RelojesDeModa.com

11.20.2018

Economía de guerra


Como ya habréis notado, ZonaCasio lleva durante casi una semana sin actualizar. No me voy a extender, pero creía que al menos debería explicaros las razones, y a continuación contaros lo que iba a ocurrir, es lo menos que podría hacer en respuesta a vuestra fidelidad, amabilidad, cordialidad y compromiso de sobra demostrado con el blog durante todos estos años que hemos estado prestando servicio.

La cuestión es que la dueña de la conexión por la que accedía a Internet ha fallecido, de manera que me he quedado sin posibilidad de conectarme durante estos días. Ahora mismo estoy accediendo mediante una conexión de datos, y probablemente en el futuro tenga que acceder mediante ese sistema con una conexión que además de ser francamente muy limitada, no es mía, por lo que solo puedo entrar en Internet muy esporádicamente, y con escaso margen de uso.




Es un acceso tan crítico que casi podríamos llamarlo "de economía de guerra". Y como tal, tendré que ir tirando de la forma más espartana que pueda.

Por esta causa, os contaré lo que va a ocurrir a partir de ahora y cómo se va a gestionar esta publicación mientras tanto:
- GacetaHD y Gaceta59 dejarán de actualizarse. La razón es obvia: no tiene sentido seguir manteniendo esos blogs cuando apenas puedo actualizar la publicación principal. Es una lástima, porque como bien sabéis eran dos blogs en los que todos habíamos puesto una gran ilusión, pero según están las cosas en este momento sería poco lógico y razonable dedicarse a ellos, abandonando ZonaCasio, así que el esfuerzo de actualización se irá a ZonaCasio como página principal, y lo que había sido previsto publicar allí, lo desviaré hacia aquí.

- La otra consecuencia es que aquellas inicitivas que demanden una gran cantidad de datos, desaparecerán. Esto influye en todo, pero directamente sobre la galería semanal, que exige (exigía) varias horas de conexión y descarga de datos bastante significativa. Sé que es una sección que os gusta mucho, pero de momento tendremos que dejarla a un lado en espera de tiempos mejores.

- La actualización de ZonaCasio puede que no sea tan constante, o al menos no tan rabiosamente actual, y el contenido que se publique tendrá que ser lo que pueda conseguir por mí mismo de la forma más básica. La razón de esto creo que es también fácil de entender: no quiero consumir datos innecesarios de una conexión que no es mía, y que me han facilitado para que no esté totalmente "desenchufado", y por otra parte, como podéis comprender, tampoco es factible usar conexiones públicas gratuitas (sobre este particular habría mucho que ahondar, pero no es el tema ni tampoco el lugar adecuado para ello), de manera constante al menos, porque sería tedioso, improductivo y, además, soporifero puesto que muchas están limitadas a ciertas páginas, o acceden con extrema lentitud a Internet por lo que, aunque sean gratuitas, en la práctica son inutilizables.

- Por supuesto, nuestra actividad en redes sociales queda bajo mínimos, en la mayoría de ocasiones será "entrar y salir". Es doloroso, pero si lo es para vosotros, imaginaros para mí el tomar todas estas decisiones para que, al menos, el blog pueda mantenerse medianamente vivo.

Todos estos cambios también los notaréis en otros detalles:
- habrá una reducción del uso de galerías (lo siento).
- las fotografías incrustadas en los posts serán reducidas a 600 píxeles de ancho.

Todo ello persigue la eficiencia del blog pero también la agilidad de carga y la reducción de datos: en ocasiones me veo en la necesidad de cargar varias veces los posts para adecuar imágenes o modificar texto, y obviamente cada kilobyte cuenta.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y apoyo, estoy seguro que lo entenderéis.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

17 comentarios:

  1. No te preocupes, cada uno sabe sus problemas y sus cosas.
    Zona Casio es gratuita y altruista y hay que estar agradecidos de tener sitios así en Internet, espero de corazón que vengan tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Bianamaran, no te agobies, con saber que vas a seguir publicando es suficiente, dadas las circunstancias tan especiales sí que podrías darle más importancia a los escritos, pensamientos, redactar contenidos y experiencias con los diferentes modelos de Casio, que en lo referente a novedades y al volumen fotográfico.

    ResponderEliminar
  3. Animo Bianamaran!!!, seguiremos en espera de tus acertadas notas, aunque ya se ha vuelto una necesidad diaria revisar las novedades del blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20.11.18

    Animo, haces un trabajo estupendo bajo cualquier situación.

    ResponderEliminar
  5. Noooo!! hoy en día es cuando nosotros los lectores debemos mostrar solidaridad!! y si nos pasas un número de cuenta y te depositamos para que puedas mantener todo como estaba?? quiza si entre todos te donamos, no se, 10 pesos o un Euro bien podrias intentar seguir, creo que es lo mejore que podemos hacer por toda la labora altruista que haces.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por toda la pasión y entrega que has puesto todo este tiempo.
    Es una maravilla leer tus blogs y se aguantara lo que haga falta ☺️

    ResponderEliminar
  7. Wilkoff20.11.18

    Abre una cuenta de PayPal. Yo estoy dispuesto a donar 3 o 4€ mensuales para mantener zonacasio. Una conexión ADSL de por ejemplo Pepephone cuesta 25€ al mes y tiene 200mb de subida.
    Si organizas algo no tengo problema en donar algo de dinero. Es un contenido del que disfruto y por el que no me importa pagar el precio de un par de cafés.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con mis compañeros de esta página, algo habría que hacer.
    Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21.11.18

    Tranquilo Bianamaran, por negro que se vea el horizonte esto también pasara, es una situación temporal que a buen seguro mejorará pronto. Todo mi apoyo y admiración por tu dedicación y esfuerzo, y estoy de acuerdo en buscar si se puede hacer algo por ayudar.

    ResponderEliminar
  10. yo tambien podria hacer mi pequeña aportacion. Ahora puedo, mañana no se... En todo caso, estaré encantado de seguir las publicaciones en ZonaCasio, sean pocas sean muchas, sean grandes sean pequeñas. Estan hechas con cariño y entusiasmo, y eso te hace siempre grande. Gracias una vez mas, ZonaCasio, por estar ahi! :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestras ideas/aportaciones/ánimos. Los que habláis de aportar alguna cantidad de dinero..., obviamente no puedo menos que ponerme a vuestros pies, porque me llega al corazón que alguien sienta tan importante este blog y mi contribución a él. Por supuesto no voy a aceptarlo, no es orgullo, simplemente creo que en el momento que pagas por algo debes exigir un mínimo de calidad que además sea muy atractiva, porque hay gente que pone su esfuerzo/trabajo en apoyarte, y esa obligación se convertiría en una carga que no creo -modestia aparte- que pueda estar a la altura.

    Las suscripciones no funcionan -por lo general- en Internet (a no ser en medios muy, muy poderosos y fuertes), y es por algo.

    Creo -es una idea, un simple pensamiento, nada más- que quienes deberían tener este blog es Casio, y que sean ellos quienes se ocupen de él si yo no puedo o me veo imposibilitado a ello. Sería lo mejor y lo más adecuado, con un equipo de verdad interesado y conocedor de la marca (porque si ponen community managers de estos "de moda" entonces apaga y vámonos...), y os permitiría (nos permitiría a todos) acceder a contenidos actualizados, reportajes con los últimos relojes, modelos históricos, y toda esa información tan interesante que desde Casio podrían ofrecer, con mucha cantidad de imágenes y (por qué no) también algún que otro G-Shock "de colores" :D

    Yo estaría dispuesto a cederles el dominio, incluso a cederselos gratuitamente, solo con el fin de que sigan aportando contenidos y os sigan prestando servicio, dado que yo -por desgracia- no puedo hacerlo. O no puedo hacerlo como quisiera.

    Por desgracia dudo que en Casio quieran meterse ahora en un proyecto de semejante envergadura, pero sea en ZonaCasio o en cualquier otra publicación parecida que salga de sus manos, espero que lo hagan. No por mí, sino por todos los seguidores de la marca, que son muchos, y que como bien demostráis siempre sois muy valiosos y que cualquier otra marca de relojería (o de cualquier otra cosa) estaría orgullosa de tener. Creo que sería algo muy útil para Casio, muy entretenido para vosotros/nosotros, y muy provechoso para todos.

    Pero no sé, también entiendo que desde Casio España tienen las cosas muy complicadas, y me consta que bastante hacen con lo que hacen, y que en un proyecto así ahora mismo no puedan invertir. Probablemente si dependiera únicamente de ellos sí, pero claro, una gran marca tiene que responder ante muchas personas y tiene que sopesar y calibrar muy bien los proyectos en los que invierte, además de justificar con pelos y señales cada cantidad monetaria de cualquier inversión.

    ResponderEliminar
  12. Lo de Casio es muy generoso por tu parte, y sin lugar a dudas sería bonito. Te halaga que estés dispuesto a ceder un dominio que en el mercado valdría mucho dinero. Pero para Casio, hacerlo bien requiere tiempo y recursos. Para hacerlo mal, mejor lo dejamos como está ahora, que seguro que es mejor.

    Ojalá se lo pensasen, ojalá formasen un equipo competente. Con gente entusiasta de la marca, gente conocedora de Casio y gente que supiera escribir. Gente como tu.

    Sin embargo temo que en caso de que ocurra, tomen el mando los community managers que dices. Gente que sabe escribir, que a veces sabe algo de internet, pero que no sabe nada de Casio. Acabaría siendo un recopilatorio de notas de prensa, como ocurrió con el blog de G-Shock. El mismo contenido que se lee en multitud de medios, sin nada diferencial. En suma, sin criterio.

    Nada que ver con la labor que haces y has hecho durante todos estos años.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo!

    y espero que todo vuelva a ser como hasta ahora... Gran trabajo, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  14. JDPBILI24.11.18

    En primer lugar agradecer tu gran honestidad y ofrecimiento de un gran proyecto, para que siga avanzando. Nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos y no solo los seguidores de la marca, sino todas aquellas personas que en un momento dado buscan información acerca de ella o simplemente como hobby o entretenimiento.

    El trabajo que haces a diario es extraordinario y espero que las circunstancias mejoren en todos los sentidos, hasta que te permitan retomar el proyecto y sigamos al otro lado fascinados con tu gran trabajo.

    Nada que añadir a lo dicho de Casio, no es un regalo es que en caso de tenerlo ellos deberían recompensar todo ese trabajo y sobre todo -lo más importante- seguir siendo muy objetivos e independientes de la marca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Syncro25.11.18

    Me uno también a los ánimos y felicitaciones a este blog que apenas descubrí hace unas semanas...
    Aunque llegue una época más difícil, en cierto modo puede verse metafóricamente como un reloj (Casio, por supuesto) que entra en modo de 'bajo consumo' (que no 'hibernación') para retomarlo más adelante a plena carga...Saludos ;-)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!