RelojesDeModa.com

8.31.2018

Los embalajes de los nuevos Casio F-91


El F-91 es uno de los relojes de Casio con más capacidad para reinventarse a sí mismo. Ya lo vimos con sus colores metalizados, sus latas, y hasta con sus acabados multicolores que dieron paso al "boom" de los vintage retornando a las muñecas. Es raro el día que no me encuentre un F-91 (o varios) en las muñecas de desconocidos.

Hace años nos llegaban a España en aquellos socorridos "blíster" de plástico transparente, que Casio utilizaba para meter tanto un F-91, un F-84, o cualquier otro de su estilo. Pero ahora ya no es así: su último embalaje para la Península es, realmente, impresionante. Pareciera que estás adquiriendo un reloj mucho más caro y exclusivo.




Me alegra que Casio trate con tanto mimo, cuidado y respeto un modelo tan querido por sus clientes y tan admirado por todos nosotros. De hecho, su embalaje actual es el mismo en el que antes se vendían modelos de líneas más caras, como Outgear.

Dentro de una bonita caja de cartón, con los colores típicos de Casio, el F-91 viene ahora fijado sobre un soporte de plástico, con un cartón que forma la etiqueta con sus principales especificaciones. Además, al contrario que antes, la etiqueta va simplemente fijada sobre unos raíles específicos, y no pegada, por lo que podemos retirarla sin dificultad si queremos usar el soporte como expositor para otros relojes.


Casio ha ahorrado en plástico (las antiguas cajas de los Collection con exterior de plástico transparente pasan a ser un recuerdo), y en su lugar recurre al menos dañino - medio-ambientalmente hablando - cartón. Cajas de cartón se llevan extendiendo en Collection desde hace tiempo, y suponen un ahorro bastante significativo en residuos, si tenemos en cuenta la cantidad de relojes que de este tipo se comercializan.

Además, y para grandes clientes, Casio sigue ofreciendo algunos de sus Collections superventas en forma de lotes - "bulk" -, es decir, "a granel" sin embalaje alguno (en algunos casos solo una bolsita), una presentación menos llamativa, pero más asequible, que nos permite acceder a estos incombustibles modelos más fácilmente aún.


A mí me encanta el expositor, lo confieso: tiene un negro neutral que es muy elegante, tal es así que podemos usarlo para dejar el reloj en él cuando no lo usemos aunque, con lo adictivos que son los F-91, probablemente no le demos demasiado uso a ese expositor para ese Collection. Bueno, siempre podremos usarlo para nuestro segundo reloj preferido tras el F-91, también de Casio, por supuesto.

















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Muy curioso. Aquí en Canarias se da mucho la importación paralela de productos electrónicos japoneses, especialmente en los conocidos bazares indios. Lo más normal para los F-91W y relojes similares son las famosas fundas azules con el logo de Casio. Me alegro de que de cara al público le den a este pequeño gigante el lugar que se merece.

    ResponderEliminar
  2. Eso nos demuestra que Casio tiene mucha capacidad para hacer bien las cosas. Incluso en relojes de 10€. Un empaquetado que sirve además como expositor para la tienda. Excelente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.3.19

    Buenas noches. Eso quiere decir que no necesariamente un Casio para ser original debe venir en una caja??? Porque en grandes almacenes aquí en colombia no traen la caja ni el manual ni nada.les he hecho la prueba del botón derecho y de sonidos y materiales y aparentemente son originales pero sin caja. Esto puede interpretarse así?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!