RelojesDeModa.com

12.23.2014

¿Será el próximo año cuando veremos la reedición de los AE-10?


Los modelos LCA de los ochenta, aquellos AE-10, AE-11, AE-20 y derivados, cada vez están adquiriendo precios más y más desorbitados en el mercado de segunda mano, siendo enormemente demandados por los usuarios. A la vez, la aparición de módulos como el de los AE-1200 y A-500 nos sugiere la posibilidad de que Casio pudiera tener la idea de relanzar un modelo parecido partiendo de una mezcla de esos mismos módulos, que incluya zona de segmentos ultrafinos.

No es la primera vez que Casio hace un relanzamiento de un reloj vintage, ya en 2012 produjo el modelo DBC-611 que era una reproducción de aquellos DBC-610. Incluso hace pocos meses lanzó los LA680, sin olvidar los mismos A500, los cuales podrían considerarse un guiño a los A300.




Eso sí, de lanzar el "sustituto" de aquellos buscados y deseados AE-10 confiemos en que, al menos, incorporen un módulo tan completo como el que montaban los originales, incluyendo un doble horario y temporizador con repetición automática. Para hacerlo Casio tendría que reconfigurar el reloj, y no solo "copiar" su circuitería, lo cual es probablemente el mayor escoyo al tratarse de un modelo de la gama Collection que debería ser, ante todo, asequible.

De hacerlo es indudable que seria todo un acierto, tanto para los amantes de los vintage como para los amantes de los LCA, y un éxito de ventas probablemente de inmediato. Confiemos en que esa sea una de las gratas sorpresas que, para este año a punto de iniciarse, nos tengan reservadas desde Casio.

Por de pronto nosotros nos adelantamos con una "idealizada" reproducción, una interpretación de lo que podría ser este reloj, con una parte analógica más visible, sin las molestas líneas de los AE actuales, con avisos en la pantalla principal tanto del temporizador como del cronógrafo activos (algo de lo que carece Casio en todos sus modelos), y la vuelta del REM. También, y ya por pedir, el botón de ajuste hundido. Sí, sabemos que es demasiado bueno para que se convierta en realidad, pero no está mal soñar con ello.

| Redacción: Zona Casio

11 comentarios:

  1. Me encanta la idea, el reloj tan completo, el frontal... Y la claridad del display con ese estilo tan visual. Pero no veo a Casio haciendo algo así atendiendo a sus últimos lanzamientos. Es una pena.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo de recreación el que habéis hecho.

    No me gustan los ana-digi, pero los LCA, sin otro cantar, y más en el AE-10, que era tremendamente usable, no como en los AE-1200 o los TGW-10 que apenas se veía la hora.

    Con la tecnología dot-matrix, o más probablemente multisegmentos que tiene Casio, sería una pasada, al menos para los entusiastas, no se si para el público generalista también.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Guti, Casio puede hacer lo que quiera en LCA, pero no creo que les apetezca. Y de sacar algo así sería en G-Shock seguramente.

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos relojes. ¡Son una pasada! Ojalá los hiciera. Si así fuera me pongo en la cola...
    ¡Agradable y buen reportaje!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, se te da muy bien el diseño. No es la primera vez que lo haces, y con acierto.

    ResponderEliminar
  6. Ese es el display que me he estado buscando: completo, claro, sin esferitas

    ResponderEliminar
  7. El que tiene display azul se ve increíble. Desde ya me apunto y cruzo los dedos para que Casio algún día nos entregue un diseño tan espectacular. Felicidades por el diseño, y desde esta humilde trinchera les deseo de todo corazón una feliz navidad y un estupendo 2015.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a Elmer Felicidades a todos. Buena cena de Nochebuena con nuestro mejor reloj puesto.

    ResponderEliminar
  9. Genial diseño. Muy feliz navidad a todos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24.12.14

    Feliz Navidad a todos. Seguro que Casio nos sorprende el próximo año, ya veréis ;)

    ResponderEliminar
  11. Ya hemos visto que en las reediciones Casio no incluye ni el REM ni el doble horario, así que podemos olvidarnos de ello, son funciones que se desecharon y no volverán.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!