RelojesDeModa.com

1.04.2018

¿Qué clase de "descerebrados" son los que se compran un display invertido?


Ahora, que el reloj se ha convertido, principalmente, en objeto de moda y adorno, lo que más suele verse son displays invertidos, algo muy curioso porque son los peores displays (desde el punto de vista de la utilidad) que se le pueden poner a un reloj, mucho peores que los STN, que los espejados y, por supuesto, mucho peores que los display en positivo. La única ventaja (si se puede llamar así) de un display en positivo es su "supuesto" atractivo estético (que en ciertos modelos lo es, pero no en todos), pero en el resto son nefastos en todos los sentidos.

De hecho, el filtro polarizador siempre fue pensado y diseñado para actuar en positivo, la idea de "invertirlo" no estaba en la mente ni de sus descubridores, ni de los primeros que lo implementaron (los digitales "invertidos" eran los modelos con segmentos de LED, como sabréis). La inversión de su display es la antítesis de un reloj digital, sería similar a en un analógico voltearle las manecillas, o ponerle la manecilla de la hora a los minutos, y viceversa.




Sin embargo extrañamente esta "perversión" del LCD es cada vez mas recurrida por muchos fabricantes, y entra dentro de esa inexplicable batalla contra los digitales que desde hace algunos años estamos viendo y de la que estamos siendo testigos temporada tras temporada. Tal es así que existen marcas -como Nixon- que llenan gamas enteras de sus modelos digitales con display invertido, no ofreciendo opción de ningún otro tipo.

Por fortuna en Casio ese es un error en el que aún no han caído, y aunque tienen modelos invertidos por la simple razón de que el público los demanda, siempre suelen ofrecer, al menos, una variante en positivo, y la variante estándar en cada modelo siempre suele ser también positiva.


Es cierto que muchos desinformados se excusan en el hecho de que, al contar ciertos modelos con tecnología Tough Solar, pueden abusar de la iluminación para ver la hora, activándola aunque en lo alto del cielo refulga a fuego el sol más brillante. Sería como decir que nos da igual gastar gasolina porque está barata, o desperdiciar agua porque este invierno ha habido muchas inundaciones. Esta egoísta forma de pensar (no nos estamos refiriendo con esto a que la tecnología Tough Solar permita hacer esta práctica cada vez más común o no, sino a la forma de pensar en sí que se esconde detrás de actos como ese) y esta filosofía obscena y caduca que tienen en su fuero interno muchas personas faltas o carentes totalmente de la más mínima empatía, es la que ha llevado al planeta a la situación límite en la que se encuentra, con la deforestación, el calentamiento global, o la extinción de especies.

No estamos diciendo, por supuesto, que quien adquiere un invertido está haciendo semejante daño, por supuesto que no, ya que puede comprarlo simplemente para lucirlo en su muñeca y jamás mirar la hora en él (consultarla en su smartphone, algo cada vez mas habitual). Ni tampoco nos referimos aquí a los que adquieren ana-digi con LCDs minúsculos invertidos, ya que esas personas suelen ver la hora en el formato analógico, no recurren a la parte digital para ello (sería un absurdo adquirir un ana-digi para luego recurrir únicamente a la parte digital, más aún con la ridiculez que, en la mayoría de casos, suelen disponer en el espacio LCD esos modelos, pensados, diseñados y construidos para que la zona analógica prevalezca sobre la digital).


Lo que sí queremos decir es que quien adquiere un invertido para luego usarlo como si fuera un display en positivo y consultar su información como en un digital convencional, o es un tonto de libro, o no se entera de nada.

Si es lo segundo, no es su culpa (que alguien le recomienda lecturas como las de este blog, por favor). Si es lo primero, entonces no tiene arreglo: sepárate de él y cuídate que no se te pegue su imbecilidad. Gente así es la que sustenta y paga entradas por ver animales maltratados en los zoológicos, o la que se cree que el cuerno de rinoceronte molido le va a dotar de más potencia sexual. Deberían llevar digitales para niños, de aquellos con los dígitos pintados en una pegatina que simulaba un LCD, porque está visto que su intelecto no da para mucho más.


Algunos aún diréis aquí eso de "dejad que cada cual disfrute de su reloj como quiera", sí, claro, y que cada cual mate los elefantes que quiera en el Serengueti, o que cada cual queme los bosques que quiera. Si todo lo reducimos al capricho que nos produzcan las cosas, creo que poco raciocinio le queda al que piense así. Ni raciocinio, ni lógica, ni sentido común.

Queremos terminar insistiendo y dejando claro que adquirir un invertido por placer, que es su principal (y única virtud, además) característica, por gusto, no está mal. Es lógico, y comprensible. Ahora bien, pensar -o querer autoengañarnos, y engañar al resto de personal- en que se adquiere por utilidad, eso es bien diferente.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

22 comentarios:

  1. Lo malo de los invertidos, es que en fotografías son engañosos. Éstas están retocadas y en condiciones óptimas, haciendo que el LCD se lea de maravilla, y siga manteniendo ese tono oscuro.

    Luego en la realidad es muy diferente y nos decepcionamos. Pero como decís, somos tontos. Si nadie los comprara, Casio no los fabricaría.

    Que fallo le veis a STN? O es que lo interpreté mal?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, las fotografías han hecho mucho daño a mucha gente, y las que no están retocadas están hechas con flash o directamente apuntando al foco de luz.

    A STN no le veo ningún fallo, de hecho dentro de poco vamos a hablar de ello. Ya sabes que es una tecnología que me gusta mucho (y que, dicho sea de paso, ya que se venden invertidos, todos ellos deberían llevarla). Quizá confunde un poco en la redacción, "mucho peor que el STN (...) incluso que el display en positivo", no quería decir que fuera peor porque estos fuesen malos, de hecho positivo y STN es la combinación perfecta (tú que tienes un reloj con ambas cosas puedes hablar con mucha propiedad sobre el tema, por cierto). Si llama a confusión te pido disculpas, no era la intención.

    ResponderEliminar
  3. Sí. Por eso lo decía. A mi me gusta mucho, y con el PRT-3100T se nota la diferencia. Lo que ocurre es que leyendo que lo mencionabas al principio, entendí de forma equivocada que era una crítica.

    ResponderEliminar
  4. La última foto del 7900 azul es un "fake".

    ResponderEliminar
  5. Con este post, el blog ha llegado a la expresión mas alta del mayor problema que ha venido arrastando por años: el síndrome de "si no me gusta a mí, esta mal, y si no estas de acuerdo, eres un pendejo". Supongo que un blog harto personal, firmando con nombre, santo y seña, podrá salirse con la suya al hacer manifestaciones tan categóricas, pero en uno denominado "ZonaCasio", se ve mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5.1.18

      Opino lo mismo.

      Eliminar
    2. sí, bueno, supongo que siempre hemos hecho lo mismo.

      Gracias por acudir al argumento del nombre, Daniel, algo que nosotros a veces hemos hecho en nuestra propia contra, hace además precisamente un año. Me alegro que, cuando lo necesitáis, uséis nuestras propias armas en contra nuestra :)

      Daniel, Nekoboy, si no estás de acuerdo no sois unos pendejos, si no estáis de acuerdo estáis en pleno derecho a no estarlo. Por otro lado, no estamos en contra de vuestras opiniones divergentes, de hecho son bienvenidas porque habrá personas amantes de los invertidos que tal vez no se atrevan a mostrar su enfado, y gracias a vosotros se equilibra la balanza. Así que, en ese sentido, solo puedo daros las gracias.

      Ya veis, si no estás de acuerdo puedes ponerlo, que no pasa nada.

      Además, pensadlo, si Casio tuviese un blog "al uso" solo para deciros que os compréis sus productos, os aburriríais mucho. ¿O no?

      Eliminar
    3. A mi no me parece mal que el autor de un articulo de su opinión, incluso siendo políticamente incorrecto.
      Eso si, se le puede pedir que siga siendo consecuente con su cruzada, aún después del artículo y que las imágenes de los relojes invertidos que inserte en sus publicaciones lleven todas un pie de página que diga "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".
      No somos el Lazarillo al que insinúa el ciego que puede robar el queso y cuando lo hace le arría con lo más duro que se tenga a mano.

      Eliminar
    4. De eso se trata, precisamente, de ofrecer información (y algunas veces opinión) y luego que cada cual obre en consecuencia.

      No obstante también es verdad que quienes son lectores habituales de este blog, conocen ese tipo de "defectos" muy bien, algo muy diferente de quien viene esporádicamente de Google y más pareciera que lee lo que quiere leer, que lo que aparece publicado.

      Eliminar
  6. Después de leer la entrada queda claro que al escribirla se omitió un detalle no menor: La edad del usuario. Sé que mi personal caso o el "del vecino" o "conocido" no es un muestra representativa. Pero a mí me surge la duda de la edad de la persona que escribió esta entrada. Ya que yo con mis 26 años no encuentro problemas importantes o la necesidad de recurrir a la iluminación cuando uso relojes invertidos. Actualmente tengo 2 un GD120mb y un GA100mb (manecillas blancas y dígitos en verde) y no tengo problemas para leer la hora. Todos los dias uso en cronómetro y el temporizador así como checar constantemente la hora y no se me dificulta leer rápidamente en un invertido. Tal vez al escribir la entrada se apresuraron a juzgar (con múltiples insultos) a quienes adquieren un invertido creyendo que será igual que un positivo, pero seguro no se detuvieron a pensar que NO todos son como ustedes o que no tienen las mismas capacidades o dificultades visuales. Yo al no ser tan joven pero tampoco viejo no estoy de acuerdo (bajo mi experiencia) con las supuestas desventajas de los invertidos por eso no me atrevería a juzgar tan rápido a quienes los usan. Pero si soy consciente de que en algún punto me alcanzara la edad y mi vista deje de ser la de hoy y cuando llegue ese día tal vez este de acuerdo con que los invertidos NO son prácticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Cesar, la piel se me cae a tiras y tengo pierna y media en la tumba, así que en cuestión de la edad has acertado. No puedo menos que felicitarte por tu estupenda intuición (y no va con ironía, es la absoluta realidad).

      Eliminar
    2. Yo tengo un GX-56 que encontré por casualidad hace un par de años en una relojería del barrio, invertido claro está, pues no había más modelos. Como estaban ya descatalogados y esa serie siempre me había llamado la atención piqué y me lo compré.

      En un trabajo que tuve en el que tenía que leer la hora a menudo en una zona con poca luz, se descubren bien las limitaciones del invertido. Si andas con las manos ocupadas y no puedes poner un buen ángulo y además hay poca luz ambiente... pues donde el display normal es suficiente el invertido es incómodo... y eso con 28 años.

      Como el trasto me gusta bastante acabo pensando que no es para tanto, pero eso sí a la larga acaba en eBay, o acabo haciéndole un transplante de módulo, o cambiándole el filtro polarizador.

      Eliminar
    3. Jeje no sé si tu pierna y piel estén sanas o enfermas (desearía que sanas). El punto era la agudeza visual.

      Eliminar
  7. Con solo ver el título del post ya pensé en su contenido y que podía llegar a ser ofensivo para recién llegados al blog. Antes de leer un blog también adquirí uno con display negativo, que no lo uso mucho por practicidad pero si me agrada por su aspecto. Es verdad todo lo que dices o sea como que hay gente que sigue comiendo la aleta del tiburón por sus supuestos beneficios medicinales y por esa causa matan a multitud de esos animales en todo el mundo y lo peor que desechan el resto del cuerpo. Hay muchas incongruencias en el mundo y de hecho nos hace falta muchísimo que hacer y mejorar. Y aunque sea en algo mínimo pero eso de comprar algo que a la final no es útil es un reflejo de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E incluso comprar algo que en realidad NO necesitamos es el reflejo de la Modernidad liquida en la que nos tocó vivir. Porque claro com un reloj -incluso 3 como máximo - tienes suficiente, pero nuestra vida guiada por el consumo nos lleva a comprar lo que no necesitamos. Ese es un buen reflejo de la sociedad en la modernidad liquida

      Eliminar
    2. Exacto Robinson Molina. Gracias por explicarlo mucho mejor que yo (y sin haberte metido con nadie :D).

      Cesar, no puedo menos que quitarme el sombrero ante ti, tienes toda la razón querido amigo.

      No obstante, y dicho lo anterior, este blog es para todo el mundo (o eso se intenta), de manera que lamento de Daniel y Nekoboy, espero que en lo futuro podamos hacerlo mejor.

      Eliminar
    3. Pero todo este blog es sobre cosas que no necesitamos. Es la esencia del consumerismo, la afición por una marca sin rostro.

      Eliminar
    4. ¿Si no necesitas reloj, para qué nos lees entonces?

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21.8.18

    Estoy ahora mismo observando mi estuche de relojes Casio, de lado, oblicuamente y con luz eléctrica y veo que los dígitos del GD-350 invertido se ve mejor que en el F-105W y el W-86, con su fondo emborronado por sus sistemas "Illuminator", que cuando los enciendes son estupendos, eso sí. Junto a ellos también hay un GW-m5610 y un G-9300 positivos, donde los segmentos apagados se hacen muy visibles, por lo que hay que hacer un esfuerzo tremendo para leer la hora.

    También tengo otros invertidos, uno de ellos el B640 del artículo, que sí, se leen peor que los positivos, pero al menos nunca me han deslumbrado usándolos al sol... sol que empobrece mucho el aspecto del mencionado GD-350, al permitir percibir que la capa negra es muy fina.

    Todos tienen sus pros y contras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien los displays positivos son de mejor lectura hay modelos que les queda mejor el negativo....es cuestion de gustos....deben cohexistir los dos perfectamente

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!