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6.17.2014

Lo mejor de Casio no es solo su precio


Ayer Nixon anunciaba sus nuevos modelos con gráfico de mareas de cara a este verano. Inmediatamente no pude evitar la necesidad de compararlos con algunos de los modelos de Casio, porque compiten ambas marcas con un producto que intenta llegar al mismo tipo de público: los practicantes de surf y, en general, los amantes de los deportes en las playas y costas (que no tiene por qué ser exactamente el surf, también hay muchos más).

Muchos de los que compran relojes de Casio lo hacen porque son más baratos que el resto de marcas, y casi siempre -por no decir siempre, incluso en los modelos más elitistas los de Casio son sumamente competitivos- es así. En el caso que nos ocupa esto resulta muy evidente. El Nixon The Rythm (el nuevo modelo) cuesta 99 €. Su rival en Casio podría ser el modelo sport W-S210H, y la diferencia de precios entre los dos es brutal: más del doble de barato el de Casio. Pero eso no es todo. El modelo de Casio le da mil vueltas en funcionalidad al de Nixon. No solo el de Casio es Tough Solar, sino que además ofrece gráfico lunar, cinco alarmas y automáticamente es capaz de informar del estado de la zona de costa en cualquier parte del mundo, mientras que en Nixon trabajan con playas pre-programadas hasta el año 2020.




De todo esto resulta que en Casio te ofrecen más, por un precio escandalosamente menor. No es extraño que la mayoría opten por Casio.

Pero las diferencias no se quedan ahí. En Nixon poseen el modelo The Lodown II, una variante de los The Rythm pero con caja cuadrada. Si quieres este reloj debes desembolsar más dinero aún: 130 €. Alguien podría pensar que esto es así porque el reloj ofrece más cosas, pero en realidad tiene las mismas funciones, la única diferencia es estética. Por ese precio ya nos podemos comprar algunas de las variantes G-lide de G-Shock, con lo cual, además de todas las características que no tienen en Nixon, tendremos la resistencia extra que nos ofrecen ese tipo de relojes del fabricante japonés. Incluso los tenemos por menos de cien euros, como los G-7900 o los G-9100.


Los G-Lide con gráfica de marea cuadriculada, al estilo de los Nixon The Rythm, son los GLX-150, y su precio es alrededor de cien euros. Y encima los de Casio disponen de LCD bicolor. Por otro lado, también tenemos G-Lide Tough Solar, G-lide de display de matrices, o G-lide de display con barras en la zona de mareas en los modelos GLX-5600. Muchos de ellos a precios que rondan al de Nixon e incluso bastante por debajo. Y no olvidemos que son G-Shock, lo que incluye una resistencia al agua de 200 metros, mientras en Nixon sólo ofrecen cien metros.

Si todo esto no te ha convencido aún para darte cuenta de que en Casio no tienen rival y es la mejor marca en relación calidad-precio, espera a saber otro de los aspectos en los que Casio es imbatible: la información al consumidor. Mientras en Nixon (y en general en todas las demás marcas) no sabrás cosas tan elementales e importantes como el tipo de pila que monta tu reloj, o su autonomía, en Casio no solamente te informan de ello sino que, además, te informan también sobre el peso del reloj, funciones extra como silenciar los botones, o acceder a la descarga de un manual tan completo que ningún otro fabricante ofrece.


Ningún reloj, en ninguna gama, de ninguna otra marca y en ningún formato (sea analógico o digital) le hace sombra a los modelos de Casio. Sea en precio, en variedad, en funciones, en diseño, en tecnología o en información al usuario, da igual lo que mires o en lo que los compares, porque no tardarás en darte cuenta de que Casio está a años luz por delante de cualquier otro fabricante que exista hoy en el mercado. Y esto es una realidad constatable al primer golpe de click. La gente lo sabe, y por eso la mayoría de personas que necesitan un buen reloj eligen un Casio. La alternativa es... No hay, no existe. No hay en la actualidad una marca igual. Ni siquiera parecida. Ni Swatch, ni Suunto, ni Rolex ni Hamilton, ni Timex, ni Citizen, ni Seiko, ni Lotus te dan la información sobre sus relojes que te da Casio. Es como si te dijeran: "cómprate el reloj y luego búscate la vida". Con Casio tienes toda la información que necesitas antes de comprarlo, y sabes que al hacerlo acertarás de pleno logrando el reloj que buscabas.

| Redacción: Zona Casio

14 comentarios:

  1. Muy bien puntualizado lo de la información al usuario de Casio. Y es que ni siquiera marcas con extensísima historia relojera y precio, como Tissot, o Certina, llegan a ese nivel.

    En cuanto a lo de que no hay marcas que le hagan competencia discrepo. Obviamente, y muy a mi pesar, en digitales, no la tienen. Casio hace los mejores dijitales, aunque sean poco más que lo que teníamos en los 80. Pero es que el resto, lo hacen todavía peor.

    Sin embargo en analógicos, tenemos a los nipones también de Citizen y Seiko, que tienen cosas muy interesantes.

    Lo que si suelen hacer mejor otras marcas, es aparentar que los relojes son de buena calidad, y gracias a ellos cobrar precios más altos. No tenemos más que ver la pinta que tiene un Suunto, aunque luego en resistencia, o WR no llegue en realidad a la altura de Casio.

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  2. Estoy muy de acuerdo con el post, y muy de acuerdo también con lo que dice Guti. Casio puede hacer algunas cosas mal, ¡pero es que sus rivales las hacen peor! Solo hay que ver los manuales de modelos como Marea o Adidas, ¡dan asco si los comparas con el pedazo de manual que te dan cuando compras un Casio!

    Y en digitales a Casio como bien dice Guti no hay quien le tosa.

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  3. Efectivamente, también recalco la puntualización de la información al usuario de Casio (¡nadie da más!).
    Y hablando de gráficos de mareas, tema que siempre me ha interesado mucho por vivir en la costa, no olvidemos algo muy importante para los que tienen interés por ese tema: todos los gráficos no dan la misma información. Yo tengo el que mencionáis, el W-S210H, que como dices, le da 100 vueltas al Nixon. Ya apuntáis los motivos, y lo elegí por eso y porque además, aparte de la información que nos dá pulsando botones, también nos da más información que otros, sólo mirando el gráfico, ya que el sistema que utiliza mediante las líneas y parpadeos ofrece sólo de un vistazo, más información que otros, incluso Casios más caros.

    Por eso y por mucho más, estoy muy de acuerdo con la contundencia que mostráis en el último párrafo.

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  4. Uf que pedazo de reportaje! Estoy de acuerdo en todo lo que dicen, de todo el universo de marcas de relojes, tal vez la única que podría hacerle un poquitito de sombra a Casio sería Citizen, el problema es que hace mucho tiempo abandonó el desarrollo de relojes digitales, y hay que recordar que es el proveedor de los movimientos analógicos de Casio. Los suizos no venden innovación, venden nombre, y sus diseños tienen la fea costumbre de repetirse una y otra vez; y aunque nos prometieron que una vez que Eta dejara de vender ebauches, todas las marcas comenzarían el desarrollo de más y mejores calibres, esto no ha sucedido aún, y dudo que llegue a suceder. Seiko esta dedicada en cuerpo y alma a sus lineas más elitistas (las poco conocidas por el gran público Credor y Grand Seiko) y todos los demás son simplemente relojes genéricos chinos. Suunto no compite con Casio, simplemente por sus computadoras de buceo, de lo cual adolece Casio. En resumen, Casio es de las poquísimas manufacturas que existen (podría contarlas con los dedos de las manos, y sobrarían dedos) que hacen investigación y desarrollo, y por ello me temo una nueva crisis relojera.

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  5. Terrible y lamentablemente cierto. Y digo terrible y me explico: mucho me temo que si Casio baja el ritmo o desaparece (mayores gigantes han caido) no nos quede nadie mas. Es una lástima que no haya ningún otro fabricante que pueda tener lo que tiene Casio (pienso en Timex como probable y me da hasta risa). Mucho me temo que un dia tengamos que pagar por un cucurucho de plástico tipo Nowley un pastizal. Echaremos de menos estos tiempos como ahora muchos echan los ochenta con la variedad que había de marcas. Luego nos quejamos, pero por desgracia no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.

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  6. Aunque comparto en que la informacion que ofrece Casio a sus consumidores es muy extensa tambien es cierto que otras marcas tampoco se quedan atras, por ejemplo Citizen, os dejo un enlace donde podeis descargar todos los manuales de sus movimientos.
    http://www.citizenwatch-global.com/support/guidhomees.htm

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  7. Peugeot ¡no seas pesimista hombre!

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  8. ¿Estas de broma, Relojesdemoda? ¿Pones de ejemplo de informacion al consumidor una pagina de manuales en ingles de Citizen, que es una información esencial que deberian dar todas, absolutamente todas las marcas? Pon la pagina de manuales de Citizen en Español, o de sus módulos (en español), o de su lista de precios, o de sus novedades... ¡Ah, que no tienen! La página de Citizen en español da verguenza ajena si la comparas con la que tiene Casio. Y hablo de Citizen como podría hablar de casi todas las otras marcas.

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  9. ZN
    Te invito a que visualices el enlace, la informacion que se detalla esta en español.
    Saludos.

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  10. ya, ya se que tu tienes que quedar bien con todas las marcas, pero a mí lo políticamente correcto me importa un pimiento :D (sin acritud, no te enfades).

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  11. ya, ya se que tu tienes que quedar bien con todas las marcas, pero a mí lo políticamente correcto me importa un pimiento :D (sin acritud, no te enfades).

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  12. Seiko tambien dispone de su web para dar soporte a sus clientes.

    http://www.seikowatches.com/support/ib/spanish.html

    Con esto no quiero decir que sea mas completa o menos que otra, pero si que tambien facilitan los manuales a quien los quiera consultar.
    Saludos.

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  13. La información, si buscamos por internet, al final la encontramos. Nos la da Citizan y nos la da Seiko, pero Casio nos la da a cucharones, en abundancia, para que nadie se quede con hambre, para que nadie se aburra de buscarla por no encontrarla. Pero Casio no sólo nos da una exhaustiva información, releámonos el artículo empezando por el título.

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  14. Es muy cierto lo que dice este artículo, es una ventaja que antes de comprar se tenga la mayor cantidad de información disponible

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