RelojesDeModa.com

12.09.2012

Doce meses, doce relojes


Tras la elección del "reloj del año", es buen momento ahora para dar un pequeño repaso a los principales lanzamientos de estos últimos doce meses. Seleccionaremos a buenos modelos de relojes, pero no siempre atendiendo a su funcionalidad, sino a su diseño o a su importancia dentro de su gama desde un punto de vista más amplio. En ocasiones serán modelos internacionales, pero, si es menester, también habrá alguno del mercado nipón (o que haya aparecido primero en este mercado).

Por fortuna, se puede decir que este ha sido, por lo general, un buen año para todos los aficionados a los relojes, y en especial amantes de los Casio. Ha habido modelos de todo tipo, satisfaciendo deseos desde los más glamorosos, hasta los más humildes, y desde diseños "vintage" o reediciones de viejos modelos, a nuevos estándar polifacéticos. Tal vez habría que reprocharle a Casio una única cosa, y es que no haya lanzado versiones Marlin, pero seguramente que el próximo año corregirá esa ausencia.



· Enero
Recibimos el año nuevo con los AWG-M100-1, unos modelos duales de G-shock que se presentaban con dos denominaciones, el AWG-M100 como estándar, y el AWG-M100A como invertido. El modelo era una continuación del AWG-100, que en este caso añadía multibanda (WaveCeptor 6) e incorpora tecnología Tough Solar.


· Febrero
En Febrero llegaban al mercado los nuevos Beside BEM-308, con diseño retrógrado y en tres variantes (BEM-308BL-1AV, BEM-308GL-1AV y BEM-308L-7AV). Los acompañaba a su vez unos "hermanos gemelos" con la única diferencia de caja cuadrada: eran los BWM-309.


· Marzo
Aunque hubo numerosos lanzamientos en marzo, aquí destacaríamos, por su peso en la historia de Casio, los nuevos Data Bank. Eran una actualización manteniendo el diseño antiguo, en los DB-380 (y su variante dorada, el DB-380G). Como suele ser habitual, Casio actualizaba módulos rebajando la vida de las pilas, que en esta ocasión era de tres años.


· Abril
La llegada de la primavera traía aire fresco en las variantes Baby-G. Vimos los primeros Tough Solar bajo la denominación BGA-1100, y también el nuevo Pro Trek, el PRX-7000T de titanio con brazalete sólido. También se actualizaba la línea Cruise Line de Sheen, y, volviendo a Baby-G, veíamos más modelos G-Lide Water Resist 200m: eran los BLX-102.


· Mayo
Mes diáfano y luminoso, buen momento para disfrutar de la luz y del mar... y de los nuevos G-Lide de G-Shock. Eran los GLX-150, con su espectacular gráfica cuadriculada de mareas. Casio iluminaría los meses centrales del año con ellos.


· Junio
A las puertas del verano nos encandilaron los nuevos Sheen solares: los SHE-4026 de caja pequeña. Junto a ellos Casio presentaba una cantidad increíble de modelos: los Baby-G BGR-3003 de aro (corona) frontal brillante, la actualización de Oceanus con sus OCW-S100F y OCW-T1000F (este último multi-dial), un modelo más de Phys Tough-Solar, el STW-1000-4, una cantidad "inmensa" de MTD y LTD, así como nuevas variantes estándar "vintage" femeninas: los LA-670WA.


· Julio
Atravesábamos el ecuador de 2012 rememorando la historia: Casio nos sorprendía con un modelo básico de resina, que será la imagen de estos inicios de milenio para la marca nipona, y lo hacía con todas las credenciales, aprovechando el módulo que ya había presentado en los B-640W: era el W-202. Pero, además, Edifice estrenaba modelos Tough-Solar con los EFB-503SB, y también veíamos los BLX-103 de Baby-G. Nuevas variantes Sheen y Standard copaban también la actualidad en este mes del año.


· Agosto
No podemos mencionar agosto sin hacer referencia a uno de los modelos G-Shock del año, sin lugar a dudas. Era en éste mes cuando Casio anunciaba la difusión internacional del GW-A1000, ya adelantado en los inicios de año con ocasión de la feria BaselWorld en Suiza. Junto a él también aparecían en el mercado las variantes "rockeras" de los GA-150, eran los GA-150MF-1A, GA-150MF-7A y GA-150MF-8A. Edifice, por su parte, anunciaba la edición limitada Red-Bull en el EFR-20RB, y también ponía a la venta los espectaculares EFR-521 de diseño en multicapa. Pro Trek lanzaba el PRG-505T-7, y Beside nos sorprendía con sus nuevos modelos con semi-brazalete, los BEM-508 y BEM-509.


· Septiembre
Vuelta a la rutina para muchos, y más modelos sorprendentes para deleitarnos. Sin duda el modelo de ese mes (por muchas cuestiones, entre ellas por ser "nuestro" reloj del año) fue el AE-1200WH. A pesar de que tuvo frente a sí a enormes competidores, no lograron eclipsarle, y su estrella brilló claramente sobre muchos de ellos. Por ejemplo, frente a él estaban los nuevos G-Shock con diseño de esclusa de submarino, los GAC-100. También tenía los espectaculares GD-110, pero, sin duda, los competidores más duros fueron la edición 30 aniversario, que empezaban a llegar a la calle durante esas fechas bajo las variantes "Rising Red".

Todo esto podría parecer suficiente, pero había muchas más novedades, como en Edifice, donde destacaba la aparición de nuevos modelos duales (analógicos y digitales) en los EFA-135, desgraciadamente, todos ellos invertidos. También llegaban más Pro Trek, los PRG-550BD, PRG-S510 y PRG-250BD, que incorporaban recubrimiento iónico.


· Octubre
Para octubre también tuvimos muchas novedades. Casio lanzó en Japón los nuevos Bluetooth, los GB-6900AA, pero si había que destacar un modelo ése mes, siendo los Bluetooth una gran lanzamiento (aunque no sorprendente, puesto que ya se esperaban), deberíamos mirar hacia las variantes estándar. Allí encontraríamos los nuevos y guapísimos modelos multidial en los MTP-1353 y MTP-1352. Excepcional trabajo de diseño que Casio había conseguido en ellos. Edifice estrenaba cronógrafos en los EFR-523, y Casio nuevos modelos "Jason" en los G-001CB. También en G-Shock, en Japón veían la aparición de las variantes DW-6900CR, eran los "reptiles" con correa de resina texturizada.


· Noviembre
Casi a final de año, el mes pasado, llegaban los "Navy Blue" de G-Shock, y los Baby-G BGD-141, entre otros muchos. También vimos nuevos Phys STW-1000, y nuevos MTG, sin olvidar los OutGear SGW-500H con brújula analógica. Pero si habría que destacar entre todos ellos algunos, éstos serían sin duda los nuevos modelos "snow" de G-Shock: los GLS-100 con correas en Cordura.


· Diciembre
En diciembre no hay mucho donde elegir en cuanto a llegada al mercado, pero aparte de modelos femeninos LTP y LRW, recurriríamos de nuevo a los GW-A1000 para encontrar lo más sorprendente o llamativo: los brazaletes en resina mixta (acero y resina) de composite fina que estrenaban en las variantes FC, esto es, GW-A1000FC-1A, y GW-A1000FC-2A. No es un lanzamiento que llame la atención por su impacto visual, pero sí por su tecnología y por lo que representa para G-Shock, y por ello es, sin duda, uno de los lanzamientos más destacables de este último mes del año.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Me quedo con Julio y Septiembre. Son los dos mejores relojes de 2012.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!