RelojesDeModa.com

11.27.2012

Nueva calculadora Casio fx-CP400


Las calculadoras ya no son lo que eran. Si alguien proveniente de los años ochenta despertase ahora a la realidad y descubriera lo que acaba de anunciar Casio, creería que se trata de cualquier cosa menos de una calculadora. Es la fx-CP400, una calculadora de última generación que incorpora una gran pantalla a color y que, además, es táctil.

La calculadora entra a formar parte de las series de calculadoras gráficas científicas, la ClassPad, y comenzará a venderse en varios países por todo el mundo a partir de verano del próximo año. Casio ya fue pionera en este tipo de calculadoras, introduciendo el primer modelo con capacidad de presentar cálculos gráficos en el año 1985, con la fx-7000G. En el año 2004 dio otro paso adelante presentando la fx-82ES con visualizador de notas y fracciones.


Esta nueva fx-CP es la primera en añadir un display a color, cuya resolución es de 320x528 y cuyo tamaño es de 4,8 pulgadas. En él podemos presentar fórmulas matemáticas, gráficos, e, incluso, imágenes.

El usuario también podrá añadir dibujos realizados con su dedo, líneas, y todo ello combinarlo también con fórmulas matemáticas. Además, mediante el toque de un icono en el panel de herramientas, podemos modificar la orientación, y pasar de un formato vertical, a una presentación horizontal. Esto es muy conveniente para, por ejemplo, ver fórmulas muy largas.

Como te puedes imaginar, las funciones que puede realizar son innumerables, incluyendo trigonometría y fórmulas personalizadas.

Pero lo que ofrece este impresionante dispositivo no acaba ahí. También encontramos soporte para USB 2.0, una memoria interna de 500 kB (RAM) y de 5,5 Mb (Flash ROM) y 24 Mb con un USB Flash Drive. Funcoina con cuatro pilas AAA (LR03), y sus dimensiones son de 206 × 89 × 21,1 mm. Su peso, incluyendo las pilas, se queda en sólo 320 gramos. Además, en el paquete de venta se incluirán útiles accesorios, como un cable USB para conectar al PC o un cable de tres pins para transferencia de datos entre calculadoras.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!