RelojesDeModa.com

9.22.2016

¡Notición! ¡El GW-5000HR-1 se venderá fuera de Japón!


Por primera vez Casio venderá su modelo de caja roscada, el GW-5000, fuera de Japón. Inicialmente será en Asia, concretamente en Tailandia donde se venderá bajo la denominación GW-5000HR-1, y llegará junto con el resto de los modelos de edición limitada HR. Esto abre las puertas (o, al menos, nos acerca más) a una probable distribución en el resto del mundo, Europa incluida, de la variante de caja roscada. Aún así, de confirmarse esa distribución en Europa (cosas más extrañas han ocurrido, sin ir más lejos el nuevo Frogman GWF-D1000 que también ha llegado a España), hay que tener en cuenta que las unidades que vendrán serán enormemente limitadas y eso no es todo, solo se distribuirán a distribuidores muy seleccionados. O sea, serán distribuidores selectos de entre los selectos, tiendas que no solo han tratado bien a Casio sino que, además, puedan certificar con sus buenas ventas que se merecen tener ese reloj entre sus vitrinas.

La fiebre del GW-5000 se ha desatado, pues, así que no nos queda más que permanecer expectantes a ver qué ocurre. Eso sí, aunque en Japón ya está confirmado el precio, en Tailandia todavía no se atreven a dar un precio oficial hasta su llegada al mercado, cosa que ocurrirá lo más probable durante el próximo mes de octubre (ya que Casio Japón acaba de anunciarlo oficialmente para septiembre en venta regional).




Los que han ahorrado (y esperado) para tener un caja roscada en sus manos y muy competitivo, están sin duda de enhorabuena. ¿La parte más triste de todo esto? Pues que, por desgracia, el G-Shock GW-5000HR-1 es un modelo con display invertido.



| Redacción: ZonaCasio.com

11 comentarios:

  1. Un buen movimiento, pero ojalá que lleguen también las versiones normales, como series normales, en vez de limitadas.

    Lo siguiente en pedir, es una renovación del GW-5000, que lo sitúe de nuevo en la cresta de la ola. Una versión completamente metálica (a ser posible de titanio), cristal de zafiro, o un módulo con GPS además de multiband. Si ese reloj, lo vendieran a un PVP de 500€, sin duda lo valdría. Porque obviamente, un GW-5000, que importado te sale a cerca de 400€, no lo vale, y si hubiera tenido que pagar ese precio, no lo habría comrpado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Escribí sobre ello, y a las pruebas me remito: relojes y precios. Rolex ha cuatriplicado precios, pero casi en 50 años. El problema es que Casio pretende duplicarlos, en 5 años, y claro, eso es excesivo.

    Para mi, un GW-5000 actual, no debería costar más de 200€, 250€ a los sumo, que es lo que cuesta en el mercado gris.

    ResponderEliminar
  4. Conocía el artículo, gracias. Pero se centra más en la evolución del precio.

    Yo me refiero más al "valor añadido" desde la materia prima al producto final. Es aquí donde creo que Rolex es una de las marcas en la que el mayor valor añadido es su logotipo. ¿Qué porcentaje es el coste real de fabricación (incluyendo la compra de la materia prima) respecto del precio de venta al público?

    Rolex puede inflar su precio gracias a su prestigio/historia, y Casio se lo está ganando a pulso. Los suizos podrán ganar mucho más por ese valor intangible, pero los japoneses han conseguido labrarse la aureola de la mejor relación calidad/precio, y ya es hora de que puedan explotarlo en determinados nichos de mercado.

    Y es seguro que pueden hacerlo porque, según Wacthpro y google, Casio es junto a Rolex la marca más buscada en internet:

    La clasificación va así:

    1-Casio G-Shock
    2-Rolex Submariner
    3-Casio Edifice (algo habrán hecho bien con esta gama)
    4-Rolex Daytona
    5-Omega Seamaster
    6-Tag-Heuer Carrera (lo que le deben a Steve Mcqueen.....)
    ...
    ...
    ...
    10-Seiko 5

    Citizen no aparece en la lista.

    Os dejo el link para que descubráis qué marcas están en los puestos 7,8 y 9

    http://www.watchpro.com/casio-and-rolex-are-most-searched-for-watch-brands-on-google/

    ResponderEliminar
  5. Muy curioso el enlace. Me sorprende lo de Hublot.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Detrás de cada reloj existe una ingeniería, horas de trabajo. Creo que Casio es un ejemplo de superación. Personalmente me agrada bastante el rumbo que está llevando, los precios son bastante razonables en relación a la tecnología calidad y avances que entrega la marca.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Del GW-5000 veo que está en la línea de la nueva Casio, te venden a precio de Oro lo que en los 80´era tan normal, desde luego la rosca sale por un buen pico, personalmente no pagaría más de 150 Euros por un reloj de plástico.

    ***************************************************************************

    Hola Bianamaran, recuerdo que hace un tiempo sacaste una revista ZonaCasio en la que habían reportajes aparentemente muy interesantes sobre los modelos básicos de Casio como los F – W ….

    Me gustaría saber si puedes poner en el Blog y rescatar algunos de los reportajes de dicha publicación tristemente ya desaparecida para que podamos deleitarnos y seguir disfrutando de tus magnificas revisiones, fundamentalmente para aquellos que no tuvimos ocasión de leerla en su día….:)

    ResponderEliminar
  10. Yo sueno con un imposible, que el dw 5600e sea descontinuado y sea sustituido pr uno exactamente igual, igualito en todo pero con caja roscada con venta al mundo entero.
    Sé que es imposible, lo sé.

    ResponderEliminar
  11. En las fotografias de publicidad me encanta esa combinación de negro y rojo.Pero en la realidad, en las fotos reales, no me gustan.Desde luego es una novedad, pero lo es la reedición de los GW-5000, el color...pesimo, parece un reloj más barato.Los colores del primer GW-5000 tanto en las versión inversa o la normal es mucho más reloj.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!