RelojesDeModa.com

12.24.2014

Viajamos al pasado de las ediciones especiales: Casio W-30 "Swimmer" Special Edition


Entre los Marlins y los "Swimmer's" (aquellos en los que aparecía un nadador en el frontal) ya sabéis muchos de vosotros que hay una similitud muy grande. De hecho son considerados Marlins todos ellos (como los modelos con el barquito de vela de los ochenta, los "Sailboats"), por sus especificaciones, construcción y módulo que montaban. También hemos hablado en varias ocasiones aquí, en Zona Casio, que las ediciones especiales de antaño alcanzaban a relojes muy dispares, incluso existían relojes de Casio que los regalaban con algún producto (especialmente para niños, como chocolates) y por ello su frontal era totalmente diferente al del reloj de la serie que partían. Curiosamente -al revés de lo que ocurre ahora, por cierto- esos modelos "especiales" y únicos solían ser más baratos que el modelo convencional, bien por alguna promoción de la marca que los distribuía, o porque eran directamente un regalo (bueno, a veces coleccionando algún tipo de envoltorio o cosas así, ya sabéis que eso era muy habitual en los ochenta, en unos tiempos donde no existía nada de Internet y no había aún la costumbre -ni se imaginaba nadie el que un día sería lo habitual- en darse de alta en formularios, darle "me gusta" a determinada noticia, o divulgarla entre tu lista de amigos, como hoy son la mayoría de los sorteos).

Por todo ello -las tiradas muy limitadas, y el también limitado rango de distribución geográfica- esos relojes suelen ser bastante difícil de conseguir hoy en día. En esta ocasión, y gracias a nuestro buen amigo (y uno de los más sabios del mundo de los Casio vintage) Jokerblue os traemos aquí a uno de esos modelos tan extraños, llamativos y, como podéis ver por las imágenes, tan bonitos.




Se trata del Casio W-30 de la serie (o de la gama, aunque ni es una serie ni una gama propiamente dicha, solamente es una forma de diferenciarla) "Swimmer", en la edición especial que Jokerblue denomina "One Piece" (el conocido manga japonés, aunque el manga es de los años 90, de 1997). En realidad al reloj se le conoce como "Fishing Boy" ("chico pescando"), y con ilustraciones tan preciosas y de este estilo se editaron dos -como Jokerblue también comenta-, con el mismo chico pescando en posiciones diferentes. Esta tiene este fondo grisáceo, mientras que la otra edición llevaba un fondo blanco (y el dibujo, siendo el mismo chico, era diferente, como acabamos de explicar).

Resulta curioso que Jokerblue haya conseguido "pescar" este auténtico superviviente (y tanto que lo es, viendo el lamentable impacto que debió recibir de algún dueño anterior, que llegó a dañarle hasta el cristal), y digo que es curioso porque, como le he dicho a él, pareciera que es él mismo "pescando" uno de sus Marlins (aunque lo del dibujo sea una trucha...).


El módulo de este Casio W-30S es el 152 -como veis por la serigrafía era un WR50-, e incluía cronógrafo (de 12 horas, como era muy habitual en los Casio de los ochenta), calendario y alarma. Una cosa muy curiosa de estos módulos es que el nombre del día de la semana estaba "pre-etiquetado" (en eso: en forma de etiqueta) en el propio LCD, en pequeñito, y es muy fácil que para los no acostumbrados a ver estos relojes pase desapercibido e incluso se llega a pensar que carecían de nombre de día de la semana. Era de tres letras, y si os fijáis, en las imágenes que gentilmente nos ha cedido Jokerblue para ilustrar este post, podéis apreciar el nombre del día de la semana (FRI, viernes) bajo el número cinco (correspondiente al mes).

Como podéis observar, es toda una rareza -y una auténtica belleza también-. El reloj es de una fecha indeterminada, pero si atendemos al número de módulo no iríamos muy equivocados si lo datáramos en los primeros años ochenta, del ochenta y uno al ochenta y tres (como máximo). En efecto: un vintage con todas las letras.


| Redacción: Zona Casio | Imágenes: Jokerblue

4 comentarios:

  1. Que bien lo hacían iniciando a los niños en los relojes.

    Niños que después pedirían Casio, y que de adultos, acabarían muchos de ellos convertidos en frikis de la marca como nosotros.

    Otra iniciativa interesante, que probablemente funcionase muy bien, pero se ha perdido.

    ResponderEliminar
  2. Frikis y orgulloso de serlo

    ResponderEliminar
  3. cuanto puede costar este reloj?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!