RelojesDeModa.com

10.07.2013

MIL-STD-910: Test militar para determinar los efectos del ambiente en los equipos


El nuevo modelo GD-X6900 de G-Shock está certificado oficialmente bajo la normativa militar del ejército estadounidense MIL-STD-910. Esta norma, procedente del mundo militar (y que tiene en él su principal destino), cada vez es más usada por todo tipo de productos comerciales para verificar y confirmar sus credenciales de resistencia y durabilidad. Uno de los problemas es que no existe un programa de organizaciones o agencias oficiales que la verifiquen, por lo que cualquier fabricante puede testear los productos bajo sus propios parámetros mencionando con ello que cumplen los estrictos requisitos de éste test. El cliente que busque los parámetros militares para el uso de un determinado producto puede verse, debido a ésto, llevado a engaño, ya que solamente le quedaría fiarse de la palabra de la compañía que es, a la vez, el fabricante.

Pero Casio no lo ha hecho así. Ellos no han sido los que han certificado el cumplimiento de los estándares militares bajo la normativa MIL-STD-910 a sus nuevos GD-X6900, sino que de ello se ha encargado una organización especializada y ajena a Casio: el National Technical Systems (NTS). El NTS ofrece una variedad y magnitud de ensayos realmente espectacular (puedes verlos aquí), que incluye atmósferas explosivas, exposición a hongos, a la sal, a la radiación y al barro, entre otros muchos.



La lista de métodos de laboratorio que se llevan a cabo para certificar que un producto cumple con la MIL_STD-810 es realmente extensa, e incluye entre otras:

- Test Method 500.5 Baja presión
- Test Method 501.5 Alta temperatura
- Test Method 502.5 Baja temperatura
- Test Method 503.5 Golpe de calor (alta y baja temperatura en un corto espacio de tiempo)
- Test Method 504.1 Contaminación por fluidos
- Test Method 505.5 Radiación solar
- Test Method 506.5 Lluvia
- Test Method 507.5 Humedad
- Test Method 508.6 Hongos
- Test Method 509.5 Sal
- Test Method 510.5 Barro
- Test Method 511.5 Atmósferas explosivas
- Test Method 512.5 Inmersion en el agua
- Test Method 513.6 Resistencia a fuerzas G
- Test Method 514.6 Resitencia a vibración
- Test Method 516.6 Golpes
- Test Method 517.1 Golpes por explosiones (onda expansiva)
- Test Method 518.1 Atmósferas ácidas
- Test Method 519.6 Uso con armas de fuego
- Test Method 521.3 Nieve y hiello
- Test Method 528 Vibraciones mecánicas


Uno de los aspectos que favorece la MIL-STD-810 (aparte de proveer y verificar sus propios productos) es ofrecer equipamiento militar (o apto para uso militar) de una forma más genérica, facilitando el que se pueda recurrir a él en caso de necesidad o en situaciones de emergencia por parte del personal militar (o de los servicios de emergencias) sin necesidad de tener un stock de almacenaje que, en determinadas circunstancias, no podrían llegar a su destino. La última actualización de esta norma data de octubre de 2008, y se la conoce como MIL-STD-810G (a la que corresponden las imágenes que adjuntamos), aunque ha tenido una pequeña revisión en el año 2012.











| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. ¡Impresionante!. Bién por Casio. Tablas para el que guste de datos y más datos, pero el vídeo lo deja todo muy claro.....

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!