RelojesDeModa.com

9.05.2012

Los G-Shock 5600 estrenan Bluetooth (y el GB-6900, colores)


Ya lo decía Casio a principios de año: Bluetooth será la próxima tecnología que llevarán muchos otros modelos (y no sólo el GB-6900). ¿Por qué? Pues si alguien se pregunta por qué, la respuesta es sencilla: porque han invertido millones de dólares en desarrollarla (de hecho, se han adherido al grupo de desarrollo que, como recordarás, estaban los "más grandes entre los grandes", como Nokia y Sony-Ericsson). Más aún: Bluetooth era -y es- una tecnología inalámbrica de conectividad entre dispositivos móviles, pero la llegada de Casio ha supuesto que hayan tenido que desarrollar una variante (la LE, "Low Energy") simplemente "para tener contentos" a los japoneses y que éstos la pudieran llevar a sus relojes. De modo que sí, es obvia la razón de que Casio apueste firme por ello.

Afortunadamente, aún no llegan al extremo de "si no te gusta, te lo tendrás que tragar", porque vamos a ver, seguro que muchos de vosotros -y yo- pensáis que esta es una tecnología completamente accesoria para el uso que le damos a nuestros relojes, pero no hay que olvidar que introducirla, al menos en una línea (como G-Shock) hace que resulte atractiva a muchos clientes y que se adhiera gente amantes de los gadgets que de otro modo jamás se acercaría a comprarse un G-Shock. Y visto desde este punto de vista, tal vez debamos defenderla más de lo que lo hacemos.



Respecto a estos últimos Bluetooth, lo que han hecho en Casio ha sido adaptar el display de un 5600 (es decir, "no han hecho un nuevo reloj", o, al menos, no literalmente) para que pudiera admitir Bluetooth. Por el camino, se han "cargado" el número de día que llevan los G-5600 en su parte superior derecha (con LCD dot matrix), de forma que desaparecerá cuando aparezca el icono de notificación Bluetooth. A mi humilde entender es un error garrafal de diseño (y prueba de ello es que los GB-6900 no lo tienen así), pero qué se va a hacer, en algún lado había que poner la notificación, y no hay materialmente otro sitio que ahí.

Sobre el diseño, llama la tención el color, display y fondo del GB-5600AA-5JF: es precioso. De lectura clara y muy llamativo. Los otros -algunos de ellos- colores en el GB-6900, ya los vimos con ocasión del catálogo del 30 aniversario, así que su sorpresa no puede decirse que sea mucha.

Casio menciona que estos modelos se darán a conocer al público a partir del mes de octubre, y que serán capaces de trabajar con el iPhone 4S (con versión del sistema operativo iOS5.1.1) mediante la aplicación "G-Shock" (que es una traducción a otros idiomas de la aplicación ya disponible en japonés, lo pusimos aquí en su día) que se podrá obtener desde la Apple Store.

Además, Casio estrena también en los 5600 el diseño del famoso logotipo "G", que será exclusivo para los modelos que lleven Bluetooth y que ya llevan los GB-6900.

En cuanto a su llegada al mercado, los GB-5600 no llegarán hasta el mes de noviembre, mientras que los nuevos colores para los GB-6900 estarán ya disponibles en octubre. La denominación de modelos será GB-5600AA-1AJF, GB-5600AA-1JF, GB-5600AA-5JF y GB-5600AA-7JF para los 5600, mientras que los demás serán GB-6900AA-1JF, GB-6900AA-1BJF, GB-6900AA-2JF, GB-6900AA-7JF y GB-6900AA-5JF. Como seguramente ya sabes, la denominación se mantendrá así para el resto del mudno, aunque las letras correspondientes al país (Japón) se modificarán convenientemente según el mercado.

Sobre sus especificaciones, te recordamos que llevan la versión Bluetooth 4.0 en su versión LE, con un alcance de unos 2 metros, que tienen una resistencia al agua hasta los 200 metros, cronógrafo, hora mundial (35 zonas horarias), cinco alarmas (una con despertador), temporizador, sonido de los botones desactivable... además, incorpora una función de aviso de agotamiento próximo de la pila. Hablando de la pila, es una CR2032, que tiene una energía de unos 2 años en ambos modelos, siempre y cuando el Bluetooth se mantenga activado doce horas al día.

La precisión de sus módulos es de +/- 15 segundos por mes, y las medidas para los GB-5600 son de 48,9 × 42,8 × 13,8 mm, con un peso de 59 gramos. Los GB-6900 tienen unas medidas de 53,2 × 50,0 × 17.7 mm, con un peso de 64 gramos.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Anónimo5.9.12

    Que bonitos. Un acierto que sean 5600, así son intercambiables con el resto de la gama y le puedes poner armis :)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!