RelojesDeModa.com

9.14.2018

¿Qué pasaría con este blog ante la nueva ley de Internet?


La nueva normativa europea de copyright continúa imparable su proceso de aprobación. Si éste sale adelante, blogs como el que estás viendo (y similares) no tendrían ningún sentido: cualquier enlace a páginas de Casio, incluso para publicitar sus propios productos, y cualquier imagen que de Casio publiquemos, tendrían que ser previamente autorizadas directamente y por escrito por la marca. Algo que, a todas luces, haría imposible nuestro trabajo. Posts de notable éxito, como el de la galería semanal no se podrían publicar.

Supongo que, en nuestro caso, nos centraríamos en Gaceta59, y a menos que Casio nos hiciera su blog oficial expresamente (cosa que será difícil que ocurra, por no decir imposible), ZonaCasio como tal desaparecería. Porque ni en Gaceta59 podríamos poner noticias de actualidad: poco sentido tendría hablar de un nuevo GA-110, colocando de imagen un W-59 nuestro, propio, y con fotos propias. Sería kafkiano.




Aún así y todo, y os soy sincero, no creo que esta ley se acabe aprobando, o al menos tal como está redactada ahora. Es cierto que ya ocurrió en España con la ley de noticias enlazadas, que obligó a que Google News abandonara la Península Ibérica, pero quiero pensar que los políticos europeos no son tan hipócritas y cenutrios como los nuestros. Porque de serlo, estarían condenando a Europa a competir en desigualdad con el resto del mundo, que tiene leyes más permisivas. Nos haría retroceder a una internet bloqueada y arcaica que sería desconocida para todos nosotros, a unos niveles de discriminación y coacción inimaginables.

Pero tampoco hay que confiarse: si lo han hecho con la inservible leyes de cookies, no sería raro que lo hicieran con esto. Claro que luego siempre hay sitios que se saltan todas esas leyes a la torera sin ninguna consecuencia. Por supuesto, nosotros no obraríamos así, si tenemos que irnos a Gaceta59 y poner solo fotos del reloj (o relojes) que tengamos, lo haremos. ¿Se nos van a caer los anillos? No. ¿Los más perjudicados serían todos los internautas? Sí. ¿A quién beneficia esto? Esta pregunta respondedla vosotros.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Solo hay algo más grande que el universo y lo infinito, y es la estupidez humana, increíble que en Europa se pueda aprobar una ley tan arcaica y salvaje como esa.

    ResponderEliminar
  2. No estoy al corriente de esa nueva proposición de ley. Espero que siga permitiendo que los autores renuncien a sus derechos parcial, o totalmente.

    Mi blog es de licencia Creative Commons, y mi software es LGPL o AGPL. Estoy en mi derecho de renunciar al copyright, y espero que si saliera adelante, las marcas y la gente se dieran cuenta de ello, permitiendo enlazar y usar fotografías.

    El copyright está muy bien en algunos casos, pero sólo para los grandes. Para el resto, nos encontramos indefensos ante plagios no autorizados y otras infracciones. En esos casos, y puesto que nadie me va a apoyar, prefiero autorizarlo, sencillamente prefiero que sea libre.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer un artículo que me lo ha aclarado: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-09-13/ley-copyright-europa-internet-red_1615201/

    Lo del link tax es de risa, pagar por enlazar cuando justamente es lo contrario. En todo caso sería cobrar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que apunta directamente a los principios fundamentales de Internet: el compartir y el enlazar.

      Eliminar
  4. Aprobado con los votos de los eurodiputados españoles del PP y el PSOE.
    ¿La tesis falsa de presidentito paga canon por usar material de terceros?.
    Estamos jodidos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!