RelojesDeModa.com

9.03.2018

Semanario Gaceta59, presentación


Desde hace algún tiempo llevo trabajando para hacer realidad una nueva publicación dedicada, en este caso, a un único modelo de reloj. Ya sabéis -lo he dicho alguna que otra vez- que esa es una de mis aspiraciones: escribir sobre un modelo y defenderlo. Centrarme, básicamente, en él.

La primera pregunta es obvia: ¿por qué Casio? Pues porque no hay una marca mejor. Casio -y Casio España-, con sus más y sus menos, y sus defectos, son de lo mejor que me he encontrado en relojería. Las otras marcas son infumables, y no solo porque Casio tenga -bajo mi punto de vista, y seguro qe también para la mayoría de vosotros- los mejores relojes, que los tiene, sino porque es una de las pocas marcas que quedan que merece la pena defender y de la que merece la pena hablar. Es una de las pocas que mantiene su historia, buena parte de su filosofía, e incluso sus modelos (ahí están los F-91 y F-84, sin ir más lejos).




El segundo interrogante que muchos os haréis, probablemente tenga que ver con el formato, ¿por qué un blog? Bien, esto es más peliagudo de responder.

Ciertamente un blog es un buen medio de comunicación, pero honestamente: no compensa. Los ingresos por blog son anecdóticos, y económicamente me trae mucho más a cuenta escribir los posts en un libro, editarlo, y publicarlo. Gano mucho más con los libros que escribiendo en blogs, así de claro y así de sincero os lo digo.

Pero si lo publico en un libro, mucha gente no podrá adquirirlo, o no podrá leerlo. Si lo publico en una red social -eso que tanto se lleva ahora- el contenido no sería mío, perdería el control para dárselo a la red social, a cambio de nada. Sería estúpido hacer algo así.

De manera que el medio mas cercano, accesible y fácil de leer para todos vosotros (y que podáis disfrutarlo, que a fin de cuentas de eso se trata) sigue siendo un blog.


Con esto no estoy diciendo "encubiertamente" que tengáis que pinchar en la publicidad para ayudar a mantenerlo, ni muchísimo menos, aunque bien es cierto que los bloqueadores de publicidad y tantas argucias más nos han hecho un flaco favor. Es decir: tú no pagas nada por unos contenidos por los que nosotros invertimos medios, esfuerzo y mucho tiempo (y talento, en algunos caso, no voy a decir que ese sea el mío, claro), pues lo menos que podemos hacer, si visitamos esa página, es apoyar a su autor con la publicidad.

Pero insisto que ese no es mi caso: si tenéis bloqueadores de publicidad, no os voy a pedir que los quitéis o los desactivéis, sé que ZonaCasio no es una página molesta en ese aspecto, pero sí que hay otras en internet que tienen una horrorosa publicidad y muy invasiva. Pero lo que sí podéis hacer, si queréis colaborar para el mantenimiento de estas páginas que, con nuestra mejor intención y ánimo, os ofrecemos, y para que éstas sigan existiendo, es ayudar a difundirlas: hablando de ellas a vuestras amistades, retwiteando los links a los reportajes que os hayan gustado, o divulgándola mediante vuestro perfil en Facebook. Eso, para mí, es mucho más valioso que hacer click en un banner publicitario, porque ya os he dicho que no vivo de esto y si lo hiciera para ganar dinero lo publicaría en un libro, y quien quisiera leerlo que lo compre, no lo pondría en posts y en artículos gratuitos.


Lo que quiero que se entienda es que, si no apoyamos esas páginas como las que ahora os presentamos, cada vez encontraréis menos y cada vez podrán sostenerse menos, y todos perderíamos. Insisto en que ayudarnos difundiéndonos y hablando de nosotros no os cuesta nada, y todos salimos ganando, porque a la vez difundís una afición y un instrumento -el reloj- que, por desgracia, tampoco atraviesa por su mejor momento.

Tras este preámbulo, extenso pero necesario para que nos podamos hacer entender, paso a describiros la nueva publicación. Se trata de un semanario, es decir: un blog cuya actualización será semanal (lo siento, no doy tampoco para mucho más), y la cual estará centrada en un modelo de Casio que seguro conocéis e, incluso, muchos apreciaréis bastante: el W-59.


Por qué el W-59 y qué tiene de especial serán los temas que se abordarán en ese semanario, por lo os remito a él para saber más. Su dirección es bien fácil de recordar: gaceta59.zonacasio.com (o gaceta59.blogspot.com), y alli le dedicaremos todo el espacio a un modelo de reloj que, honestamente, creo que se lo merece. Un modelo que ha estado a la sombra del F-91 pero que tiene muchas bondades, y que está lleno de ventajas y particularidades que merecen darse a conocer.

Respecto al nombre de "gaceta", es un pequeño guiño, una licencia que nos hemos permitido, para recordarnos a aquellas publicaciones y semanarios en papel, que han ido desapareciendo de tantos quioscos callejeros pero que tan socorridas eran antes, y con los cuales pasábamos (y nuestros padres y abuelos también) el rato en el parque, a la espera del tren o del autobús en la estación, o en una breve lectura que teníamos antes de acostarnos. "Gaceta" quiere ser eso: esa lectura relajada y amena, sobre un tema que nos aficiona y nos une, como es la relojería y, más concretamente en este caso, un modelo de reloj.

Y lo de "59" ya suponéis por qué, y no necesita explicación alguna, ¿verdad? Es la denominación del modelo.


Si sois aficionados al Casio W-59, si os gusta ese reloj y lo usáis, o lo habéis usado, seguro que os entusiasmará ese nuevo semanario. Si, en su caso, os agradan los Casio old-school o vintage, o los digitales en general, también os agradará leer esta nueva publicación.

Espero estar al frente de ella mientras el tiempo, la salud, y tantas cosas más, me lo permitan. Y espero que Casio nos acompañe de la mejor forma que puede hacerlo: siguiendo ofreciéndonos este modelo, por supuesto, un reloj tan al alcance de "casi" todo el mundo.

Solo quedas, por tanto, tú. Acompáñanos en este viaje, dure lo que dure (Dios quiera que sea mucho tiempo) seguro que te encantará, y además, en una publicación por la que no tendrás que esforzarte nada: ni bajar a la calle, ni comprarla en el quiosco de la esquina. Sólo escribir una url y "relamerte" con este precioso modelo de Casio. De manera que súbete al tren, y acomódate mientras emprendemos la marcha. No olvides tu nueva cita semanal, nosotros, y yo personalmente, pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que te sientas a gusto. Lo demás es cuestión de un reloj que, seguro, te enamorará como pocos. Como a tantos ha enamorado a lo largo de su ya dilatada historia y permanencia en el mercado.

Ven con nosotros a redescubrir este precioso y auténtico vintage de Casio en tu nueva Gaceta, la Gaceta59.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Uno de los mejores y sorprendentes relojes de Casio, sino el mejor, y lo digo con conocimiento de causa, el que llevo puesto ahora y que vengo utilizando desde hace +7 años de manera ininterrumpida, y que es imposible quitármelo de la muñeca, nunca me había pasado eso con otro reloj, de verdad, además, este reloj W-59 no está copiado como su compañero F-91.

    Tienes que averiguar Bianamaran, que hay del nuevo reloj Casio W-59 que circula con la serigrafía de “JAPAN u” y con los dígitos de la fecha enmarcado como lo tenía su hermano gemelo Casio W-66...

    Nuevo Casio W-59 -1VQES: https://www.relojesdemoda.com/relojes-hombre-casio-1vqes-reloj-casio-collection-1vqes-p-91985.html

    Seguiré atentamente la nueva publicación “gaceta59” seguro que tendrá mucho éxito, al igual que su incumbiste y perdurable Casio W-59.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Apolino, sabía que te gustaría porque también sabía que era tu reloj habitual.

      Sobre el VQES, no es más que la imagen reminiscencia del antiguo VQEF, y que Casio -para no variar- no ha cambiado. Seguro dará para hablar de ello en algún post de la Gaceta59. Por supuesto no hay ningún W-59 nuevo con el "cuadradito", qué mas quisiéramos, ¿verdad? :D

      Eliminar
  2. Excelente iniciativa ZonaCasio. Estoy espectante por ver lo que da de si el W-59 en vuestra pluma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guti. Siendo un modelo que representa también tanto para ti, espero que podamos estar a la altura de aficionados como tú.

      Por cierto, habrás visto los nuevos B5000 con armis mixto, una pequeña sorpresa -creo que grata- que nos ha ido dejando Casio estos días.

      Eliminar
    2. Seguro que vais a estar a la altura. Y si no lo estáis vosotros, nadie lo estará.

      Lo del B5000 sí. Os he ido leyendo estos días, aunque no haya comentado demasiado. Me gusta mucho la idea, aunque personalmente habría preferido un B5000 pero con el módulo del GW-5000/GW-M5610. No se ese Bluetooth cada vez lo veo más inútil.

      Imagino que simplemente lo hacen para aprovechar la inversión.

      Eliminar
  3. Precioso reloj y sin duda gran iniciativa.
    Tengo el W-59 desde hace un mes gracias a Zona Casio y sus monográficos sobre los diferentes modelos de Casio y en especial el de este gran reloj que es el W-59. Seguiré muy de cerca a Gaceta59.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué feliz coincidencia, José. Pues seguro que ahora disfrutarás del W-59 mucho más.

      Eliminar
  4. Me ha alegrado el día está iniciativa!! En mi colección de Casios antiguos está entre los favoritos. Sus presencia es muy elegante, es ligero, su correa me gusta más que la del F 91W así como sus pulsadores que se accionan de manera más suave que en el 91. Una pena que perdiera el recuadro en donde se contenía la fecha, que fue eliminada en subredición China y que si tenía la versión Coreana. En definitiva, reiterar mi enhorabuena por esta propuesta sobre este genial reloj.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!