RelojesDeModa.com

12.08.2018

Autonomía del W-202: Casio, ¿qué cuento nos has contado?


Casio nos ha "engañado", y nos ha engañado bien. Y contentos estamos de que nos haya engañado. Os explico: uno de mis relojes más "aventureros", el que me gusta usar para salir en bici, para hacer deporte, trekking, para recorrer el mundo..., y para darle "candela" de la buena (y así está, el pobre) es el espléndido W-202/B640. A cambio de 25 eurillos (lo mismo que vale el W-217, por ejemplo), tenemos un reloj con alarma, temporizador con autorrepetición de 24 horas, cronógrafo de 24 horas, pulsador "hundido", Illuminator, hora en todos los modos, y resistente al agua 50 metros. Para ser el reloj ideal solo se le echa en falta -siempre lo hemos dicho- la posibilidad de silenciarle el sonido de los pulsadores, un doble horario, y un cristal mineral. Y tendríamos el mejor reloj digital del mundo. Por desgracia Casio no está por la labor de hacerlo, claro, y menos a 25 €.

Pero el caso es que, si hay algo de lo que siempre nos quejamos de él, es que su pila CR2016 ofreciese una autonomía de tan solo 3 años. Una autonomía ridícula, si tenemos en cuenta que en los antiguos Marlin esa pila podía fácilmente superar los 5 años (caso de los W-24, W-26...), y en los actuales F-91, W-59, F-94..., llega a los 7 años.




Es cierto que esto tiene una explicación (que ya todos conocéis de sobra), y es que al disponer de Dual Illuminator, y Afterglow (ambas tecnologías consumen mucho en lo que más exprime la pila: la iluminación), Casio estima que usándola a diario, la pila duraría ese tiempo.

Vale, yo no la usé a diario, pero sí que hubo épocas que abusé bastante de ella, y hoy, al coger el W-202, me he acordado que en su tiempo y sobre el papel se decía eso, que su pila tenía poca autonomía, pero que en el mío seguía sin problemas funcionando y con una buena iluminación. Y entonces comprobé que lo había adquirido ¡en el año 2012! Este verano, en concreto, se cumplen seis años desde que lo tengo. Seis años sin un cambio de pila, asombroso, cuando en teoría debería durar la mitad.


Hay que agradecerle -cómo no- a Casio el que siempre sea generoso en estos temas, y siempre se curen en salud respecto a la autonomía de sus relojes, y en este particular me alegro porque, siendo el W-202/B640 uno de mis digitales favoritos (y sé que también el de muchos vosotros), el que podamos extender su pila el doble de tiempo de lo que pone en el manual pues..., pues qué queréis que os diga, ¡que es fantástico!


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Mi b640wb (esta semana estará en la Galería) hace ahora los 6 años también y ahí sigue su pila original. Y mi a158 diría que ronda los 12.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.12.18

    Los b640 son de lo mejor de casio

    ResponderEliminar
  3. en el b640 negro, la correa si se raya pierde color?

    ResponderEliminar
  4. Para mi la primera explicación es que ser más conservadores les cubre de problemas con la garantía. Imaginemos el reloj que lleva dos años en la tienda, lo compro y al año se le agota la pila. Eso lo debería cubrir el SAT gratuitamente, así que dando más margen se curan en salud.

    Por otro lado, el resto de marcas es cierto que lo hacen peor. Dicen que son X años, pero que además se descuenta el tiempo que estuviera en la tienda. Total, que no se hacen responsables de nada, mientras que Casio sí. Y eso se agradece.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buena noticia, yo también lo uso mucho, es un relojazo por el precio que tiene, con un módulo completísimo y una de las mejores iluminaciones de Collection. Es una lástima que no tenga un cristal mineral, efectivamente.

    ResponderEliminar
  7. excelente post, eu gostaria desse modulo/funçiones no W215

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!