RelojesDeModa.com

10.21.2012

Comparativa: AE-1000W VS AE-1200W. O los ochenta, o los noventa


Imagínate que ponemos frente a frente dos de los dispositivos de entretenimiento más populares de los años ochenta y noventa. Una televisión analógica CRT, y un receptor de TV vía satélite. O un walkman y un reproductor MP3. O el cubo de Rubik, y una videoconsola portátil. O MS-DOS y Windows 95. Parecen la noche y el día, ¿cierto? Sin embargo, en el fondo ambos hacen lo mismo. Algo parecido ocurre con éstos relojes. El AE-1200W, como bien sabes, no es ni mucho menos de los ochenta. De hecho, acaba de aparecer en el mercado. Pero todo en él, su diseño y funciones, nos traslada a esos años. El AE-1000W es, por su parte, un modelo que nos traslada a los noventa. Al boom de los digitales con cajas redondas que invadieron el mercado durante aquéllos años y cuyas reminiscencias aún "sufrimos" hoy en día.

En funcionalidad ambos comparten módulo, por lo que ofrecen los dos lo mismo. Pero en construcción y diseño son muy diferentes.



Tenemos que pensar que Casio ha satisfecho a no poca cantidad de clientes lanzando este año modelos como el AE-1200W, o el mismo W-202, módulos nuevos en configuraciones legendarias, al contrario de su política de años atrás de actualizar simplemente módulos aprovechándose de diseños pasados.

Casio aprovecha módulos (no es extraño, no es fácil lanzar al mercado un buen módulo digital, y si vemos la circuitería que tienen la mayoría de marcas "chinas" caeremos en la cuenta de ello), y en una categoría tan básica como su línea clásica, esta es una buena estrategia para ofrecer funcionalidad y diseños diferentes sin subir en demasía el coste. Pero por eso precisamente hay que fijarse qué tipo de módulo aprovecha, y el haber elegido el del AE-1000W ha sido, a todas luces, un gran acierto, porque es un módulo muy completo. Tal vez en diseño sea otro cantar, principalmente por las líneas que dividen los cuartos en la zona del reloj digital LCD, y aún nos seguimos preguntando cómo el fabricante japonés no aprovechó ese rediseño para mejorarla. Por fortuna, hay una solución alternativa, y es la del AE-1100W, pero eso es "otro cantar" y otro reloj, que no viene a cuento analizar aquí.

Por eso, vamos a centrarnos en los múltiples aspectos de diseño que, para bien o para mal, diferencian entre sí estos dos magníficos relojes "gemelos": el AE-1000W, y el AE-1200W.


- Hebilla
Todo depende de gustos, pero la hebilla del AE-1200W es notoriamente mejor que la de la variante de caja redonda. Es más cómoda de usar, molesta menos y, estéticamente, es más bonita. Incluye la palabra "Casio" grabada, y no tiene salientes a los lados.


- Trabilla
Aquí también le gana la partida el AE-1200W al AE-1000W. Su trabilla está pensada para trabajar con su correa, mientras que la del AE-1000W tiene un aspecto más basto.


- Correa
Ambas tienen idéntica flexibilidad y tacto. Sólo varían en el diseño de su acabado, siendo la del AE-1200W más robusta en la parte de unión con la caja y al carecer de la parte exterior rayada es más suave.


- Caja y bisel
Aunque los dos tienen caja de resina, el AE-1000W posee un bisel que cumple funciones simplemente estéticas. No sería un punto negativo, más bien al contrario, sino fuera que por sus hendiduras puede llegar a acumularse polvo y suciedad, defecto que el AE-1000W no posee y, por eso, tiene una caja mejor. En cuanto a su forma, eso depende de los gustos de cada uno.


- Botones
Los del AE-1000W son de plástico, mientras que los del AE-1200W son de metal. Aunque de plástico, en el AE-1000W no tienen la fragilidad para pulsarse solos, por lo que se podría decir que son buenos botones y, en éste aspecto, ambos están empatados.


- Cristal
Por supuesto, ambos tienen cristal de resina, pero el AE-1000W es un cristal abovedado, curvado, que le da no sólo un aspecto más artificial al reloj, sino que molesta bastante al leer la hora o los datos del display y, por ello, es un error garrafal y otro punto menos para el AE-1000W.



- Zona de hora analógica LCD.
En su parte superior ambos tienen una esfera con horario analógico LCD. En el caso del AE-1000W, viene dividida por minutos, de cinco en cinco, hasta los 60 minutos, con segmentos divididos en el propio display formando una cuadrícula. Cada cuarto de segmento viene, además, coloreado en la zona gráfica con un color diferente.

El AE-1200W, posee la misma información en la circunferencia de la esfera, pero las marcas de minutos no están sesgadas. Aunque ambos LCD están divididos con los cuartos que los cruzan y cuyas marcas son bastante molestas, la lectura de la hora en general es más clara en el AE-1200W.



- Dígitos
Ambos disfrutan de unos dígitos de grandes dimensiones, de forma inclinada. La parte del nombre del día (de tres letras), no es de matrices, sino también de segmentos, pero en el AE-1200W es más pequeña y, añadiendo que los segmentos para letras son más complicados de interpretar y leer, es un aspecto negativo del reloj. En defensa de Casio diremos que no había tampoco mucho espacio más para mejorarlo, la mejor solución hubiera sido añadirle una zona gráfica matrix.


Resumen
Como acabamos de ver, es obvio que el AE-1200W es, en líneas generales, de mejor factura y con acabados que superan al AE-1000W. Es un reloj más moderno y, por lo tanto, es lógico que sea así. No es, sin embargo, que el AE-1000W sea un mal reloj, sino que, comparativamente, el AE-1200W le supera en algunos aspectos de acabado.










| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Anónimo21.10.12

    Buenisima review

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.10.12

    Creo que el AE 1000 es mejor, aúnque esto va a gustos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22.10.12

    Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22.10.12

    No se cual será mejor o peor, pero el ae1000 es con mucho el más feo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20.8.23

    El ae1000 es más moderno, fresco, juvenil y deportivo... Mientras que el otro tiene un estilo más vintage que lo hace ver cómo un reloj de abuelo, más formal y aburrido...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!