RelojesDeModa.com

12.02.2018

¿Cómo limpiar bien tu reloj, y llegar a los lugares más difíciles de forma fácil y sencilla?


Sobre limpieza de relojes ya hemos hablado bastante en ZonaCasio, y el tradicional y conocidísimo sistema del agua, el jabón neutro y frotar con un cepillo de dientes de cerdas suaves suele ser el mejor y más efectivo método.

Pero hace unos días, conversando con Guti sobre este particular, él me contaba que utilizaba las gamuzas de las gafas para retirar esas diminutas "motitas de polvo" que suelen aparecer, sobre todo si uno utiliza diariamente su reloj o lo guarda en un sitio al aire. No es mala idea, y desde luego es efectiva (de hecho, Casio tiene esas gamuzas -o parecidas- también para la limpieza de sus relojes, como ya vimos aquí).




Pero el recurrir a la gamuza en según qué modelos de reloj es bastante complicado, sobre todo con los G-Shock, los HD y algunos Collection, que suelen tener biseles con zonas muy rebuscadas, de aristas y con partes bastante profundas y estrechas, a donde la gamuza no llega con facilidad. Lo mismo ocurre con sus correas, muchas veces con curvaturas muy estrechas como para poder introducir por ellas con eficacia un pañuelo, toallita para limpieza de gafas, o gamuza.

En esos casos lo que suele ser bastante efectivo son los cepillitos de las afeitadoras o/y cortapelos. Seguro que tienes alguno que otro por casa que no usas para nada, y que puede venirte muy bien para estos menesteres.


Obviamente no estamos hablando de una limpieza en profundidad, sino de quitar esos restos de polvillo, piel o "pelillos" que a veces "se pegan" al reloj o se meten en los recovecos de los biseles de G-Shock, y que tan difíciles son de quitar. Si usas un G-Shock como el Rangeman GW-9400, o un GA-800, o similar de forma habitual, sabrás muy bien a lo que nos referimos.

Estos cepillos para afeitadoras suelen tener dos extremos con dos tipos de cerdas, unas más finas y suaves (muy eficaces para la suciedad "superficial", o para aquellas zonas más delicadas, como la unión del cristal con el bisel o la caja) y otra más duras, que son muy valiosas para limpiar por la zona de la correa, su unión con la caja y las asas, la zona de los pulsadores, y también los lados de los "tornillos" decorativos frontales (que no se por qué, son un imán para la suciedad).


Sobra decir que el cepillo debería estar sin usar, por supuesto, libre de "pelillos" nuestros (no vayamos a ensuciar el reloj en lugar de limpiarlo), y lo más adecuado es que se dedique -el mencionado cepillito- solo para este tipo de limpiezas.

Con esto nos ahorraremos que se acumule suciedad sobre los recovecos (con el consiguiente peligro de, si ocurriera, la aparición de hongos, y el riesgo de que nos produzcan alergias, abrasiones o daños en la piel), y nos permitirá limpiar el reloj más rápido, así como mantenerlo limpio durante más tiempo.

Por supuesto, ni qué decir tiene que si has metido tu G-Shock entre el barro o has estado sudando poniendo ladrillos con tu HD, lo mejor es que lo sometas a una buena ducha con jabón.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. La verdad que no se me había ocurrido. Cuando está muy sucio, un cepillo de dientes con agua templada tirando a fría y jabón neutro es lo mejor.

    Para pasos de polvo superficial, voy a tener que probar el cepillo en vez de la gamuza.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Otra forma que yo a veces utilizo es empapar con alcohol isopropolico una toallita de microfibra, este alcohol se utiliza mucho en electronica e Informatica porque no contiene apenas agua, o tambien puedes usar empapando con este alcohol un bastoncillo de algodon (el de los oidos).

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo se limpiaría un reloj Vintage que sólo son WR, de esos que compras ya usado, ya sean de metal o resina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28.8.19

      Para limpiarlo como para desarmarlo es mejor mandarlo a un relojero de confianza, es decir experimentado.
      Pero seguro costara su poco de dinero, tanto como un reloj nuevo.
      Lo mejor es usar un pañito suave de algodón o micro-fibra con agua -mejor destilada- bien estrujado, para frotarlo con suavidad y paciencia y así sacar la mugre o ablandar la que esta dura. Si quieres algo mejor que el agua, hay otros productos, como los limpia-vidrios que tienen tenso-activos, un liquido limpiador de CTR -tubos de rayos catódicos- por ejemplo de la empresa SPARTAN, que sirve igual para los televisores y otros electrodomésticos. Para esos espacios muy difíciles de acceder, como las juntas, vértices de biseles, hay otros productos especiales que no son líquidos, pero para los mortales pobres como yo están los hisopos de algodón.

      Eliminar
  4. Anónimo14.8.22

    Sea lo que sea, no usen acetona en cajas de resina pintadas ni sobre letras. Ni siquiera en bajo relieve.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!