El estudio creativo ruso (con sede en Moscú) Faces & Laces ha realizado un álbum de imágenes que gira en torno a la segunda generación de los modelos G-Steel, en un proyecto cuya responsabilidad artística recae sobre Zaha Hadid. Teniendo como escenario la Dominion Tower, y con instantáneas realizados por Erik Panov (y Gosha Rubchinskiy como modelo), han intentado plasmar el ambiente futurista de la era espacial de los años cincuenta y sesenta, mostrado en corrientes artísticas neo-futuristas y también en películas como Planeta Prohibido o 2001.
Atmósferas asépticas y colores monocromáticos que inspiran un paisaje pulcro, con un atuendo muy acertado para esa atmósfera de radicalidad en su concepto. Quizá lo único que desentone sea, precisamente, el reloj. Más bien se adaptaría a ese ambiente modelos como los de las series minimalistas de G-Shock, en lugar de esos G-Steel. Porque todo el ambiente de alrededor se nota (y se siente) "plasticoso", y sin embargo el reloj (o los relojes) por sus brillos metálicos y coloridos parecen totalmente fuera de lugar. Los G-Steel más bien quedarían perfectos en un ambiente y entorno industrial, pero no en ese retro-futurista.
| Redacción: ZonaCasio.com
Y yo que veo más a estos chicos con un Vostok...
ResponderEliminarQue absurdo, un "G STEEL" sin caja roscada, todo un contrasentido, para eso que los hagan de resina, como siempre.
ResponderEliminar