Desde hace unos días, de manera interesada -o no- alguien se ha dedicado a intentar desprestigiar a Casio, atacando su línea más exclusiva, sus modelos Premium. Alguien, adquiriendo su unidad por internet a un distribuidor extranjero, ha iniciado la teoría sobre posibles defectos en los modelos G-Shock GWG-1000, teoría a la que luego se han unido más personas y lo que empezó como una simple observación ha acabado traduciéndose en una ruidosa fuente de rumores y habladurías.
El caso es que se comentaba que algunos Casio GWG-1000 no tenían las agujas centradas, o que alguna de ellas (la horaria, o minutero) se quedaba atrasada (o adelantada).
Convendría aquí mencionar y resaltar que el reloj es un ana-digi, un modelo analógico con agujas y engranajes físicos. Y ese es uno de los defectos intrínsecos a muchos analógicos, en donde la posición de las agujas depende de muchos motores y de complejos sistemas digitales, magnéticos y mecánicos.
La verdad es que, sin entrar a juzgar el reloj en sí, cabría sugerir el reconsiderar qué tipo de movimiento y tecnología queremos. Para los más perfeccionistas y que les moleste elementos tan mínimos como ese, tal vez les sería más conveniente la elección de un digital, o de un modelo con LCA en donde las agujas -digitales- se mantienen en todo momento y circunstancia inamovibles en su posición, y ni vibraciones, golpes o campos electromagnéticos (de los cuales estamos rodeados y a los que los modelos con manecillas, de cuarzo o no, son enormemente delicados) interfieren con las mismas. O, en su caso, un ana-digi menos complejo, como los indestructibles de la serie Outgear, los cuales hemos analizado aquí ya unas cuantas veces.
Por supuesto cada uno está en su derecho a pensar que con los alrededor de 700 € que cuesta el reloj debería tener derecho a un reloj perfecto, pero es hora de dejar de creer en cuentos chinos: la perfección en este mundo no existe. Principalmente porque todos nosotros somos seres imperfectos, y algo imperfecto no puede crear algo perfecto. Es una ley y una norma tan básica y real como la vida misma.
Por otro lado, Casio hace el mejor reloj posible independientemente de que te cueste diez o mil euros, lo contrario no solo sería injusto, sino poco ético. Así que la excusa de "me costó mil, diez mil o cincuenta mil euros" suena bien para impresionar al personal sobre nuestra buena posición social y poder adquisitivo, pero poco más. Y así son las cosas nos duela o no.
Por supuesto, un reloj más caro tendrá mejores materiales (caja maciza de metal, cristal de zafiro...), pero seguirá siendo un reloj, o sea: una máquina con defectos. Y si es analógico, sea Citizen, Rolex o Hamilton, mucho más proclive a esos defectos o pequeñas imperfecciones.
Con esto no estoy diciendo que si eres el afortunado poseedor de un G-Shock GWG-1000 y sus agujas se desvían, no lo envíes al SAT. Ni mucho menos. Casio, en su búsqueda constante de la máxima perfección, lo tratará de solucionar. Pero para la próxima ocasión tal vez te convenga realizar la compra en un centro autorizado de tu pais. Te ahorrarás quebraderos de cabeza y colaborarás a que tu dinero no solo mejore la economía nacional, sino dé más fuerza al distribuidor nacional de Casio en donde vivas, y no al de Tailandia. Porque luego, si surge un problema, bien que recurrimos y corremos hacia el distribuidor nacional, y ese sí que es un juego muy poco ético. Será todo lo legal que queramos, pero dice muy poco sobre nuestra integridad. Así nos luce el pelo luego y nuestra gente tiene que emigrar.
| Redacción: Zona Casio
verdades como puños las que ponéis que no se dicen en otros lados por no se politicamente correctas. Bravo por vosotros
ResponderEliminarMuy bien dicho.
ResponderEliminarMuy bien dicho.
ResponderEliminarLos que compran relojes en webs de asia son gente sin conciencia, y sin derecho a quejarse. Ya en serio, me parece fatal un reloj de esas características venga con ese fallo. No me vale el argumento de que nada es perfecto. Algo como eso no es un buen detalle. Con lo otro, bueno, da de comer al transportista, y en muchos casos al estado vía aduanas. A mi personalmente me parece que el fallo es de Casio. Antes podías comprar en tiendas de electrónica modelos caros de Casio, y a un precio competitivo. Hoy este tipo de comercios no permiten vender relojes Casio de alta gama, y claro, en las joyerías el precio es muy alto y poco competitivo, al igual que en el CI, así que los freaks nos vamos a mywacheshub, skywaches y otras.
ResponderEliminarCasio es la que no le permite a esas tiendas pedir esos relojes para su venta, que parece que son las tiendas las que no quieren ;)
ResponderEliminarQue yo sepa todas las tiendas -de España- que quieren esos relojes, los tienen.
ResponderEliminarCasio España poco (o nada) tiene que ver con esa política de distribución. Por otra parte no estamos hablando de relojes tipo F-91, no todas las tiendas (relojerías, sería más propio decir) pueden permitirse pedirlos, que no es tan fácil como muchos piensan.
ResponderEliminarPor otra lado me parece muy poco elegante que pongas nombres de tiendas en el comentario para aprovechar a darles publicidad. Te mantengo el comentario porque creo que aportas algo que realmente debe mejorarse (el canal de distribución), pero esas tiendas aquí no tienen ningún sentido. Si las hubiésemos querido nombrar podríamos haberlo hecho perfectamente en el post ;)
No tengo ni la más mínima intención de darle publicidad a esas tiendas, de hecho no tengo ni idea el motivo por el que las puse, ni se me ocurrió pensar que estaba fuera de lugar. No tengo problema es que quites el comentario, y mucho menos me importa algo hacer publicidad a esas tiendas con las que no tengo ninguna relación más allá de haber comprado en una ocasión. Con respecto a lo del canal de distribución, pongo un ejemplo. Estaba interesado en comprar un Casio Gulfmaster, y fui a mi bazar de electrónica a pedirlo, pues siempre me hacen un buen precio. Me comentó que no se lo vendía el distribuidor por ser un bazar. Le he comprado a ese señor más de 6 casio, y ahora no me puede vender el que más beneficio le puede dar. Increible. Al final lo compré por internet a una tienda de valencia durante el black friday del año pasado, que pusieron unos descuentos de escándalo.
ResponderEliminarLo que yo creo es que algunos se arrepienten de haberlo comprado y no saben que excusa dar para devolverlo. A quien se le ocurre gastarse semejante dineral en un reloj, y encima de agujas y con toda la parafernalia tecnologia que llevan encima.
ResponderEliminarLo adecuado es que este reloj hubiera sido totalmente digital, y tambien el gulfmaster
ResponderEliminarPues si realmente es un fallo , Casio deberá de responder con su garantía , ya se halla comprado el reloj en España como fuera independientemente
ResponderEliminarYo no llevo al sat un reloj, por menos de medio milímetro de desviación de segundero, minutero o hora, sólo apreciable en el modo de ajuste manual o de liberación de pantalla para ser más visible.
ResponderEliminarEl reloj es un cañón y un auténtico tanque y estoy satisfecho 100%, es un nuevo modelo y nuevo diseño, si solo tiene ese pequeño bug, más que satisfecho.
👍👍👍👍
EliminarEn fin...tengo que dar mi opinión,me parece un tema importante.
ResponderEliminarLo primero es que el problema de los relojes Mudmaster de alinearse agujas perfectas me parece leve,pero existe,es de poca importancia,a mí no me quitaría el sueño que las agujas alineen mal,pero no es de recibo,justificar esto, sinceramente no me parece, y peor aún que con unos golpecitos en el cristal el segundero se te vaya a donde le de la gana, eso si me parece importante,sino puede haber GSHOCK analógicos premium verdaderamente duros, pues seguimos con los digitales que lo son y mucho.
El Mud me parece un gran Reloj, pero si se tiene que perfeccionar un poco más que se haga.
Lo de criminalizar a alguien por comprar fuera de nuestra fronteras eso si que no estoy de acuerdo.
QUIÉN tiene la culpa ,el consumidor???
pienso que no.
Lo que no es justo es ver que el casio o el seiko que quieres vale en usa 600 dolares y en España 1000 euros,de quien es la culpa???
Con un mundo y un comercio globalizado es lógico que el consumidor intente pagar menos y eso los responsables de que en Europa y sobre todo España valga todo el doble que en usa o asia no van a conseguir que la gente recurra a estos mercados.
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ResponderEliminarEntonces un reloj que te cuesta digamos 3000 euros de casio puede tener ese fallo tambien como uno de 700 euros ya seria una gran decepcion que pasara eso
ResponderEliminarCasio ha prometido explicarnos qué es lo que ocurre con los defectos en los GWG-1000.En cuanto tengamos noticias las publicaremos en el blog no os preocupéis
ResponderEliminarMe hace gracia todo este lío, yo lo veo como un mero espectador…., gracias a los compradores de los relojes Premium los de Casio van haciendo caja y los verdaderos amantes de la Casio Clásica podemos seguir disfrutando de los relojes Collection de siempre, así que por mí parte ánimo a la gente a que siga comprando los Premium y los nuevos Smartwatch de Casio y a que discutan entre ellos sobre sus milimétricas desviaciones de aguja y la duración de la batería…, para todo lo demás un Casio Collection de toda la vida, ya hay que tener ganas de complicarse la vida con un reloj.
ResponderEliminarYo tengo un reloj Casio premium y varios colection y creo que es compatible ser amante de la "Casio cásica" y tener un Gulfmaster que con mucho esfuerzo me pude comprar, y la verdad, super contento con la compra. Es un capricho. Sin duda y muy caro,pero bueno, afortunadamente puedo quitarlo de otras cosas que me dan menos satisfacciones. La verdad es que no me gusta nada cierto aroma negativo del blog a los que nos gastamos 400 euros en un reloj. Me encanta y blog y reconozco su calidad, pero esa corriente negativa la percibo.
ResponderEliminarTodos nos gastamos demasiado en caprichos tonterías que no deberíamos de comprarnos a veces, Federico. Por eso precisamente posts como estos son más necesarios que nunca, y en un blog de relojería aunque contravenga toda la lógica. Hemos defendido relojes muy caros (el Frogman, sin ir más lejos, que cuesta casi el doble), pero no estamos aquí para servir a nadie ni para aumentar la compra compulsiva (que es una adicción, y muy grave por cierto, yo tuve gente muy cercana que la ha sufrido y se pasa horriblemente mal, te lo aseguro) de nadie, y no ganamos nada empujando a nadie ni animando a que se gaste lo que a veces no tiene o se lo quite a cosas más necesarias solamente para satisfacer sus pasiones personales (que son, a demás, insaciables, porque en cuanto tengas tu reloj preferido querrás otro).
ResponderEliminarDefendemos la compra con juicio y con honestidad y responsabilidad, pese a quien pese a todos esos que viven de ello y preferirían que no lo hiciéramos y engañásemos a la gente. Eso no lo haremos nunca, al menos mientras yo esté al frente. Es lo que nos define, por mucho que se nos insulte o se nos quiera desprestigiar. Al final, es por el bien de los mismos compradores y aficionados a la relojería, que son muchos quienes han acabado en un diván o con su familia destrozada por estas cosas. No queremos que ocurra entre los lectores de este blog.
Y por eso mismo, porque os apreciamos, os lo decimos.