RelojesDeModa.com

2.13.2013

Nuevos EFM-502: Edifice se pasa al diseño diver


Ya hemos hablado alguna que otra vez de la "Marine Line" de Edifice ("Advanced Marine Line", en este caso, aunque viene a ser más o menos lo mismo). Casio estrenó algunos adelantos de ella en el Basel del pasado año, y poco a poco la ha ido enriqueciendo. Ahora, este mes de febrero presenta tres nuevos integrantes, en concreto son dos con armis, y uno con correa de resina. Se trata de los EFM-502D-7AV (armis, bisel en azul); EFM-502D-1AV (armis, bisel en negro), y el modelo con correa, EFM-502-1AV.

Todos ellos presumen de unas agujas con una anchura más que considerable, que, en combinación con las marcas del dial (también de considerables proporciones), hace que sean unos relojes de una más que destacable y fácil lectura. Otra de sus cualidades es su bisel rotatorio, con mecanismo antireverso. Es algo muy útil a la hora de medir ciclos de tiempos, pero no estaría de más que se le hubiera añadido un taquímetro.



Destacan también, entre las virtudes de su diseño, las generosas guardas de corona y botones (con escudo de protección metálico, además, dichos botones). Tanto la corona, como la tapa de cierre de la caja, son a rosca, y todo el resto está construído en acero inoxidable, con cristal mineral. Ofrece una resistencia al agua de hasta 200 metros.

Entre sus funciones destaca un cronógrafo de media hora, así como tres esferas con diales para el horario 24 horas, los minutos del cronógrafo, y los segundos del mismo. La precisión de su módulo es de +/- 20 segundos por mes, y su pila, una pequeña SR621SW, tiene energía hasta los dos años.

Las variantes de pulsera pesan 176 gr., mientras que la de correa 109. Sus medidas son de 50,3 X 47 X 12,3 mm.


| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. No están mal...se saben los precios?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto no estaría mal que trajesen a España las versiones sólo hora que presentasteis hace tiempo. Me parecían muy chulos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13.2.13

    Estos tienen que traerlos, pero poner fechas para Casio España es una lotería, porque los HDD-S100 se suponía que iban a tardar un par de meses, y al final tardaron más de seis en llegar.

    Sobre precios... pues Casio Internacional no da precios, pero como referencia, el último "M" (EFM) con correa de resina rondaba los 100. Estos deberían conseguirse por unos 130 o 150 €, ya que son multiesfera.

    Tienes razón Mr. Grumpy, los modelos "sólo hora" eran muy atractivos, lamentablemente, de momento se quedarán para el mercado norteamericano.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad por Dios!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No puedo conseguir la correa del efm 502, alguien sabe donde en la Argentina algún representante de casio

    ResponderEliminar
  8. No puedo conseguir la correa del efm 502, alguien sabe donde en la Argentina algún representante de casio

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!