RelojesDeModa.com

9.21.2018

Kikuo Ibe pensó en el G-Shock como "el reloj de los obreros"


Suculentas, algunas bastante interesantes, son las confesiones que ha hecho el creador de los G-Shock, Kikuo Ibe, en una entrevista que publicó ayer El Universal. En esa entrevista, que realizó junto con el diseñador de la división de relojes, Ryusuke Moriai, menciona que inicialmente el G-Shock estaba destinado "para los trabajadores de la construcción", y que nunca se imaginó que llegaría a convertirse en el fenómeno de masas que es hoy.

Además, confirma lo que ya se comentaba algunas semanas atrás (y que también hemos ido publicando en ZonaCasio.com) respecto a los planes a futuro de G-Shock: desarrollar un reloj con la robustez y solidez necesarias como para resistir "todos los retos que plantea el espacio exterior", es decir, un reloj que pudiera ser parte de la dotación de una nave sideral, capaz de resistir en condiciones desfavorables y atmósfera cero. "Es muy complejo" -dice Ibe- "pero estamos avanzando en ello".




Respecto al diseñador, Ryusuke Moriai, señala que suele inspirarse para la parte estética "en máquinas y robots", pero siempre con la premisa de que debe ser algo que como resultado sea "funcional y bonito". Y señala que en el futuro su sueño es crear relojes modulares de manera que "cada persona pudiera armar su propio G-Shock" según sus gustos y necesidades.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Link



4 comentarios:

  1. Pues se confirma que G-Shock ha perdido su filosofía original, algo que no nos pilla de sorpresa.

    Lo del reloj espacial, sería estupendo.

    ResponderEliminar
  2. En los primeros catálogos de Casio los G-Shock se publicitaban como relojes de aventuras y para deportistas de riesgo, eran una vuelta de tuerca de los duros ya de por sí relojes HD como los DW-200, 210…


    Para los obreros y profesiones donde se requiere mucha mano de obra, como en el campo…. Sobre todo la económica serie F y también la W son más que suficientes.

    ResponderEliminar
  3. La gran paradoja de esto es que en realidad, el reloj de los obreros suele ser un F-91W o un W-59.
    ¿Cuánto duran estos relojes a pesar del uso brutal que se les da día sí y día también?
    ¿Y cuánto cuestan?
    Es para pensárselo, ¿verdad?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!