RelojesDeModa.com

3.26.2014

Nueva edición especial para los Pro Trek PRX-7000... con unos toques de acabado de novela de Julio Verne


Con motivo de Baselworld, Casio ha lanzado nuevas versiones de uno de sus modelos más elitistas de la línea Pro Trek, los PRX-7000/PRX-7001 (la diferencia en el nombre es solo una convención, el modelo es idéntico, pero en Japón solo se conocen como PRX-7000 -a veces exclusivo para su mercado- mientras que para ocasiones especiales -como el PRX-7001T exclusivo del año pasado también presentado en Baselworld- Casio los denomina como PRX-7001, por ello, de este modelo sería más propio hablar como PRX-7001, pero dado que proviene de la misma serie y es idéntico del modelo estándar PRX-7000, Casio ha decidido utilizar ambos nombres a la par, pero no hay que confundirse con ello, ya que, repetimos, el modelo es solo uno -el PRX-7001-) con un acabado especial y unas unidades a la venta de sólo 500 ejemplares.

Este PRX-7001 (su nombre completo es PRX-7001GF, "GF" hace referencia a "Green Flash", cuya razón te explicamos a continuación) posee detalles en verde, los cuales tienen una explicación muy curiosa -y bonita-. Si recuerdas el famoso libro "El rayo verde", en el que se cuenta cómo en los últimos momentos antes de la puesta de sol en el horizonte aparece -por un efecto óptico- un rayo verde, como un destello, sabrás sin duda que es algo que pasa solamente bajo determinadas condiciones (y en determinados lugares). Pues bien, Casio ha querido "atrapar" un poco de ese significado añadiéndole toques de verde en las agujas, en los botones, y en algunos elementos del fondo.



Por lo demás estamos hablando de un reloj sumamente elitista -los PRX-7000 lo son todos-, con un pulido Sallaz - un pulido especial que favorece un acabado espejado de alta calidad- y un cristal de zafiro (con recubrimiento anti-reflejos).


Nota de prensa:

Casio lanza el nuevo PRO TREK con zafiro en verde oscuro.
Inspirado en los rayos verdes de la salida y la puesta de sol.
Las agujas se mueven por separado para indicar el rumbo, la presión atmosférica / altitud y la temperatura.

Casio Computer Co., Ltd., ha anunciado hoy nuevas incorporaciones en su prestigiosa línea PRO TREK de relojes outdoor. Los nuevos modelos PRX-7000GF/7001GF se lanzan en una codiciada edición limitada de tan sólo 500 unidades. Presentan un motivo de "rayo verde" que evoca la misteriosa luz verde que aparece a veces un instante sobre el sol justo cuando sale o se pone.

Basados en los primeros relojes analógicos de la línea PRO TREK PRX-7000/7001, los nuevos PRX-7000GF/7001GF son modelos exclusivos que recuerdan a la luz verde de la salida y la puesta de sol. Este fenómeno natural ocurre únicamente en contadas ocasiones, y remarca así el carácter especial de este modelo de edición limitada de la prestigiosa línea PRO TREK. Los nuevos relojes presentan un elemento de zafiro verde, especialmente trabajado para su incorporación en el botón de la corona, mientras que el bisel y la pulsera del reloj están acabados con un recubrimiento iónico negro que le confiere un aspecto oscuro, así como un revestimiento iónico de oro rosado que evoca al color del atardecer. Todos estos bonitos detalles expresan la belleza de la luz verde que aparece en el momento de la salida y puesta de sol.

Al igual que sus modelos base, los relojes PRX-7000/7001, la nueva edición limitada presenta cristal de zafiro con un revestimiento no reflectante y un bisel con pulido Sallaz que brinda un acabado de alta calidad. También están equipados con funciones avanzadas de sensor para rumbo, altitud / presión atmosférica y temperatura, indicadas por la posición de las agujas; el usuario recibe así información en tiempo real del entorno exterior. También vienen con el sistema Smart Access único de Casio que facilita el manejo. Para activarlo, sólo hay que tirar, girar o presionar la corona. De muy fácil lectura y utilización, estos nuevos relojes proporcionan toda la gama completa de funciones necesarias para cualquier situación al aire libre.

Especificaciones:
- Rendimiento: Resistencia al agua de 100 metros; resistente a bajas temperaturas (-10 °C / 14 °F).
- Brújula digital: Indicación de la aguja al Norte; calibración bidireccional y función de calibración norte.
- Barómetro: Rango de medición: 260 a 1.100 hPa (7,7 a 32,5 pulgadas Hg); unidad de medición: 1 hPa (0,1 pulgada Hg); indicador de cambio de presión atmosférica (±10 hPa).
- Altímetro: Rango de medición: -700 a 10.000 m (-2.280 a 32.800 pies); unidad de medición: 10 m (40 pies).
- Termómetro: Rango de medición: -10 a 60 °C (14 a 140 °F); unidad de medición: 0,1 °C (1 °F).
- Radiofrecuencias: 77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB: EE.UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5 kHz (BPC: China).
- Recepción de ondas: de radio Recepción automática hasta seis veces diarias (excepto en China: hasta cinco veces diarias); recepción manual.
- Hora mundial: 29 ciudades (29 zonas horarias; activación/desactivación del horario de verano) y tiempo universal coordinado.
- Cronómetro: Cronómetro por segundos; capacidad de medición: 11:59'59".
- Alarma: Alarma diaria.
- Otras funciones: Corrección automática de las agujas; alerta por batería baja; indicación de fecha y día de la semana; calendario automático completo; luz LED automática electroluminiscente: 1,5 / 3,0segundos.
- Alimentación: Sistema Tough Solar (sistema de carga solar).
- Funcionamiento continuo: Precisión normal Unos 30 meses con la función de ahorro energético activada tras la carga completa. Ahorro de energía tras cierto tiempo en lugares oscuros.
- Tamaño de caja: 57,0 × 50,1 × 13,95 mm.
- Peso total: Aprox. 120 g.


| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. ¡Joder! (perdón), es que ya estoy "mareao" con tanto reloj bueno y bonito. ¡Tres artículos seguidos con estas bellezas! Pero además, de bellos, útiles, repletos de funciones...

    Bueno, voy a tomar un poco el aire...

    ResponderEliminar
  2. Otro reloj que me encanta.El color es grandioso, y gracias al cielo que no se consiguen fácil en México, o mi presupuesto para comida del mes se vería muy comprometido...

    ResponderEliminar
  3. Coincido de nuevo con Elmer: el color es fenomenal. Y muy buena explicación sobre los modelos, es de agradecer tanta información sobre los modelos, se aprende mucho.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!