28/10/18

La UE (para no variar) no se aclara con el cambio horario


Este cambio de horario de invierno (que ocurrió esta noche, atrasando los relojes una hora, así que si no lo has hecho ya sabes) se suponía que iba a ser uno de los últimos (o el penúltimo), puesto que al año próximo, respondiendo al clamor popular, la UE iba a pedir a los estados miembros que eligieran un horario para quedarse siempre en él.

Pero han empezado a surgir voces discordantes, y varios países han solicitado a la UE que se lo piense dos veces. El primero en pedir que se mantengan los dos cambios anuales ha sido Portugal, pero Austria también pidió que necesitan más tiempo, por lo que parece que la fecha se retrasa -de nuevo, y de momento- hasta el año 2021.




En España, el gobierno en funciones actual espera a las próximas reuniones comunitarias para luego poner a debatir a sus políticos, de manera que ya adelantan que va a ser difícil que en 2019 cambie algo.

Me parece a mí que tenemos cambio horario para rato, y puede que no veamos ya en vida si se llega a fijar un horario para todo el año.

Así las cosas, al final tenían razón en Casio al incluirle en su nuevo módulo para el DW-5900 la función DST, porque sus compradores van a tener que seguir necesitándola. Por desgracia. Y es que si hay que esperar a que la Unión Europea esté de acuerdo sobre algo que no sea la subida de sueldos de sus diputados, pueden darnos las uvas. Mejor no esperemos sentados y hagamos como que desde Bruselas no han dicho nada de cambiar horarios, porque esto cada vez suena más a simple cortina de humo.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Asi es y aqui este gobierno aun no tiene decidido que si lo va a dejar en horario de invierno o verano dandole largas a la cosa eso si entro a gobernar este pais por el camino mas corto eso si tenia prisa por hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!