RelojesDeModa.com

3.01.2013

¿Es el GW-A1030A "Thirty Stars" caro?


En un artículo escrito el pasado miércoles por Robert Johnston en QQ-Magazine, el autor hacía un repaso al que es considerado como uno de los modelos más icónicos de G-Shock del momento, y uno de los más impactantes relojes de las series especiales del 30 aniversario, el GW-A1030A (GW-A1030A-1AER para Europa). Tras introducirnos en sus virtudes y en lo completo que era el reloj, Johnston termina su artículo con una frase lapidaria y que realmente expresa lo que es G-Shock. Viene a decir: "pero también está equipado para la vida sobre las calles, y está preparado para la acción".

Y por si quedaba alguna duda, menciona también que muchos de los integrantes de los equipos Delta durante la operación militar en Somalia llevaban en sus muñecas relojes G-Shock, por ser los modelos que realmente habían sido probados "sobre el terreno", en operaciones reales. Esta información la dio el escritor y periodista Mark Bowden. Puede que su nombre "a bote pronto" no te diga nada, pero es el autor del famoso libro "Black Hawk Down" ("Black Hawk Derribado"), en el cual se inspiraría luego la impresionante, dramática, cruenta y asombrosa película bélica del mismo nombre. Si has visto la película, queda todo dicho.



Alguien en el artículo responde que es demasiado caro, pero otro lector le contesta inmediatamente después recordándole que es una serie limitadísima, y tan exclusiva y excepcional que si hoy parece caro, dentro de unos años -cuando se quede en eso, en un modelo ya imposible de encontrar- se convertirá en algo mucho más caro. No se si el GW-A1030A llegará a ser uno de esos relojes míticos y verdaderamente únicos, pero lo que sí es muy probable es que pasará a ser uno de esos modelos imposibles de encontrar o, de venderse, lo hará a precios astronómicos. Porque si único ya es ahora, a día de hoy, cuando en unos años se convierta en "objeto de deseo" tendrá un valor (no por sus funciones, que también, sino por lo que es, por su historia) asombroso.

Cuando se realizan subastas de objetos que alcanzan cifras considerables, se suele decir en el mundillo que no se compra el objeto en sí, que en muchos casos su valor como tal es ínfimo, sino que lo que realmente importa y da valor es la historia que tiene detrás y que acompaña al objeto. Lo mismo que ocurre con los Ford Mustang de los sesenta, o con las piezas de fuselaje de las misiones espaciales o los trozos fósiles de dinosaurio, que materialmente su valor es relativamente bajo (un montón de titanio o trozos de roca), pero en el mercado alcanzan miles de dólares porque representan algo que va mucho más allá de su valor material.

Por lo tanto, a la pregunta que nos planteábamos al inicio de ¿es caro el GW-A1030A "Thirty Stars"? Pues sí. Pero muy probablemente lo será aún más.





| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!