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9.24.2012

¿Le conviene a Casio este tipo de publicidad?


En los tiempos que corren, con ciertas cosas hay que tener mucho cuidado. Las compañías invierten muchos miles de dólares en posicionar bien su producto, en dirigirlo a un público definido y encontrar el sector adecuado y, además, buscando a embajadores que le aporten ese "extra" de compromiso y búsqueda de valores. Y luego vas, y lo tiras todo por la ventana con un anuncio. Éso es lo que sugiere a veces la publicidad de Casio.

Vayamos con sólo unos ejemplos de lo que digo. Que defiendas la dureza de un G-Shock es algo lógico, no en vano es una de sus principales virtudes. Pero que para hacerlo elijas a un representante circulando en un monopatín en medio de una calle transitada, con un vehículo detrás (y, qué curioso, una clínica al otro lado, parece un guiño del destino...) no me parece la mejor forma de dar un buen mensaje. No creo que un chavalín que se encuentre con la dura realidad de quedarse en sillas de ruedas por un impacto contra una furgoneta te agradezca luego que su G-Shock haya resistido el golpe. No se si me explico.



G-Shock siempre hace éste tipo de publicidad en circuitos cerrados, en parques con zonas de "skate", por lo que es menos comprensible imágenes como esa. Porque sí, es una publicidad oficial de la marca.

Otro ejemplo de publicidad desacertada -a mi modo de ver- es la del GW-7900. ¿Un G-Shock, que no es ni siquiera Sky Cockpit, y ponen a tres chicas -supuestamente pilotos de avión- que ni siquiera lo llevan en sus muñecas? No pediría que pongan a un comando de élite, pero... ¿qué relación hay entre ello? Yo no la encuentro. Si fuera al menos un Baby-G... ¿Quieren publicitar el reloj, los aviones, las mujeres... o la independencia de las mujeres que son pilotos? A primera vista más me parece un anuncio feminista -con todos mis respetos, por supuesto- que uno de relojes.


Pero la guinda del pastel ha sido la del "motero" que han elegido (que no es ni siquiera piloto de avión, es un modelo) como protagonista de su GW-A1000. Bueno, bueno, bueno... sin palabras. No lo digo por el tipo (cada uno puede ir de lo que quiera o como quiera... o pueda), pero la pose (seguramente impuesta, no posan así "por gusto") que le han mandado poner, con el tupé "a lo loquillo" (y no sólo en ésa imagen, sino en todas las de la serie), te dan ganas de todo menos de comprarte el reloj. Para una campaña de motos Harley estaría bien, pero para un GW-A1000, no me cuadra.

Desaciertos de Casio que, por fortuna, son sólo pequeñas gotas en otras campañas publicitarias que han tenido mucho más acertadas.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Anónimo24.9.12

    jajajaj! la del tipo con tupé coincido, es infumable.

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  2. Anónimo24.9.12

    Y el cielo amarillo, para dar más sensación de realismo, jeje

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  3. Anónimo25.9.12

    Publicidad mala, buen producto.... Esperemos casio siga así ajjaaj

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