RelojesDeModa.com

9.25.2018

Sí, pero se lo paga la marca


Hace poco veía en algunas publicaciones reportajes sobre algunos famosos con sus relojes, todos gente de éxito, principalmente actores y deportistas, mostrando a propósito sus muñecas vestidas con relojes de renombradas marcas. Los autores de los reportajes destacaban cómo esas personalidades vestían el reloj de tal marca, y ponderaban su estética, sus virtudes, sus acabados... Gente que, sobra decirlo, perfectamente pueden adquirir de su propio bolsillo esos relojes y aún mucho más caros, pero que visten el reloj que les da determinada marca porque, obviamente -y ahí está el truco- a la marca le conviene que se le vea con él.

Por supuesto, no es culpa de ellos, o al menos no solo de esos famosos, que engañan -y es cierto-, pero también a la gente que se los compra les gusta ser engañados. Porque yo sigo sin entender qué mérito tiene un reloj, sea éste cual sea y de la marca que sea, qué mérito tiene, insisto, darlo a conocer si te pagan por ello. Si te lo paga la marca para que lo lleves, y para que algún fan tontaina, queriendo imitarle -que de esto hay mucho-, vaya corriendo a la tienda y se lo compre.




Por eso casos como el de la película UFO tienen un mérito real que merece la pena mencionar, destacar y reconocer. No son famosos pagados, subvencionados y comprados para que te pongan ante las narices ese elitista reloj, porque reconozcámoslo: si Casio hubiese pagado a los productores de la película para que en ella apareciera un reloj, no hubieran elegido un simple y "super-mega-baratísimo" Collection, sino más bien hubieran elegido un G-Shock. Y tampoco tenemos que olvidar que en esas producciones cinematográficas, y sobre todo a ese nivel, todo está bien pensado y medido al milímetro. Tienen expertos en vestuario que se encargan de esas cosas, y si al protagonista le colocaron un Casio F-108 tiene una razón de ser. No es porque fuese barato, porque observando un poco veremos que los chicos a su lado llevan Apple Watch, de manera que no es cuestión de presupuesto.

Si los diseñadores, guionistas y diverso personal de escenografía eligieron un F-108 es porque intentan transmitir un mensaje también con ese reloj. Por una parte, quieren destacar que el protagonista no tiene mucho dinero (estudia en la universidad becado), y nada mejor que un Collection cuando necesitas un reloj fiable y asequible. El coche que usa, es prestado, y como se ve en la historia, no puede decirse que la vida le haya tratado bien, precisamente.

Pero volvamos al magistral Casio F-108 que luce en su muñeca: lo que intentan transmitir de él es, además, inteligencia. Derek es todo un prodigio en matemáticas y, como se puede observar casi en cada escena, tiene un punto de vista que siempre va dos pasos por delante del resto. Eso le mete en problemas, pero podríamos decir que es de esos inconformismos que todo genio tiene. Y el F-108 es otro argumento de peso, un reloj que pocos elijen (la mayoría elegiría el F-91, o el W-217...), pero que, quien lo elige, lo hace por unas razones muy precisas y razonables. Aunque el resto no sepan verlo.


Y como última reflexión, pero no menos importante: es digital. Cualquiera, si sigue las modas de hoy, y las modas que desde Casio nos han querido imponer durante estos últimos años, habría elegido un analógico. Pero como en la película el reloj no se lo paga la marca, tienen la ventaja -y la libertad- de elegir el reloj que quieran. Y deciden que el personaje de Derek debe llevar un digital porque, dentro de la lógica y buscando la eficiencia, es lo mejor, lo más útil, lo más práctico, y lo más inteligente. Ya lo decía José Naranja en la entrada de su blog que llevaba por título "Casio y reflexiones relojeriles", en donde nos explicaba con razonamientos más que sobrados por qué había pasado de usar un analógico, a un digital. Y él de ésto sabe mucho, que se ha pateado medio mundo.

Por cierto, José Naranja, otro que lleva un reloj sin que la marca se lo pague, que es lo que de verdad tiene sentido. Porque, seamos sinceros: si te preguntan por qué llevas un Omega y respondes que porque James Bond lo llevaba lo siguiente que te preguntarán será si eres gilipollas. Y si recapacitas y te lo piensas, deberás responder que sí, y mucho. Por supuesto, estoy seguro que todos vosotros, los que nos leéis, nunca estaréis en semejante tesitura porque sé que tenéis vuestros propios principios y que sabéis decidir por vosotros mismos. Y si por asomo algún día os entra la tentación al ver algún rapero de estos, o famosillo de turno (o embajadores, como los llaman ahora, aunque yo prefiero el término embaucadores), con cualquier relojucho de la firma que sea, no lo olvidéis: se lo paga la marca. Lo hacen para engañaros. No caigáis en la trampa. Gasta ese dinero en una buena merienda con tus hijos, que te compensará más que todos los Omega de James Bond juntos.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. En general cualquier producto que vemos en cine o televisión, si es barato, no es product placement. Está ahí porque verdaderamente ambienta, o viste.

    Y Casio con sus tradicionales digitales asequibles, es un claro ejemplo.

    Interesante punto, que suscribo el de que los digitales no están de moda. Recuerdo a propósito de James Bond cuando llevaba un Seiko digital. Tal vez en esa época era lo contrario, lo digital estaba de moda.

    Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes.

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  2. El F-108 es un reloj moderno, cómodo, confiable y barato, sin embargo el W-218 además de todo lo anterior es contundente!.

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  3. Anoche vi la película la chica en la niebla y en varias escenas se ve bien claro que el ayudante del comisario lleva el Casio A158, tengo que volver a ver una de las escenas donde mejor se ve el reloj pero estoy casi seguro que es este modelo.

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  4. Yo veo al chaval de la película con un Casio Collection F-108… y se me hace más creíble su personaje, pues sencillamente este tipo de relojes de Cuarzo son una realidad en la vida cotidiana de la gente sencilla que no quiere aparentar lo que no es, por el contrario se me haría extraño verlo con un Rolex, no le pegaría.

    De todos modos en la metódica y puntual era digital, es normal ver a la gente con este tipo de relojes digitales, pues los segundos cuentan mucho, y esto trasladado a las películas actuales donde muchas de ellas centran sus argumentos tras un trasfondo tecnológico, es aquí donde estos relojes Casio cobran fuerza y hacen creíbles a los personajes, donde también se puede apreciar que la mayoría de gente lleva normalmente relojes humildes pero eficaces y duraderos, como los Casio.

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  5. ¡Muy acertado! Nunca entenderé por qué alguien puede presumir de un producto del que ni ha participado en el diseño ni en su producción, etc., simplemente ha ido a la tienda a comprarlo. Esto vale para coches, relojes, y tal.

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  6. Anónimo29.9.18

    Todas las marcas de relojes viven a través de la publicidad y en menor medida de las recomendaciones de amigos y conocidos. G-Shock, la marca de relojes más famosa, solo se conoce a través de la publicidad.
    Mientras que el resto de las marcas de relojes reemplazan a los héroes del reloj solo para fines publicitarios (Product placement), aunque su reloj es muy frágil en comparación con Casio, los propios Casio realmente coinciden con el carácter del personaje principal.
    No recuerdo en qué película había visto, pero toda la película el personaje principal llevaba Casio, y cuando la cámara de cerca mostró una mano con el reloj-allí estaban Tissot! Esta es la diferencia entre la película y la realidad. Tissot de todos esos trucos se estrellaría al comienzo de la película.

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