RelojesDeModa.com

12.20.2017

Más datos de los nuevos Casio DW-5750


Confirmada la aparición de los nuevos DW-5750E, ya os podemos dar más datos sobre los mismos: su módulo será el 3229, como bien sabéis finalmente es el mismo que montan los DW-5600E actuales (esa "E" que comparten ambos modelos es muy clarificadora), osea pila de dos años de duración (CR2016), una genial precisión de +/- 15 segundos por mes, e iluminación EL, entre otras cosas. Nos quedamos por lo tanto sin la posibilidad de silenciarle los pulsadores, que es una característica que ya, prácticamente en todos los modelos de G-Shock actuales, se incorpora.

Como adelantamos ayer, Casio aclara varios conceptos del por qué de este reloj, el principal es rendirle homenaje a su antecesor, el DW-5700C comercializado en 1987 como el primer G-Shock básico con caja redonda (curiosamente no es el DW-5750, cuya historia ya os la contamos también en el post anterior).




Casio también nos cuenta que fue un modelo que no se comercializó originalmente para el mercado doméstico, y que fue una de las estrellas -como bien sabéis todos- que salvó a G-Shock, junto con el DW-5600, porque acabó cautivando a famosos y músicos de todo el planeta y claro, estos relojes en las muñecas de gente famosa enseguida despertaron el deseo entre sus seguidores y fans. Lo demás..., pues lo demás es ya historia, una historia que conocéis todos vosotros que nos leéis habitualmente, muy bien.

También os adelantamos ayer que el modelo estándar (DW-5750E-1) es un claro homenaje al modelo ochentero, y desde Casio confiesan que se han esmerado en ello, intentando seguir fielmente el patrón original. Lo han conseguido, y el resultado es asombroso, es guapísimo -qué os vamos a contar, vosotros mismos lo veis-, de hecho parece un vintage tal cual, pero con la ventaja de que puede ser adquirido nuevo, y recién salido de fábrica. De cara al exterior pasa por un modelo de los años ochenta sin ningún género de dudas.

Es cierto que podían haberlo mejorado, queremos decir que podían haberle puesto un módulo actualizado, y una caja de metal como la original, pero sabemos todos que eso le cuesta bastante a la Casio de hoy hacerlo, y de hecho el que hagan este modelo ya es de por sí una gran noticia, así que veamos la parte buena y disfrutemos de este precioso reloj, que es lo que verdaderamente importa. Porque el hecho de tenerlo, y de que todos los amantes de G-Shock (y especialmente de los G-Shock de caja redonda y digitales) lo puedan adquirir, solo eso, es ya una enorme motivo para felicitar a G-Shock.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Siento tentación de comprarlo, pero cuando pienso que no tiene caja de metal, tal como tenía el original, me da una sensación de vacío y frustación, que me impide hacerlo.
    Por cierto, Zona Casio, cuál es la diferencia entre este modulo (el mismo del DW 5600E) y el módulo 3421 que monta mi DW 5030 del G SET?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, míralo por el lado bueno: gracias a su caja de resina, su precio será brutalmente inferior que si fuera todo de metal :)

    Sobre el módulo que mencionas, hablo de memoria pero creo recordar que no había ninguna diferencia. La única era que lo sacaron para las ediciones del 30 aniversario, pero en especificaciones creo que eran calcados. La diferencia creo que estaba en el tamaño, para montarlos en las cajas de acero macizo. Creo vagamente que se explicó en algún post de cuando hablamos de los Resist Black.

    ResponderEliminar
  3. Hola Zona Casio, muchas gracias por tu respuesta. Sí, cierto, es un buen consuelo el precio je je. Y sí, creo que se habló en un post, y si mal no recuerdo ahora, es lo que dices. Feliz navidad, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente se han molestado poco.Luz led, 10 años de batería, sonido desconectable en pulsadores, caja roscada...esto es un DW-5600E redondo nada más.Se llama amortizar.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!