RelojesDeModa.com

9.15.2018

Las "horrendas" falsificaciones de las ediciones "pop" de G-Shock


El mercado de los falsificadores de G-Shock no para quieto, y supongo que, entre otras cosas, mucha de la culpa la tiene la propia G-Shock, y me explico: las piezas para estos modelos son tan sumamente caras, y tan difíciles de encontrar, que siempre resulta tentador para no poca gente adquirir uno de estos "engendros" y quitarles bisel, o correa, o todo a la vez, y dejar su módulo preferido metido en ellos. Eso sin mencionar que se pueden hacer con piezas sin tener que romperse la cabeza ni lidiar con el SAT que, a la hora de la verdad, pasan de todo, ni te atiendan, y no quieren saber nada del reloj que acabas de estrenar (experiencia propia tengo de eso, y al final tuve que resolverlo por mis propios medios, ya lo conté en este mismo blog).

De manera que si a G-Shock ni le preocupa y hace la vista gorda a su red de servicios añadidos y de soporte, y cuando alguien necesita o quiere una pieza de esta tiene que pedirla a China o al mismo Japón arriesgándose a pagar unas altísimas tasas (y tener que soportar una larga espera), pues muchos directamente optan por pasar al mercado de las falsificaciones, adquirir por "cuatro centavos" un reloj de éstos, y además de tener que pagar poco en aduanas, no se preocupan si les llega bien o no, porque saben que del reloj no se pueden esperar mucho.




Y así usan sus preciosos biseles, o correas, o piezas de la caja (o la caja entera), acabando con un modelo como éstos "throw back 1983" que, de otra forma, no podrían.

Y que quede claro que no estoy animando a nadie a comprar este tipo de piezas, lejos de nosotros tal cosa, porque no hace ningún bien y encima estamos alimentando un mercado muy peligroso (solo sea por los nulos controles de salubridad que pasarán estas cosas); pero es que, en su desesperación, y ante la apatía y el desinterés de G-Shock, pues hay gente que no le quedará más remedio que recurrir a estas soluciones. Aunque bajo mi punto de vista éstas falsificaciones no son ni soluciones ni son nada, son simplemente burdas copias ilegales y, encima, malas. Porque para "tragarse" ese display hay que tener mucho estómago.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Desconocía que estas falsificaciones fueran tan exactas que incluso reprodujeran las medidas del original. Sé que no es la intención del artículo, pero no es descartable en absoluto lo de usarlas como donantes de correas o biseles.

    Y es que como bien dice el artículo, no puede ser que Casio pretenda cobrar 30€ por unas correas de PUR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. O pretender cobrarte por un puñetero tornillo que pueden enviarte en un sobrecito a muy bajo coste, todo el trasiego del reloj y el transporte por mensajero, como si uno no supiera a estas alturas atornillar un tornillo.

      En fin, que mejor me callo sobre el SAT de G-Shock en España y cómo actúan.

      Eliminar
  2. Es exactamente igual que el caso Nowley que hablábamos. Cuando delegas en un tercero la responsabilidad, en este caso el SAT, pierdes gran parte del control. Si además, ni le supervisas, ni le das procedimientos, ni formación, pues se llega a esos absurdos.

    Mucha gente compra piezas en webs de Estados Unidos, y les sale más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ocurre lo mismo con las agencias de prensa y de imagen: que ellos se encarguen de todo y así se ahorran costes, pero no se dan cuenta que a la larga es peor. Un tercero nunca va a defender tu casa, ni tu imagen, ni tu marca, como lo haces tú.

      Eliminar
  3. algunas copias no me parecen tan "horrendas" .

    para ser justos la mayoria de los relojes nuevos de casio sin exagerar "si" son horrendas. como el reloj de pared gigantesco que muestra 3 zonas horarias al mismo tiempo. o los relojes clasicos plateados/cromados con cristal de camuflaje. esos si son feos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!