El año pasado Casio inició en Londres (en los almacenes Harrods) una popular campaña, que tuvo mucha influencia, principalmente en las redes sociales, ya que permitía fotografiarse a quienes visitaran su stand, con el fondo de un DW-6900 en tamaño gigante, y luego subir esa foto a Facebook. Tras lo cual se entraría en el sorteo de variados regalos.
Seguramente muchos os preguntéis qué tiene una campaña de este calibre por dentro y sus curiosas vicisitudes. Bueno, la firma encargada de materializarla (Electrify) acaba de publicar ese trabajo, donde explican "las tripas del proyecto". Aunque las páginas de este archivo las tenéis a continuación, os explicaré un poco por alto cómo lo han hecho.
Casio Reino Unido contrató a esta firma (experta en campañas publicitarias) para hacer énfasis en la celebración del 30 aniversario de G-Shock. Casio les exigió lograr una campaña de marcado carácter y personalidad, que se amoldara muy bien al espíritu de "los G". Electrify creó una Pop-up Store (una "tienda temporal") en los almacenes Harrods, teniendo como su público objetivo los jóvenes de rango de edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Crearon la réplica de un reloj en tamaño grande, y paredes decoradas con motivos de graffity. También invitaron a "VIPs" para crear más impacto mediático.
El resultado fue un aumento de visitas notable al website oficial de G-Shock en el Reino Unido (en el periodo de 2011 este sitio había tenido 18.365 visitas, y en el mismo periodo con la campaña activa llegó a 41.290 visitas). También se consiguieron récords de visitas en la propia tienda y en Facebook.
Como curiosidad, sin embargo, y a pesar de todos los premios e incentivos, de las 456 personas que se hicieron fotos en el stand destinado a ello para luego difundirlas en las redes sociales, sólo 267 las subieron a Facebook. El punto más flojo de la campaña, sin duda. Si tienes curiosidad en ver esas fotos, las tienes aquí.
| Redacción: Zona Casio
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