RelojesDeModa.com

2.14.2013

Las Initial Blue Series, de cerca (y de extra, el significado de las tapas traseras de los nuevos Bluetooth)


Nuestro querido amigo Clemiko ha publicado unas fantásticas imágenes de toda la hornada de los Initial Blue "recién salidos de fábrica", con su caja especial, sus colores especiales, sus acabados dorados especiales y, encima, sus traseras especiales. Traseras que todos comparten con el logo del 30th menos dos: el GB-5600AA-A1JR, y el GB-6900AA-A1JR, y la razón es que ambos son Bluetooth, y por detrás llevan grabados todos los datos del transceptor (emisor y receptor) así como la ID del dispositivo, para que no se pierda y siempre puedas consultarla (al contrario que muchos otros dispositivos, que la llevan en adhesivos o serigrafiada, y con el paso del tiempo se borra -o se pierde- generándonos más de un quebradero de cabeza si la usamos para tareas de configuración). Toda esa información hace que sea prácticamente imposible de añadir el logotipo del treinta aniversario, aunque eso sí, su color también es dorado.

Hay que destacar, precisamente, la tapa posterior del GB-5600, que a su precioso diseño (es una de las tapas de cuatro tornillos más bonitas de los G, hay que confesarlo) se une todo ese maremágnum de información, dando como resultado un magnífico conjunto (en lugar de un reloj parece que llevaras en la muñeca un dispositivo nuclear...). Y, como añadidura, el complemento del símbolo de emisiones de radio frecuencia, además del sello de la Comunidad Europea acreditando que cumple con la normativa 0682 (la puedes encontrar aquí) referente a emisiones electromagnéticas, y el número de aprobación del Ministerio de Comunicaciones japonés. Este número de aprobación -bueno, realmente son dos, el cuadrado con la "R" hace referencia a "radio", y T es la confirmación técnica, opcional- va unido al logotipo que acabamos de mencionar, y que es obligatorio para que los aparatos de esta categoría puedan ser utilizados en Japón. Si quieres saber más sobre este símbolo, tienes muchísima información aquí (en inglés).



Se acompaña además del FCC ID, que es el número de identificación (de ahí lo de "ID") para poder utilizarlo en Estados Unidos (un número que confirma que cumple las especificaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, de hecho "FCC" es el acrónimo de "Federal Communications Commission"). El IC ID es para Canadá (significa "Industry Canada"), y más o menos es lo mismo, pero encaminado a cumplir las especificaciones de dispositivos radioeléctricos según la normativa de aquél país.

En el resto de modelos encontramos el característico acabado con el logotipo de las seis estrellas, y el exterior que nos indica la exclusividad de la serie. Disfruta con las fotos desde cerca de todos ellos.


Initial Blue 1
Initial Blue
Initial Blue 2
Initial Blue
Initial Blue 3
Initial Blue
Initial Blue 4
Initial Blue
Initial Blue 5
Initial Blue
Initial Blue 6
Initial Blue
Initial Blue 7
Initial Blue
Initial Blue 8
Initial Blue
Initial Blue 9
Initial Blue
Initial Blue 10
Initial Blue
Initial Blue 11
Initial Blue
Initial Blue 12
Initial Blue
Initial Blue 13
Initial Blue
Initial Blue 14
Initial Blue

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!