RelojesDeModa.com

10.28.2017

¿Por qué G-Shock publicita sus "throw back 1983" con "Electric dreams"?


Probablemente si no has nacido en los ochenta te resulte enormemente llamativa que de la nueva e interesante serie de los DW-5600, los llamados DW-5600TB ("throw back 1983", "de vuelta a 1983"), sean publicitados con la frase "Electric dreams". Puede parecer para los menos conocedores de este tipo de modelos que es algo casual, pero ni mucho menos.

El DW-5000, como bien sabeis, llegó al mercado en el año 1983. Un año después llegó a la cartelera una de las películas icónicas de los ochenta, "Electric dreams", con una banda sonora alucinante, del más puro techno de la época, de Phil Oakley y Giorgio Moroder, que llevaba por título "Together In Electric Dreams". El single salió ese mismo año al mercado, y se convirtió en un número uno casi al instante. Tal fue el éxito que muchas de las canciones del resto de la banda sonora fueron apareciendo también en singles, tal es el caso de "Video!", de Jeff Lynne, que llegó a salir incluso como versión instrumental. Sin embargo la más reconocida e impactante de todas era la "Electric Dreams" de P. P. Arnold, cómo olvidar aquel coro de voces cantando: "Electric Dreams".




De la huella que dejó esta película es una prueba evidente que en 1998 se volviese a editar su banda sonora en CD.

Para todos los amantes de la informática es, sobra decirlo, una película absolutamente de culto. Se trata de una película sobre la inteligencia artificial, que hoy califican muchos como adelantada para su época, y todo empieza cuando Miles Harding (Lenny Von Dohlen) adquiere un ordenador para "modernizarse" con los tiempos que corren. Pero para qué seguir contándola, si la tenéis completa online.


Por cierto, es absolutamente memorable el momento en el que Miles acude a la tienda de electrónica, y vemos un expositor con unos modelos de Casio (de los de aquellos años) que ahora nos hacen, sencillamente, babear. Un expositor en donde se muestra cómo se comercializaban los Casio de aquella década, junto con los ordenadores, PCs, y lo más avanzado de la informática del momento. Y es que Casio representaba, y era imagen, de lo último de lo último en microelectrónica, y de lo más avanzado en relojería.

Hoy G-Shock, aprovechando la llegada inminente de su 35 aniversario, nos quiere llevar de vuelta a aquellos momentos con su serie limitada "Throw Back 1983", unos relojes que siguen la estética techno, vanguardista y colorida de aquellos primeros G-Shock. Obviamente, todos lo sabemos, salvando la distancias, pero qué bueno que Casio nos haga rememorar todo ello con estos preciosos y nuevos modelos. Recuerda que son cuatro: el DW-5600TB-1 (negro y bisel amarillo); el DW-5600TB-4A (rojo y bisel blanco); el DW-5600TB-4B de la imagen de cabecera (fuchsia y bisel azulado), y el DW-5600TB-6 (morado y bisel verde). Y, por supuesto, todos ellos en positivo.









| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Hace mucho que no veo la película, y recuerdo que como Juegos de Guerra, y Todo en un día, fueron de las que me marcaron notablemente. Por cierto que está en castellano: https://www.youtube.com/watch?v=0L7SeBJoFow.

    A todo esto, hay una serie con el mismo nombre, y basada en los relatos de Philip K. Dick, tengo ganas de verla.

    Sobre el artículo, todo una época. La tecnología increíble que nos daba Casio, y que hoy nos hace conformar con una reedición de un reloj que apareció en 1996, y que no aporta nada diferente sobre los de 1983. O sea, una tecnología de hace casi 40 años, y que nos quieren seguir vendiendo como el futuro.

    ResponderEliminar
  2. ah vale, gracias por el link Guti, porque recordaba haberla visto también en castellano.

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitos, sobre todo el negro con amarillo que espero adquirirlo. Sin embargo, me parece que esos colores no tienen nada que ver con volver a los G Shock de 1983, como bien sabemos, en aquella época estaban muy lejos de existir esos G Shock de colorines. Sería tiempo después, cuando comenzarían los 5600C de colores tipo amarillo, verde, etc. Ahora bien, si lo que quiere decir Casio es que en aquella época esos colores eran moda en otro ámbitos, eso es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, creo que en Casio van más por ahí, en efecto, colores que recuerdan a los techno, pop y cómo no, punk, de aquella época. No hay más que ver la portada de cualquier Super Pop de 1984 para darse cuenta de ello :D

      Eliminar
    2. Exacto! Saludos Zona Casio.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!