tan sofisticada y moderna, al alcance de todos, no será útil porque no la podremos utilizar (excepto para lo que "el gran hermano" te diga). Eso sí, ellos podrán espiarte con sus radares mientras vas en coche, podrán seguirte sin que te des cuenta con sus drones civiles y militares con tecnología infrarroja y cámaras a altísima resolución (el ejército ya tiene varias unidades para eso), podrán sacarte fotos sin tu permiso por la calle en uno y mil postes con cámaras bien camufladas -y otras no tanto, para dejarte bien claro que estás siendo espiado y que mucho cuidadito con lo que hagas-, almacenar esas imágenes, estudiarlas, e incluso -como ya ocurre- generar perfiles de ti, de tu actividad online y off-line, sin que nadie les diga nada y sin responder ante nadie. La misma Google lo hace, puede seguir tus pasos a traves de Android, y nadie sabe a dónde va ni a quién va esa información, ni lo que se hace con ella. Luego, a los demás, nos piden que no publiquemos fotos que no sean nuestras en nuestra web. ¡Ojalá ellos mismos cumplieran sus mismas premisas que exigen cumplir a los demás! Si así fuera, no les lloverían las multimillonarias multas que les ponen un año tras otro por incumplir una y otra y otra vez todo tipo de políticas de privacidad.

Tenemos muchos más ejemplos de esto, sus mismas gafas (cesado el producto para el consumo, pero por si no lo sabéis sigue su desarrollo para el mundo militar/seguridad) pueden hacerte fotos y vídeos sin que te enteres, y con sus smarphones pueden activar a distancia tu cámara, rastrearte, e incluso -como Windows- con "toolkits" especificos para la NSA estadounidense.

Todo eso pueden hacerlo sin nuestro consentimiento, pero luego pones una foto que no sea de tu propiedad en sus servidores, y ponen el grito en el cielo. En este caso, como en tantos otros, tiene mucha razón aquel refrán que dice: "dime de qué presumes...". Lo más dramático del asunto es que encima "te lo venden" como si fuera algo bueno para ti, como si tuviésemos que darles las gracias por ello. Si, gracias, muchas gracias por permitir que nos encierren en sus cómodas celdas. Qué haríamos sin ellos nosotros, que no sabemos ni cruzar la calle por un paso de cebra sin que alguien nos lleve de la mano. Mejor que nos traten por estúpidos, no vaya a ser que un día nos rebelemos y luego nos perdamos por ese mundo tan agresivo y violento que nos quieren hacer creer que existe ahí fuera.

Nota: Aunque no es habitual en las galerías semanales, en esta ocasión hemos decidido dejar los comentarios abiertos para que podáis opinar sobre el tema, porque nos interesa vuestra opinión en este asunto y no queremos hacer como Google donde solamente permiten una opinión: la suya.


Juanma



Marcelo



Jorge Humberto



Javier Guerrero



Juan Manuel



Bia Namaran








































Si tú también quieres participar, envíanos las fotos con tu reloj Casio a: ZonaCasio@gmail.com
Atención: Por favor, no nos enviéis fotos antiguas, ¡recordad que la galería es semanal! Por lo tanto enviadnos al menos fotos que sean dentro de la misma semana -o al menos del mismo mes-, o no os las podremos publicar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Tuve una calculadora casio fx 6300 g, en BUP.Magnifico modelo, muy funcional y practico.Me ha traido muchos recuerdos esa foto.

    ResponderEliminar
  2. Me anima ver que cada vez más lectores envían sus fotografías. Como me ocurre a menudo, me volví a olvidar. Y... llego al final de la galería y me encuentro una parecida a la que había decidido enviar:
    http://www.javiergutierrezchamorro.com/calculadoras-programables/2653
    Magnífica sección para evadirse unos minutos e ir cerrando el domingo.

    Me ha pasado como a Casio Fan.

    En cuanto a las fotos de gente, me parece un absurdo, internet está hecha para enlazar e incrustar. Si quieres créditos a tus fotos, ponles una marca de agua (yo no lo hago), pero si las pones, te arriesgas a que las copien. De hecho el mismo Google lo hace con Google Images.

    En cuanto a las políticas europeas y de Google, mientras estemos en manos de Google, ya sea Blogspot, Adsense, Chrome, Gmail, ... Ellos tendrán el poder. Pero es cuestión de tiempo que aparezca una alternativa.

    ResponderEliminar
  3. Si uno de estos días sigues enojado con Google, podrías buscar la historia de la frase "Don't be evil" y de cómo su eliminación llevó a una renuncia masiva de ingenieros de esa empresa. Aunque no lo creas, no eres el único que piensa así.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24.1.19

    Cuidado con el conejo, estás vulnerando su derecho a la intimidad, jeje. No se hasta qué punto a una persona que cuelga su vida minuto a minuto en internet, le interesa mucho su intimidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, supongo que es la moda, ya ves.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!