RelojesDeModa.com

12.01.2012

Y el reloj del año 2012 es... ¡El AE-1200!


Creo que todos nos hemos llevado una considerable sorpresa con la elección de "reloj Casio del año 2012" que hemos decidido presentar aquí. Cuando la mayoría pensábamos que el galardón del público se lo llevaría el asombroso GW-A1000, resulta que le supera (a cierta distancia) el completísimo y bonito AE-1200, dejando claro una vez más que, en cuestión de gustos, no debemos dar nada por sentado.

Pero antes de entrar en los pormenores de dicha encuesta y la valoración de sus resultados, desde Zona Casio queremos agradeceros a todos vosotros vuestra participación. Somos conscientes de que este tipo de encuestas suelen pasarlas por alto la mayoría de la gente, sobre todo sino hay por medio una enorme campaña publicitaria y algún que otro regalo. Por eso os agradecemos doblemente el esfuerzo a todos los que habéis votado.



A pesar de que son miles las personas que nos visitan diariamente, la mayoría de ellas lo hace para informarse de un aspecto o modelo en particular, sin inmiscuirse o implicarse en nada más o en la vida diaria del blog. Seguramente ni siquiera prestaron atención a la encuesta. Pero, afortunadamente muchos de vosotros sí lo habéis hecho, y con vuestro voto le habéis dado a Casio una valiosa información.

Lógicamente, si lo miramos simplemente desde el punto de vista de los negocios, a Casio le interesa infinitamente más que relojes como el GW-A1000 se lleven todos los premios: el rango de beneficios de vender un reloj de 300 € a uno de 30 € es inmenso y no tiene comparación, y para alcanzarlo hay que vender muchos AE-1200.

Pero los que habéis votado no tenéis en cuenta esos aspectos "mercantiles", sino vuestros gustos y el corazón, como tiene que ser. Y le habéis dejado bien claro a Casio que seguirá acertando plenamente si continúa apostando por ese tipo de modelos clásicos que tanto éxito le han otorgado a lo largo de los años. Porque ha quedado patente que la mayoría de vosotros es lo que desea, los "vintage" siguen teniendo un enorme tirón y la decisión de presentar el AE-1200 este año ha sido un acierto pleno de Casio. Se está vendiendo como auténticas rosquillas y, encima, su contenido precio y sus completas funciones (incluída pila de diez años de duración) hace que sea toda una satisfacción como complemento, útil para el día a día.

Lógicamente, con todo esto no queremos desprestigiar al GW-A1000, ni muchísimo menos. El segundo puesto alcanzado y la enorme cantidad de votos que ha cosechado hace que ocupe un segundo lugar más que digno, posicionándose como un duro y merecido rival del AE-1200. Ya quisieran muchos otros fabricantes posicionar así uno de sus relojes y conseguir la merecidísima fama que el GW-A1000 ha conseguido. Lograr que el público se sienta atraído por un modelo de esas características es muy complicado, y Casio es una de las pocas marcas que ha demostrado ser capaces de hacerlo.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar, aunque sea de pasada, la falta de modelos como el Manaslu (Pro Trek) en la votación. No fue algo premeditado y admito que fue error nuestro. Aunque dudo que la primera posición hubiera variado, el modelo de Pro Trek seguramente le hubiera puesto las cosas algo más difíciles al GW-A1000.

En tercera posición (y en relativa cercanía a los dos puestos delanteros), se encuentra otro G-Shock, el GD-110. Es bastante llamativo que un modelo relativamente reciente y bastante desconocido entre los que no son aficionados a G-Shock, haya logrado escalar hasta puestos tan elevados. Y, encima, un modelo que, de momento, sólo posee una versión sin invertir. Está claro que lo ha conseguido por dos razones: sus virtudes, y su llamativo y acertado diseño. Y esto nos demuestra, una vez más, el enorme tirón que la línea G-Shock sigue teniendo dentro de Casio. Y es que divisiones como Edifice, con modelos con similares características al GW-A1000 (como el EQW-A1110) se han quedado con votos bastante raquíticos si lo comparamos con el de G-Shock. Para encontrar un Edifice de este año que haya gustado "mínimamente" al público habría que irse al EFR-521, y aún así con sólo 11 votos. Ni siquiera es capaz de llegar a la altura del HDD-S100 (un modelo de la línea más básica y de funciones tremendamente sencillas). De esto se deduce, al menos en parte, que Edifice necesita ya, de una vez por todas, de más modelos digitales, que es lo que llevan pidiendo los clientes desde hace muchos años.


Os dejamos con el resultado definitivo de la votación (cerrada el día 27 de noviembre) y las opiniones de algunas de las excelentes personas que, a lo largo de este año, hemos tenido la suerte de conocer, como son Adan y Jose. Seguramente que valoraréis y os resultarán sumamente interesante la opinión de dichos expertos, que es todo un lujo para nosotros el tener la fortuna de poder reunirlos aquí.

Además, en esta ocasión contamos también con la colaboración de Cristina, a quien hemos recurrido para que nos diera su particular opinión y su sapiencia en estilismo como responsable del blog "Lachicadelamascara". Ese tipo de publicaciones cada vez tienen más presencia y son seguidas por miles de mujeres de toda escala social, ya que cubren un importante hueco en el mundo de la moda, del diseño y del vestuario, muy cercano a nuestro apasionante mundo de la relojería. Creemos que es para todos (y sobre todo, para el público femenino que nos visita) una aportación muy interesante, y le agradecemos enormemente la deferencia que ha tenido en atendernos.

Casio, sin embargo (o mejor dicho, dos de sus filiales) no han querido "inmiscuirse" sobre los resultados. ¿Si el ganador hubiera sido un modelo de gama más alta lo hubieran hecho? Pues es una incógnita, nunca lo sabremos. Aún así, a mí, personalmente, me resulta llamativo. Y hago hincapié en ello porque creo que vosotros (y no nosotros, que no somos nadie) mereceríais su opinión al respecto, que sois, al fin y al cabo, sus clientes y por quienes viven (o se desviven). Probablemente no lo habrán hecho porque "oficialmente" temen decantarse por un modelo en particular. Pero en fin, ése no es nuestro problema. Nosotros amablemente le hemos invitado a hacerlo, como no podía ser de otro modo.

Tampoco queremos olvidar, de paso, a esas otras personas con las que hemos pasado gratos momentos en éste año y que han tenido la amabilidad de atendernos, infinitas gracias para ellos: los embajadores Tere Croft y Víctor Gálvez, o el mismísimo Miquel Silvestre. Y, por supuesto, os agradecemos de nuevo a todos vosotros la participación en dicha encuesta. ¡Larga vida al AE-1200!


· Adan, de G-Stock Web:
Vivimos un momento de deseos y tambien de realidades, realidades que se imponen, ese quizás sea el sentido y resultado de esta interesante encuesta. El ganador es un reloj humilde, (que como digo da idea del sentido común actual), buscar un reloj útil, que económicamente no suponga una gran inversión y que sí cumpla con nuestras expectativas. Nada mejor que un Casio, siempre más por menos.

Este modelo ganador el AE-1200 nos recuerda los antiguos modelos que nuestra querida marca fabricaba en los años 80, útiles y baratos, duraderos. Casio debería volver a esos orígenes.

Por otro lado y curiosamente la segunda posición la ocupa un reloj que está en el otro extremo, máxima tecnología, diseño, imagen… un reloj que es el deseo en sí mismo, pero que supone ya una inversión por puro placer, para saber la hora no es necesaria tanta tecnología, pero es humano desear todas esas cosas positivas que el GW-A1000 nos ofrece.

Es obvio que el Casio del año 2012 sería por todo el A1000, no podemos comparar de forma tan injusta un humilde reloj como el AE-1200 con un reloj de gama alta.

De seguido vemos que en tercer lugar aparece otro G-Shock y detrás de él aparece otro reloj que reedita la idea inicial (de humildad y resultados), el W-202.

Los deseos se entremezclan con la crisis. La cabeza frente al corazón, por una vez se impone el sentido común al deseo, quizás todos los errores cometidos en el pasado nos sirvan para afrontar el futuro de una manera más inteligente.

En la muñeca un AE-1200 y en nuestro deseo un GW-A1000.

En definitiva, una encuesta real, útil y reveladora.


· Cristina, de "La chica de la máscara":
El reloj ganador es muy práctico y funcional, por tanto, no me extraña que haya sido el elegido. Desde hace un par de años Casio se ha vuelto a poner de moda, ya que todo lo retro ha resurgido, este reloj conserva el toque antiguo de los clásicos relojes Casio pero con todas las innovaciones necesarias para llevar un reloj de lo más actual y competente. Personalmente el de chica* me gusta mucho y es perfecto para los diarios, al igual que el de chico que puede llevarse sin problemas con los looks más casuales sin perder un ápice de glamour.

*: BLX-103

· Jose, de Relojes de Moda:
Para mi humilde opinión el reloj más esperado por sus prestaciones y diseño ha sido sin duda el GW-A1000 , no puedo indicarte sus características al detalle, además existen muchas review del modelo en donde se describe muy bien, el único inconveniente que veo es que para hacer uso del termómetro tienes que quitártelo de la muñeca 30 minutos antes, para un modelo con tanta tecnología lo veo un gran fallo.

Si te hablo como tienda y con el conocimiento que me trasmiten mis clientes hay un reloj que lo supera con creces, con un diseño no tan agresivo y un precio no tan elevado: el GW-3000M-4ER es el líder en ventas en la gama alta de G-Shock.




| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. Anónimo1.12.12

    si si, direis lo que direis y casio dira lo que dira (creo que por eso no ha dicho nada), pero el ae1200 se ha comido con patatas a todos los demas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.12.12

    Si Casio dice: "el AE1200 es el mejor reloj con razon", la gente no s ecomprará el GW-A1000, y eso no les conviene. Y si dicen: "El GW-A1000 es el mejor digan lo que digan los clientes", pues claro, la gente se les echarán al cuello y pasan de líos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.12.12

    Muy buen post.
    A casio no le interesan los blogs, no os dais cuenta? Lo qeu quieren es vender relojes

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2.12.12

    Pues yo pienso que los blogs fomentan las compras de las marcas que nos informan.

    ResponderEliminar
  5. Zona casio2.12.12

    En efecto, creo que más de un reloj ha caído gracias a este blog. Ahora bien, las filiales son un "mundo aparte", Casio es una multinacional gigante y muchas de las filiales contratan a su vez a subontratas (Casio Francia, en Polonia...y en mil casos más) para que se encarguen de sus blogs, sus redes sociales, sus ventas... Esas subcontratas lo mismo te venden hoy un reloj que mañana un jamón.
    ¿Es positivo o negativo? No lo sé, pero así está montado esto. Te puedes encontrar a alguien que de verdad ame a Casio (o los relojes) y que sea una majísima persona, y te puedes encontrar a alguien amargado que hace ese trabajo de mala gana y sin ningún interés.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2.12.12

    Pues en estos tiempos en los que estamos eso deberian cuidarlo mucho mas, porque por mucha multinacional que sean tambien se pueden ir al garete

    ResponderEliminar
  7. como yo compro g-shock para mi el primero no cuenta

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3.12.12

    Los tres modelos son feos de narices y para más "inri" el 2º es carísimo.
    Anda que no había otros modelos chulos.

    ResponderEliminar
  9. Bien votado....Bien ganado.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!