RelojesDeModa.com

12.25.2014

Fin de año... Y fin de travesía


Nunca me imaginé llegar a redactar este post pero ya me veis, aquí me encuentro haciéndolo. Han sido tres años escribiendo prácticamente cada día, tres años compartiendo con todos vosotros mis experiencias, mis pensamientos, y alguna que otra confidencia, por lo que no me resulta nada fácil despedirme, y la verdad es que no sé muy bien cómo hacerlo. En todo este tiempo ha habido de todo, experiencias muy desagradables pero también he conocido personas increíbles, que me han aportado mucho tanto humana como en la parte práctica del blog. Muchos son lectores, como Guti, con el que me he sentido identificado prácticamente desde el principio de leer sus conversaciones. Adan, de GSW, que siempre se mostró tan atento conmigo, David, de Casio España, al que le he dado más de un quebradero de cabeza y sin embargo siempre me ha tratado -y ha tratado al blog- de una forma magnífica, y que es una persona encantadora, y cómo no, a Jose de Relojes de Moda, del cual me quedaría corto en calificativos por todo lo que me ha ayudado desinteresadamente, y cuya simpatía y gentileza me ha hecho envidiar a los clientes de su tienda al poder contar con una persona tan dispuesta y cercana. Y tantos otros colaboradores y amigos, como Jorge, Cristina, Jokerblue... Recuerdo especialmente a Tere Abumohor y Víctor Gálvez, los dos embajadores de Baby-G y G-Shock respectivamente, y que tan cercanos y atentos se mostraron siempre.

¿Por qué me voy? Bueno, en estas últimas semanas he sopesado mucho esa decisión. No es una razón, creo que es un conglomerado de muchas de ellas y una mezcla de circunstancias personales y también innatas al blog. En parte me siento también un poco con las manos atadas, veo que aquí no puedo crecer mucho más, y aunque algún amigo me ha aconsejado: "no dejes un blog en la cúspide sin irte a otro mejor", la verdad es que no me voy a ningún lado. No me voy porque nadie me haya ofrecido ir a otro sitio, pero siendo sincero prefiero dejar esta publicación cuando está en uno de sus mejores momentos, que no siendo un fracaso. No es por orgullo ni por irme con la cabeza bien alta, sino porque creo que es la mejor forma de hacerlo. No está bien abandonar a tu equipo cuando esté en el peor momento, o saltar del barco cuando se hunde, no. Mejor hacerlo cuando lo hayas hecho arribar a puerto seguro y la tripulación esté completa.




Aún así no es un adiós definitivo. ZonaCasio no desaparecerá, seguirá ofreciendo novedades y dándoos a conocer lanzamientos, y yo colaboraré -o espero hacerlo, vaya- con algún artículo semanal de opinión, pero sin sentirme obligado a hacerlo, sin una necesidad perentoria de ello. Por lo tanto lo haré si me apetece.

También me gustaría afrontar algún reto personal que hasta ahora no he podido hacer por falta de tiempo, como mi blog propio en el que de vez en cuando hablaré de relojes, por supuesto, pero quizá también de otras cosas. La idea no es mía, confieso que me la ha inspirado Guti y a veces añoraba poder hacer como él, hablar de lo que fuera, de lo que me apeteciera en ese momento sin ceñirme a un tema en particular.

Por supuesto, habrá temas recurrentes, pero no será algo monotemático. También podré hablar allí de relatos, música, arte... Lo que se me antoje. Y todo sin tener que estar "obligatoriamente" cumpliendo el reto de escribir un post a diario por necesidad. También podré dar mis opiniones o mis puntos de vista con mayor libertad, porque aquí tengo que tener mucho cuidado con esas cosas: puedo acabar sin querer dañando la imagen del propio blog (como ya ha pasado, por cierto), o incluso la imagen de Casio.


Aparte de las colaboraciones esporádicas que pienso poder hacer en ZonaCasio, también seguiré esporádicamente con RelojesDigitales, y, además, aquí también se publicarán todavía algunos artículos míos que estaban programados y que aún están pendientes de añadir al blog.

Así que, como veis, esto no es un adiós total. Seguiré ligado en parte a los blogs, aunque cada uno ya seguirá un poco su camino y no dependerá totalmente de mí lo que ocurra a partir de ahora.

Confieso -y es algo que ya dije públicamente en varias ocasiones, los que me leéis habitualmente lo sabéis bien- que el blog no puede crecer más en Blogspot de como lo ha hecho. Creo que ha llegado a su límite"natural" teniendo en cuenta las limitaciones de esta plataforma. Creo que he demostrado -a mí mismo, a todos los usuarios y amantes de Casio, y a la propia Casio también- que una publicación así puede funcionar, y funcionar muy bien, y los clientes y usuarios de Casio -siempre exigentes, pero también siempre fieles a la marca- lo agradecerían con sus visitas y su apoyo desde el primer momento, como han dejado ya bien patente y han hecho aquí. Ojalá Casio pudiera ofrecer algo similar a sus seguidores, aunque soy consciente que, al menos en Casio España, si no lo hacen no es precisamente por falta de ganas, sino por otras cuestiones ajenas a su voluntad, entre otras razones porque no dependen para hacer muchas de las cosas que quisieran hacer de ellos mismos. Como filial de Casio que es, su independencia para echar a andar sus propias ideas tiene un límite.


Espero seguir contando con todos vosotros, sino es aquí, en otro sitio o en mi propio blog personal. Porque leer vuestras opiniones, vuestras respuestas y saber que estáis ahí es para mí un privilegio, y una de mis mayores satisfacciones (y motivaciones) cada vez que me pongo a escribir.

Por último me gustaría dejar claro que si no he puesto este post antes es porque quería aguantar unos días hasta final de año. No quería dejar al blog "colgado" en fechas tan señaladas, sabiendo que es uno de los momentos más intensos de la temporada.

No os digo un hasta luego, más bien os digo un hasta pronto. Nos vemos por el camino.


| Redacción: Nelbu para Zona Casio

18 comentarios:

  1. Me da mucha pena esta noticia, por siendo egoísta, disfruto muchísimo leyendo ZC.

    Sin embargo, te entiendo a la perfección. Yo también estuve "obligado" a escribir en un par de blogs a diario, y al final, dejas de disfrutar de ello. Por más que sea un tema que te apasione, no es el único, y muchas veces lo haces sin ganas.

    De modo que como hacerlo sin ganas no vale en absoluto la pena, mejor que te quites esa obligación de encima, y lo hagas cuando te apetezca.

    Si ello quiere decir que leeremos entradas de ZC una vez cada dos semanas, pues bienvenidas sean.

    Espero que finalmente optes a tu blog personal donde puedas plasmar lo que te venga a la cabeza, sea de Casio, de relojes, u otras cosas. Estaré deseando que nos digas la URL para seguirte.

    Gracias por todos estos años, todos los artículos escritos, y todos los detalles que has tenido conmigo. Por supuesto, gracias también por servirte de inspiración.

    ResponderEliminar
  2. Miraba la fotografía del AL-180 que encabeza el artículo, y no puede ser más adecuada.

    Como ZC, un reloj que tengo y me encanta, que nadie quiere, salvo los que entienden de Casio. Vamos, como ZC.

    Un reloj que abrió muchas puertas, que demostró que otra forma de hacer las cosas era posible, y que desgraciadamente nos abandonó, aunque siempre seguirá en nuestro recuerdo. Exactamente igual que ZC.

    ResponderEliminar
  3. Pero entonces el blog va a seguir pero sin tu aportación personal como principal fuente de artículos? Quien se va poner al frente?

    Que lástima que ahora que empiezo a ser seguidor asiduo tuyo te vayas..

    ResponderEliminar
  4. Cada tarde al acostarme cansado de currar no queria pensar en nada. Encendia el movil y me ponia a leer este blog, los articulos y las pruebas me encantaban, con esos toques de confidencialidad y cercanía que hacia que uno se sintiera comodo desde los primeros renglones. A veces se me hacian cortos los posts (y eso que muchos eran larguisimos) y los llegaba a leer tres y cuatro veces seguidas. Tenian la particularidad de que cada vez que los releia sacaba algo nuevo, y me gustaban mas y mas. Por este blog llegue a comprarme muchos relojes, incluso rechacé algunos que en otro tiempo me hubieran gustado por no ser de Casio. Hablais de los relojes no simplemente desde el conocimiento, sino sabiendo que os gustan y logrando transmitir esa pasion. Echaré de menos muchos de esos posts, y no verlos a diario. No se a donde iré sin poder visitar cada noche este blog. A muchos nos habeis dejado huérfanos, ojala Casio tuviera un blog oficial de la calidad de éste, y si no es Casio pues cualquier otra marca. Me encantaría.

    Solo me queda dar gracias por tantos buenos momentos juntos.

    ResponderEliminar
  5. Una pena, disfruto mucho con el artículo diario, pero te entiendo perfectamente. Muchas gracias por todos estos años, y me sumo a la petición de Guti, para seguir leyendo tus opiniones sobre muchas otras cosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo25.12.14

    Al frente estará "quien pueda" en cada momento, no me voy del todo, pero como acertadamente cuenta Guti, escribir en un blog constantemente es algo muy agotador, y son tres años ya así, creo que es el momento no de dejarlo, pero sí de apartarme un poco. No quiero llevar todo el peso del blog, funcionará como funcionan el resto de blogs de laocho.com, un día puede haber un post, un día otro, o una semana ninguno...

    Mi blog personal estará en nelbu.blogspot.com, pero tampoco será una actualización constante... allí pondré algunas inquietudes, o lo que se me vaya ocurriendo. Pero bueno, no creo que sea nada parecido a como ha estado siendo la línea editorial de ZonaCasio.

    Muchas gracias por vuestras palabras y preocupación, si precisamente me ha costado mucho tomar esta decisión es precisamente porque sé que todo lo que he logrado aquí os lo debo a vosotros... pero Guti tiene razón, no merece la pena escribir en un blog sin dar todo lo que tienes en cada momento, haciéndolo solo por hacer. No sería justo ni con Casio, ni con vosotros, ni conmigo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Ya hace tiempo que no comento nada en el blog, pero lo he seguido leyendo a diario, así ha sido desde hace año y medio aproximadamente. Solo me queda dar las gracias por todo lo que he aprendido sobre relojes y en especial sobre Casio en este tiempo. Mis mejores deseos para esta nueva etapa que vas a comenzar, y aquí seguiremos leyendo el blog aunque sea más de tarde en tarde. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de comentar en el post del Cuento de Navidad, y ahora me encuentro esto. Supongo que la decisión es algo meditado y por tanto correcta, pero te echaremos de menos.

    A mis cincuenta y tantos años, yo aprendí aquí "el Casio-reloj", aquí "eché los dientes relojeros", y aquí crecí en el mundo de "EL RELOJ", porque se dice que nunca es tarde para aprender.

    Espero que en tu nueva etapa crezcas, aún más si cabe, y consigas lo que buscas. Nuevamente mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  9. La persona que es comunicativa por naturaleza se ahoga si no suelta el aire, yo de este Blog no me pienso mover, no me gusta ir dando tumbos por otras Webs, aquí empecé mí segunda juventud y reencuentro con Casio hace cosa de 3 años gracias al espíritu de este Blog y si tiene que acabar acabara aquí también, por lo demás solo deseo a ZonaCasio la mejor de las suertes en su nueva andadura , pero lo dicho, yo de aquí no me muevo….

    ResponderEliminar
  10. Hola y feliz navidad.
    La verdad es que, egoístamente hablando, es una mala noticia, puesto que soy un asiduo lector y admirador del blog, pero comprendo la saturación de llevarlo adelante.
    Seguiré Zona Casio en su nueva etapa y tu blog, Nelbu.
    Muchas gracias por todo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad me has sorprendido. No esperaba esta noticia y la verdad, como muchos te echaré de menos. Manuel. Perdóname por decir tu nombre pero creo que tu nombre merece todo el respeto del mundo para los Casio-adictos que aquí nos reuníamos(como me duele hablar ya en pasado). Decirte que en lo personal este blog a sido mi estrella polar, y mi página web que estraba sóla. Decirte que te echaré de menos amigo, y que te deseo lo mejor allá donde vayas. Que seguro no te seguiré porque no hablarás de Casio, lo reconozco. Pero al mismo tiempo quiero decirte que algún día me gustaría conocerte en persona Manuel. Nunca conoceré a una persona con tanta afinidad y pasión por Casio como tú.

    Desde aquí mi más sincera amistad, que por supuesto espero continuar en lo personal amigo.

    Espero que no perdamos el contacto y espero conocerte en persona algún día.

    Y por último decirte que aunque hayas tirado de la palanca que te hace caer....pienso que aunque todos caigamos, porque al final lo hacemos, pasamos a "otra cosa".

    Creo que la energía avanza, no se transforma. Y espero que siga siempre así. Con el corazón en la mano.

    GRACIAS ZONACASIO.

    ResponderEliminar
  12. Solo decirte que tu trabajo mereció la pena. Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, al menos tenemos el libro para poder seguir releyendo cosas.

    Espero que aunque sea eventualmente de vez en cuando podamos leer algo, porque es el único blog que hay de relojes de Casio "de los de toda la vida".

    ResponderEliminar
  14. Llevo siguiendo a zona casio desde hace más o menos 10 meses, cada domingo leo todas las entradas que has o habeis publicado a la semana, y reconozco que no es fácil escribir cada día, además de ser muy agotador, por eso y ya que no suelo comentar mucho, me gustaria felicitarte pero sobretodo agradecerte por todo el trabajo que has hecho, estaremos eternamente agradecidos contigo.

    Gracias.

    Felices fiestas y feliz año nuevo a todos.

    PD: Aún sigo algo preocupado con el tema de la substancia rara en las correas de casio. :)

    ResponderEliminar
  15. se te echara de menos....
    pero la decision es la decision.

    espero que por lo menos el blok siga aun quesea semanalmente.

    ResponderEliminar
  16. Yo un día entré a este blog por casualidad por mi gusto por las calculadoras CASIO de los ochenta y noventa y puedo decir que he leído vuestras entradas casi a diario.

    Solo quería agradecer a los editores por el trabajo que habéis hecho y vuestra independencia de criterio a la hora de valorar los relojes comentados.

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Buenas, soy simplemente alguien anonimo que nunca he tenido tiempo en registrarme. Nací a primeros de los 80 y fue en este blog cuando en un momento algo dificil para mi, desvié mi atención a la nostalgia que me trae algo tan querido por mi como lo es simplemente el cotidiano uso de un buen reloj. Gracias de todo corazon por tu tiempo dedicado a este lugar en la red, para mi ha sido como poder echarle un vistazo a un cachito de cielo. Seguire haciendolo de modo anonimo pero con todo el cariño que ya le tengo desde hace un tiempo a zonacasio. Feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Es una putada la que nos habéis hecho a todos. De verdad, reflexionad y poned de nuevo a echar a andar este blog. Pagadle lo que le tengáis que pagar a este chaval, dadle una oficina, que Casio le monte un piso... o sea, lo que sea que necesite, y que vuelva. No podeis dar el cerrojazo así, me parece un terrible error.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!