RelojesDeModa.com

11.20.2013

Diez años de los Casio LW-200


Es el otro modelo que nos quedaba por mencionar para recordar los aniversarios que se cumplen de algunos de los relojes Casio en este mes de noviembre. Se trata de los modelos digitales de la línea femenina LW, aparecidos inicialmente en seis versiones, tres con correa de resina, y otras tres con pulsera de acero inoxidable: la LW-200-1, que hacía de estándar, poseía correa de resina negra y elementos de display granate oscuro; la LW-200-2 poseía correa de resina azul, y elementos de display azul, mientras que la LW-200-4 tenía el mismo display que la versión estándar, pero con correa roja.

Por su parte las tres versiones de armis tenían acabado de display y caja bastante diferente, por ejemplo, la LW-200D-4 tenía incluso los números digitales en rojo, y botón no funcional también rojizo. La LW-200D-6 era una versión con toques violeta en su caja, mientras que el modelo más clásico (o neutral, si se quiere ver así) era la versión con toques negro en la caja LW-200D.



Aunque no compartían módulo, los LW-200 estaban muy emparentados con los W-102 de la línea masculina, tanto en la disposición de los elementos del display como en el diseño del frontal del mismo, presentando un LCD cuadrado con bordes muy redondeados, y el pequeño círculo en su parte inferior. Estaba claro que Casio había tomado ese módulo como base (o viceversa). Incluso los botones en la caja tenían la misma forma entre los dos modelos. Eso sí, los W-102 disponían de tres letras para visualizar el día de la semana, y estos LW-200 sólo tenían dos letras. Otra diferencia sustancial era que el botón de luz se trasladó en los LW-200 al frontal, quedando el botón lateral superior, que normalmente suele servir para activar la iluminación en muchos Casio, como un elemento simplemente estético (no era un botón funcional).

Gracias a su pila de larga duración, y a su horario dual, eran unos relojes muy aptos para el día a día. Al igual que sus "hermanos" de la variante masculina W-102, su punto más negativo es que se le echaba en falta un temporizador en su módulo, lo cual era una lástima, porque en todo lo demás eran realmente completos.


Especificaciones LW-200
Módulo 2672
Precisión +/- 20 segundos por mes
Iluminación LED con Afterglow
Cronógrafo Sí (24 horas)
Temporizador No
Alarma Alarma diaria
Snooze (despertador)
Señal horaria
Sonido de los botones desactivable No
Doble horario
Horario mundial No
Calendario Programado hasta el año 2099
Resistencia al agua 50 metros
Sistema de energía Pila (CR1620, 10 años de duración)
Cristal Resina
Caja Resina
Tamaño 37,9 x 34,9 x 11,9 mm.
Peso 20 gr. (versión con correa de resina); 50 gr. (versión con pulsera).

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Anónimo1.8.14

    Solo comentar que el W-102 lleva el modulo 2684 que si tiene temporizador a diferencia del modulo 2672 del LW-200 que no lleva.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!