RelojesDeModa.com

3.01.2013

Un grupo de hackers "se cuela" en los servidores de Casio en China y se hace con multitud de datos confidenciales


El miembro del grupo de hackers TurkishAjan Group cuyo nick es Maxney, publicó a través de Twitter (y en su foro oficial) que había logrado saltar las líneas de seguridad y penetrar en uno de los servidores centrales de Casio en China. China, como bien sabes, es uno de los más importantes centro de producción de Casio, por lo que todo lo que sea interferir en algunos de sus servicios (sea en sus industrias o bien informáticamente) puede tener una repercusión considerable para el resto de la marca.

El logro del hacker ha sido increíble: ha logrado hacerse con más de 140.000 credenciales personales, incluyendo nombres de usuario, nombres reales, edad, sexo, direcciones, contactos... También se han hecho con mensajes personales, configuración del servidor y tarjetas de identificación.


Como suelen hacer los hackers cuando llevan a cabo este tipo de intromisiones, han plasmado en la página central (la "home") de la compañía (en este caso casio.com.cn, obviamente) su "tarjeta de visita", cambiándole la pantalla de inicio por la suya propia (que es la imagen que encabeza este artículo).

También han distribuído toda (o al menos eso dicen) la información encontrada, reuniéndola en un archivo que ocupa unos 6 Mb, con la información confidencial de las cuentas, los passwords, los comunicados, etc. Un archivo que, como entenderás, no vamos a difundir su ubicación aquí (por razones de seguridad y de privacidad, lógicamente), pero que si buscas por la web es muy fácil de encontrar. Lo que no han logrado conseguir es información técnica (por ejemplo, de futuros desarrollos), principalmente porque es Japón el centro neurálgico en materia de desarrollo y diseño de producto.

Confiemos en que Casio haya aprendido la lección y a partir de ahora mejoren la seguridad de sus servidores, porque algo así puede causar mucho daño y quebraderos de cabeza a la compañía, y a miles de empleados.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!