23/11/18

Casio HD en la cultura popular


Más que cultura popular cabría decir "cultura relojera". En tiempos en los cuales G-Shock no existía, la única alternativa de reloj duro y resistente era la gama Marlin, predecesora de la HD, no solo por su robusta construcción sino, también, por su resistencia al agua que solía ser de 100 o 200 metros, mucho teniendo en cuenta que no dejaba de ser lo que hoy sería un Collection.

Se pueden considerar a los HD como las variantes mejor valoradas por los coleccionistas, tras los Marlin. Quizá el hecho de que no tengan el peso de un Marlin sea porque aún se fabrican, y aunque muy lejos ahora, en algunos casos, de aquellos modelos de antaño, siguen conservando su misma filosofía.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Es increíble ver la indicación 300M en un reloj que estaba por debajo de la gama G-Shock, algo que hoy en día no vemos ni siquiera en G-Shock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y además muy compacto, cómodo y muy llevadero

      Eliminar
  2. Te pueden gustar mucho los relojes automáticos y las marcas de lujo, pero no cabe duda a la hora de la verdad, cuando la integridad física está en juego, hay que confiar en algo superior aunque menos durable, pero más fuete a los impactos y a las inclemencias atmosféricas y en esos términos fueron pensados los relojes digitales Casio HD y G-Shock, relojes de gran precisión y resistencia, la lastima es que la filosofía de diseño de los HD de los 80´se haya perdido, pero quedan los G-Shock que tomaron lo mejor de los HD, menos mal.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27.11.18

    Hola! Yo cuento con un HDD-S100,como mi reloj de diario, que no es precisamente un HD pero lleva el "alma" de estos. Y, dios mío, que reloj tan cómodo de llevar, resistente y muy fácil de darle mantenimiento. Cuando tuve dinero para comprarme otro ya no estaban en existencia o a un costo elevado. Ni modo ¡A cuidar más el mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HDD-S100 sí es un HD, no lleva el logo pero es que ahora en Casio no suelen ponerlo, pero la denominación del modelo ("HD"D-S100) así lo demuestra.

      Un gran reloj, como bien dices, y además con un capacitador para olvidarte de problemas.

      Eliminar

Donaciones

Si te gusta la página, ayúdanos a su mantenimiento.
¡Muchas gracias!