RelojesDeModa.com

12.09.2018

El difícil resurgimiento de los Casio Data Bank


Poco sentido tienen los Data Bank hoy, realmente, ¿alguien utiliza esas funciones que ahora ofrecen? Si están en tu reloj, seguro que apenas recurres a ellas, cuando no son simples adornos. Con la masificación de los teléfonos inteligentes, phablets, y dispositivos parecidos, la ventaja y funcionalidades que ofrecían los Data Bank aparecidos en aquellos años ochenta ha quedado reducida a prácticamente nada. Cierto que en los noventa podrían tener un pase: los móviles aún no estaban muy popularizados y, aunque existían, eran bastante caros, sin olvidar que almacenar datos en ellos no era nada fácil (la mayoría no disponían de grabadora de voz, y si queríamos anotar algo tenía que hacerse en un SMS y almacenarlo sin enviar, en borradores, por ejemplo).

Casio no ha sido ajeno a esto, por supuesto, y seguramente esa sea una de las razones por las que nuestra querida línea de los DataBank no se actualice. Pero, ¿eso supone que se ha olvidado de ellos? Por supuesto que no.




Lo único que ocurre es que (sin la denominación de Data Bank, bien es cierto) Casio los ha trasladado a otras líneas. Tenemos, de esta forma, Data Bank en los HD (los nuevos HDC-700), en Collection (los AEQ-110/AEQ-100), y los novísimos Edifice EFV-C100 y ERA-110 también son Data Bank. Claro que todos ellos usan módulos que, básicamente, están realizados a partir de la misma electrónica y ofrecen funciones parecidas (todos son Telememo 30, por ejemplo).

Por lo tanto para quien piense que Data Bank está acabado, ni mucho menos, pero tal vez como línea y denominación específica necesite urgentemente algo nuevo. Sabemos que Casio no está por la labor, pero no sería mala idea un módulo versátil, eficiente y completo -como siempre ha tenido Data Bank, por otra parte-, pero convenientemente actualizado a los tiempos que corren. Por ejemplo, ya que tanto recurren a Bluetooth, con funcionalidad de banco de datos inalámbrica, la capacidad de guardar algún mensaje o nota importante del smartphone, o la posibilidad de almacenar la agenda completa del smartphone, llevarla con nosotros (por si perdemos nuestro terminal o nos lo roban), e incluso llevar con nosotros archivos de muchos tipos, y usar nuestro Data Bank de "back-up" improvisado. Con lo asequibles que están hoy las memorias (incluso de varias GB), la capacidad de almacenamiento no debería ser un problema en cuanto a coste. Más bien el problema son las pocas ganas y el poco interés que vemos en Casio para que hagan algo así. En otra época, sin lugar a dudas, ya lo habrían ofrecido y no tendríamos que seguir lidiando con los limitados Data Banks 30 aún.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Así es, DataBank tal y como era está obsoleto. Pero apuntáis algunas ideas muy interesantes para unos nuevos DataBank, que desgraciadamente, dudo que se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  2. Che, lo de usarlo como backup de la memoria del celular sería un acierto.
    Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  3. El móvil ha matado la imaginación de la gente, estos relojes Data Banks son incluso más útiles ahora que antes pues hay mucha más información digital que guardar, como decenas de claves secretas y demás...; El problema es que la gente no ve más allá del Smartphone, es su límite y frontera.

    ResponderEliminar
  4. El databank, ese reloj legendario que quiere matar Casio

    ResponderEliminar
  5. Yo si uso con cierta frecuecia las funciones de mi DBC32. En ocasiones es mucho más rápido apretar un botón y tener mi número de celular o el de algún conocido, por otra parte la calculadora es otro dispositivo que suelo usar con frecuencia. Un celular te puede abandonar en cualquier momento, un día y medio de autonomía no es nada. Y el respaldo de tus números siempre bien bien.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!